Síguenos en nuestras redes

Veracruz

Semana Santa en Xalapa”; programa turístico y cultural presentado por el Ayuntamiento 

Comparte en tus redes sociales

Presentan 7 experiencias turísticas para el periodo de semana santa en la capital veracruzana.

El alcalde de Xalapa, Alberto Islas Reyes, indicó que Xalapa está preparada para recibir a visitantes de varios puntos de la entidad y de otros estados y ofrecer a las y los xalapeños múltiples actividades culturales y de esparcimiento para que disfruten la ciudad con el programa turístico y cultural “Semana Santa en Xalapa 2025”.

Detalló que, con la oferta turística que se ofrecerá en los próximos días, se contribuye al fortalecimiento de la economía local y beneficia a los diversos prestadores de servicios.

Asimismo, expuso que durante la Semana Santa, se prevé alcanzar una ocupación hotelera de 60% y recibir de 35 mil a 40 mil visitantes, además de que se tendrán distintas actividades para quienes durante las vacaciones permanecen en Xalapa.

Por su parte, director de Turismo, Josué Vázquez González, informó que para la temporada se organizaron siete experiencias turísticas.

La primera es “La Inmaculada de Noche”, recorrido nocturno por la Catedral Metropolitana de Xalapa, que incluye luz escénica, performance y música. Esta actividad se desarrollará el 9 abril a las 20:00 y 20:45 horas.

Publicidad

La segunda experiencia es “Caminos de San Rafael”, recorrido de 8 kilómetros mediante el que se conocerán los paisajes rurales de Xalapa a Pacho Viejo, así como la ruta de las misiones de Guízar y Valencia.

Otras experiencias turísticas son: el “Tour por la laguna de El Castillo”, “Entre risas, música y callejones”, “El insólito caso de Cosme”, “Recorrido Nocturno por el Centro Histórico”, y el “Tour Arte y café”, mediante el que se conocerán los paisajes naturales, la historia de Xalapa y sus leyendas, distintas expresiones artísticas y las mejores barras de café especialidad.

En tanto, Jessica Pérez Martínez, directora de Turismo, explicó que, además, como parte de las actividades, a partir del lunes se ofrecerán en distintas sedes 12 talleres gratuitos, entre los que destacan los de arpa, yoga, talla de madera, actuación, pintura en tela, dibujo, orfebrería y ajedrez, entre otros.

La funcionaria, resaltó que el 13 abril, en el barrio mágico de Xallitic, se tendrá una presentación de Jazz Folk; el 19 y 20 abril se desarrollará el Primer Festival Infantil de Folclore; además, el 23 de abril, en Palacio Municipal, se ofrecerá un espectáculo con música de Francisco Gabilondo Soler.

Para más información de las actividades, horarios y sedes se pueden consultar las redes sociales oficiales de las direcciones de Turismo y Cultura.

Publicidad
Publicidad

Veracruz

PVEM suma la experiencia de Américo Zúñiga Martínez y consolida su estructura rumbo a 2027

Comparte en tus redes sociales

Xalapa, Ver.- Con el objetivo de fortalecer su presencia y estructura territorial de cara al proceso electoral 2026-2027, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) entregó formalmente a Américo Zúñiga Martínez el nombramiento como Delegado de Elecciones del CEN en Veracruz.

La designación, realizada en las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional del PVEM, representa un movimiento clave para el partido en el estado, al incorporar a un perfil con una trayectoria política de más de tres décadas en el servicio público, la cual abarca responsabilidades como la presidencia municipal de Xalapa, una diputación local y la titularidad de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad en la entidad.

Un fichaje estratégico tras su salida del PRI

Este nombramiento se cristaliza cuatro meses después de que Zúñiga Martínez anunciara su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), organización política en la que militó por más de 30 años. Su incorporación al Partido Verde aporta experiencia en los ámbitos municipal, estatal y legislativo, elementos que la dirigencia nacional y estatal consideran fundamentales para la construcción de acuerdos y el diálogo con distintos sectores de la sociedad veracruzana.

De acuerdo con el instituto político, la experiencia del exalcalde contribuirá a articular de manera eficaz los esfuerzos entre las dirigencias, la militancia y las bases territoriales, consolidando una agenda orientada a vincular el bienestar de las familias veracruzanas con la protección del medio ambiente y el fortalecimiento de la llamada Transformación en Veracruz.

Respaldo de la cúpula partidista

El evento de entrega de nombramiento contó con la presencia de destacadas figuras de la política nacional y local del partido, entre ellas:

Publicidad
  • Arturo Escobar y Vega, coordinador nacional de Elecciones del PVEM.

  • Edgar Herrera Lendechy, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal en Veracruz.

  • Diputado Marcelo Ruiz Sánchez, coordinador del Grupo Legislativo del PVEM en la LXVII Legislatura del estado.

  • Diputados locales integrantes de la bancada verde y miembros del comité estatal.

Con esta incorporación, el PVEM busca ampliar su capacidad de trabajo político en campo, sumar participación ciudadana y perfilarse con una estructura competitiva rumbo a los próximos comicios electorales en el estado.

Seguir Leyendo

Veracruz

Reportan afectaciones en la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque; alertan por tramo intransitable

Comparte en tus redes sociales
Automovilistas reportan complicaciones para circular sobre la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque, en dirección a Villahermosa, particularmente en el tramo comprendido entre el ejido 5 de Mayo y Nuevo Teapa.
De acuerdo con los primeros reportes, la carretera presenta condiciones que dificultan el tránsito, mientras que un tráiler habría quedado atrapado en el lugar, situación que podría estar afectando la circulación vehicular.
Ante estas condiciones, se recomienda a los conductores extremar precauciones, especialmente a quienes viajan en vehículos compactos, ya que podrían enfrentar mayores dificultades para atravesar el tramo afectado.
Se exhorta a los automovilistas a reducir la velocidad, evitar maniobras de riesgo y, de ser posible, considerar rutas alternas hasta que mejoren las condiciones de la vialidad.
Se recomienda mantenerse atentos a los reportes viales antes de continuar el viaje hacia Villahermosa. Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre el tiempo que podrían prolongarse las afectaciones.
Seguir Leyendo

Veracruz

Se activa la Fase de Auxilio del Plan Marina en Coatzacoalcos, Veracruz, ante los efectos del Frente Frío No. 2

Comparte en tus redes sociales
Coatzacoalcos, Ver. 19 de octubre de 2026.- La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, por conducto de la Tercera Zona Naval, informa que se encuentra activo el Plan Marina en Fase de Auxilio, ante las afectaciones ocasionadas por el paso del Frente Frío número 2 en el sur del estado de Veracruz.
Derivado de la emergencia, se encuentra desplegado personal naval de la Brigada de Respuesta a Emergencias (BRE), quienes han proporcionado apoyo en las localidades de Villa Allende, Agua Dulce, Mundo Nuevo, Nanchital y Acayucan, con la evacuación personas donde el nivel de agua rebasa los límites seguros, así como la liberación de vías de comunicación por caída de árboles.
De igual forma se brinda apoyo en domicilios para la remoción de escombros, abastecimiento de agua potable a distintos domicilios de colonias de Coatzacoalcos y apoyo con una motobomba industrial para efectuar desazolve en el municipio de Acayucan.
La Secretaría de Marina exhorta a la comunidad marítima para que atienda los avisos e indicaciones emitidos por la Capitanía de Puerto de Coatzacoalcos, con el propósito de prevenir accidentes y salvaguardar la vida humana en la mar.
Asimismo, hace un atento llamado a toda la comunidad de Coatzacoalcos y municipios aledaños a sumarse a la cultura de la prevención, siguiendo estas indicaciones clave:
 No acercarse al malecón, playas ni escolleras durante el evento de Norte.
 Evitar cruzar calles inundadas o arroyos con corriente, ya sea a pie o en vehículos.
 Mantenerse atentos a los comunicados oficiales emitidos por Protección Civil, CONAGUA y autoridades locales.
Para la atención de emergencias o solicitudes de apoyo, la población puede comunicarse al número telefónico 800 MARINA 1 (800 627 4621).
Seguir Leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Xalapa Veracruz

VIAJES A COLOMBIA DESDE XALAPA

Viajes a Colombia desde Xalapa

PUBLICIDAD

Las más leídas

Copyright © 2026 GRUPO ES NOTICIA
Somos más que un portal de noticias, somos tu fuente de información.
De Veracruz, para México y el mundo.