Veracruz
Oficializa su Registro ante el Consejo Municipal del OPLE el ing Angel Abel Belli Ramirez
llegó acompañado de un nutrido contigente de simpatizantes, amigos y familiares, que lo respaldaron
Martínez de la Torre
José Manuel García
El ingeniero Ángel Abel Belli Ramírez quedó formalmente registrado como candidato del Partido Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Martínez de la Torre, ésto luego de cumplír con el acto protocolario de registro ante el Consejo Municipal del OPLE asta en dónde llegó acompañado de un nutrido contigente de simpatizantes, amigos y familiares, que lo respaldaron está tarde de martes ante los integrantes del órgano electoral
«Hemos cumplido con el protocolo y es el inicio de una posible candidatura para apartir del 29 de abril empezar a caminar por todo Martínez de la Torre, ya nos conocen ya lo hemos caminado por ser de Martínez de nacimiento, y con muchos amigos, que todos nos conocen» destacó el ingeniero Ángel Belli en entrevista ante Medios de Comunicación que hicieron la cobertura de su evento.
Dijo que la presencia hoy de muchos amigos es el resultado de lo que ha sembrado en la vida, sí a lo largo de la vida te portas de una manera correcta, honorable, con los ciudadanos, con los amigos: esa es la respuesta que se va haber reflejada el 1 de junio.
«Ya fui funcionario público, fui Director de Obras Públicas, fui regidor pero no pueden cambiar las cosas de manera sustancial se necesita ser la cabeza para poder motivar a cada uno de los ediles del cabildo, de los servidores públicos que se conduzcan con honestidad con desempeño hacia la ciudadanía, servidor público significa servir al pueblo:
Pidió confianza porque Martínez de la Torre cambiará.
Finalmente el ingeniero Ángel Abel Belli dirigió un mensaje de agradecimiento para todos los que lo acompañaron de las comunidades y colonias que lo han estado acompañando en éste caminar.
Cada día somos más, somos más fuertes no es fácil la encomienda que vamos a seguir, pero téngalo por seguro que con trabajo con honestidad vamos a triunfar.
Veracruz
Gobierno de Veracruz descarta atentado contra diputado Zenyazen Escobar
Xalapa, Ver.- El Gobierno de Veracruz descarta un atentado contra el diputado Zenyazen Escobar y dice que murió por un balazo.
El secretario de Gobierno, Ricardo Ahued, aseguró que la muerte del diputado federal de Morena no fue producto de un atentado. “No fue un atentado porque el carro está a un lado; no se nota que haya sido una mayor agresión al vehículo. Fue interno”.
El secretario de gobierno de Veracruz, Ricardo Ahued Bardahuil, en conferencia de prensa rechazó que la muerte del morenista Zenyazen Escobar García haya sido por un atentado y que fue algo «interno»:
«… Efectivamente no fue un atentado porque el carro está a un lado, no se… pic.twitter.com/lwoD71Leeo— Marco Antonio Aguirre (@marcoaguiro) September 4, 2026
Zenyazen Escobar fue encontrado en el asiento del conductor de un Mercedes-Benz negro, con un impacto de bala en la cabeza.
En otra de las imágenes filtradas se observa un arma de fuego entre sus piernas, con la culata hacia arriba. Cuando un reportero preguntó si podría tratarse de un suicidio, Ahued no respondió afirmativamente y señaló que eso deberá establecerse mediante los peritajes.
La FGR atrajo la investigación. De momento, el gobierno veracruzano ya descarta un atentado; falta que los peritajes determinen qué ocurrió dentro del vehículo.
columnas
LA FRANQUICIA FAMILIAR EN VERACRUZ: EL NUEVO FRENTE DE LOS LÓPEZ OBRADOR
#Columna
Por Alexandro Vázquez Loyo
Ha sido una semana particularmente complicada para la familia López Obrador. A los frentes abiertos que el expresidente arrastra -los señalamientos hacia sus hijos y su círculo de amigos, los rumores de ruptura con Palacio Nacional, y las tensiones políticas con figuras como Rubén Rocha Moya y Adán Augusto López- se suma ahora un nuevo e incómodo episodio, esta vez con epicentro en Veracruz.
Veracruz
Registran en Veracruz primera muerte humana por gusano barrenador; esto se sabe
Veracruz registró la primera muerte humana relacionada con el gusano barrenador durante 2026; la entidad acumula 109 casos confirmados de esta enfermedad parasitaria y se mantiene entre las zonas con mayor incidencia del país.
El fallecimiento fue incorporado a los registros epidemiológicos correspondientes a la semana 33, mientras que el estado ya acumula 109 casos de miasis por Cochliomyia hominivorax durante este año.
¿Qué se sabe de la primera muerte por gusano barrenador en Veracruz?
Hasta el momento no se ha revelado la identidad de la persona fallecida, tampoco el municipio de Veracruz donde ocurrió el caso ni las condiciones médicas que presentó antes de su muerte.
Con este deceso, México acumula cuatro muertes relacionadas con esta enfermedad durante 2026, registradas en Oaxaca, Querétaro, Yucatán y ahora Veracruz.
¿Cómo afecta el gusano barrenador a los humanos?
La enfermedad ocurre cuando la mosca Cochliomyia hominivorax deposita sus huevos en heridas o lesiones de la piel. Posteriormente, las larvas pueden invadir y alimentarse del tejido vivo.
Entre las principales señales de alerta se encuentran la presencia de larvas en una herida, mal olor, inflamación, dolor, irritación o lesiones que no cicatrizan.
Para reducir riesgos es importante mantener cualquier herida limpia, desinfectada y protegida hasta que cicatrice, además de buscar atención médica ante cualquier señal sospechosa.
Veracruz se mantiene como la entidad con más casos humanos registrados durante 2026, con 109 hasta el último corte disponible.
-
Narcotráficohace 3 semanasCaen 10 presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa; aseguran armas y casi 2 mil cartuchos
-
Internacionaleshace 4 semanas[VIDEOS] Terremoto en Colombia deja edificios colapsados en Cali
-
Internacionaleshace 4 semanasTerremoto de 7.4 en Colombia: sube a 132 muertos
-
Nacionaleshace 4 semanasCeci Flores aclara su participación con Somos México: descarta militancia
-
Internacionaleshace 3 semanas¡Atención, dueños de mascotas! FDA emite alerta sanitaria por comida para perro contaminada
-
Internacionaleshace 4 semanasSismo de magnitud 7.4 sacude el oeste de Colombia y deja daños en Chocó
-
Narcotráficohace 3 semanasTesoro y UIF sancionan a hijastro del Mencho
-
columnashace 1 semanaEL FUTURO POLÍTICO DE PEPE YUNES


