Síguenos en nuestras redes

Veracruz

No se utilizaron recursos públicos en compra de boletos para la rifa del concierto de Shakira: Juan Javier Gómez Cazarín

Comparte en tus redes sociales

Juan Javier Gómez Cazarín, delegado de los programas del Bienestar en Veracruz, aclaró que el pago total  de los boletos para el concierto de la cantante Shakira, resultado de una dinámica que implementó en redes sociales, provino de sus  recursos propios.

Dijo que  no es la primera vez que realiza este tipo de dinámicas  entre sus seguidores en las redes sociales.

Agregó que  se trata de una práctica para interactuar con los ciudadanos y todo es a través de una rifa que se transmite en vivo.

Además explicó que para evitar cualquier situación irregular, los enlaces se hacen por la noche, fuera del horario laboral.

Mencionó que la rifa para boletos de la cantante Shakira, se llevó a cabo con transparencia y no se involucraron recursos públicos.

Publicidad

Menciono también que el presupuesto de los programas del Bienestar están debidamente etiquetados y pasan por diversos filtros, que dan certeza de que se manejan con total transparencia.

«Así que la trivia, como otras tantas que he realizado, provienen de mis propios recursos y no hay nada que esconder» finalizó.

Seguir Leyendo
Publicidad

Veracruz

A mantenerse hidratados: Altas temperaturas y surada para gran parte del Estado de Veracruz

Comparte en tus redes sociales

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que durante esta semana se prevé la primera onda de calor en gran parte del Estado de Veracruz.

Ssiendo las más importantes en la zona norte, Costa, llanura y zona sur, dijo la Meteoróloga de la CONAGUA, Jessica Luna Lagunes.

«Esta onda de calor va perdurar por lo menos hasta el día sábado las temperaturas máximas que se han registrado entre el día domingo y el día de ayer lunes han sido alrededor de los 40-42 grados celsius en lo que es la parte del Pánuco hacia la zona baja del Tuxpan, cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, y temperaturas que han oscilado entre los 38 o 40 grados celsius en la zona Sur como lo es la zona de Los Tuxtlas hacia lo que es la parte de Coatzacoalcos la Choapas hidalgotitlán Minatitlán y Jaltipan. Sobre la zona de montaña las temperaturas han oscilado entre los 30-33 grados celsius mientras que en la zona costera central alrededor de los 35 y hasta los 37 grados celsius.

Luna Lagunes dijo que se espera que a lo largo de esta semana las temperaturas máximas incrementen aún más siendo posible que los días viernes y sábados sean los días más calurosos en el estado de Veracruz, incluso serían posiblemente los días con temperaturas más altas de lo que va de este 2025.

«Para esos días no se descartarían temperaturas alrededor de los 42-44 grados celsius especialmente entre las cuencas del Pánuco al Misantla mientras que en la zona Sur esperamos que hacia la parte baja del Coatzacoalcos Tonalá temperaturas que pudieran ir de los 44 incluso 46 grados celsius, en lo que es la zona montañosa central donde se prevé también un posible evento de surada, esperamos temperaturas entre los 33 37 grados celsius y en lo que es la zona costera central alrededor de los 38 y hasta los 40 grados celsius».

Publicidad

La Meteoróloga agregó que las suradas se estén presentando a lo largo de esta semana aunque lo más intenso se está previendo alrededor de los días viernes y sábado donde no se rescatarían rachas entre los 60 80 km por hora especialmente sobre las zonas del valle de Perote hacia lo que es la zona de Orizaba región de Los Tuxtlas y hacia la parte baja de la cuenca.

Seguir Leyendo

Veracruz

Morena resuelve ‘no admitir’ solicitud de afiliación de Yunes Márquez 

Comparte en tus redes sociales

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, dio a conocer que resolvió no admitir la solicitud de afiliación del senador Miguel Ángel Yunes Márquez, pese a que previamente el legislador veracruzano solicitó retirar la petición, con el objetivo, aseguró, de “contribuir a la unidad de voces y voluntades”.

A través de un comunicado publicado por Luisa María Alcalde en sus redes, el partido argumentó que, su órgano interno, rechazo la solicitud  en cumplimiento a los artículos 4° y 6° de sus estatutos.

“El día de hoy, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena resolvió no admitir la solicitud de afiliación de Miguel Ángel Yunes Márquez por ser incompatible con los artículos 4° y 6° de los Estatutos de Morena, que establecen que no podrán ser admitidos las y los militantes de otros partidos políticos.

“La CNHJ determinó que Yunes Márquez mantiene una militancia activa en el Partido Acción Nacional (PAN), conforme a los registros del Instituto Nacional Electoral (INE), que se confirma mediante sus propias declaraciones públicas donde manifiesta su desacuerdo con la expulsión de dicho partido político y su deseo de impugnar esa decisión”, subrayó.

Cabe mencionar que horas antes, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, presidido por Luisa María Alcalde, recibió un oficio del senador Miguel Ángel Yunes Márquez, en el cual el legislador solicitó retirar su solicitud de afiliación al partido en el poder.

Publicidad

 

Seguir Leyendo

Veracruz

Retira Yunes Márquez solicitud de afiliación a Morena

Comparte en tus redes sociales

El senador veracruzano, Miguel Ángel Yunes Márquez, retiró su solicitud de afiliación al partido Morena pero con la idea de continuar formando parte del grupo parlamentario de ese partido.

Mediante una carta dirigida a la presidenta del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Luisa María Alcalde Luján, este primero de abril, el ex legislador panista retiró su solicitud de afiliación.

Yunes Márquez traicionó al Partido Acción Nacional (PAN) y a la alianza opositora, cuando con su voto ayudó de forma sorpresiva a que se aprobara en en el Congreso de la Unión la reforma constitucional a la Ley del Poder Judicial de la Federación. 

El veracruzano fue expulsado de las filas del PAN, partido en el que él y su familia militaron por décadas y eran símbolos de la política de Acción Nacional en su estado.

“Al solicitar mi registro en MORENA, expuse que era consecuencia lógica de mi apoyo a la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, y de mi participación en el Grupo Parlamentario del Movimiento en el Senado.

Publicidad

“Fue también una respuesta a la apertura, solidaridad, y trato afectuoso que he recibido de parte de la propia presidenta de México y de muchos y muchas militantes de MORENA, en especial de mis compañeros y compañeras Senadores, encabezados por Adán Augusto López”, dijo Yunes Márquez en la carta.

Dijo que en este momento está convencido de que son momentos cruciales para México y todos deben sumar voluntades para enfrentar unidos los restos.

“He tomado las siguientes decisiones: Continuar apoyando las acciones que emprenda en bien de México la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Mantenerme como integrante del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, donde represento a Veracruz. Retirar mi solicitud de afiliación a MORENA”, solicitó Yunes a Alcalde Luján.

Publicidad
Seguir Leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Xalapa Veracruz

VIAJES A COLOMBIA DESDE XALAPA

Con Sabor a Colombia - viaje desde México

PUBLICIDAD

Las más leídas

Copyright © 2024 GRUPO ES NOTICIA