Síguenos en nuestras redes

Nacionales

Trump confirma que México no pagará aranceles de productos que estén en el T-MEC

Comparte en tus redes sociales

Tras llamada con la Presidenta Claudia Sheinbaum, Trump anuncia que México NO tendrá que pagar aranceles para comercio en el marco del T-MEC: habrá nueva prórroga hasta el 2 de abril.

El presidente de Estados Unidos (EE. UU), Donald Trump, confirmó que México no pagará aranceles de productos que estén en el T-MEC, luego de la llamada telefónica que sostuvo con la mandataria Claudia Sheinbaum Pardo

Trump confirma que México no pagará aranceles de productos que estén en el T-MEC

“Después de hablar con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, acordamos que México no tendrá que pagar aranceles sobre nada que esté en el acuerdo del T-MEC”, dijo Trump a través de su cuenta en Truth Social.

Sin embargo, la suspensión de aranceles del 25% sobre productos mexicanos que cumplan con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), no es definitiva.

Ya que entrarán en vigor el 2 de abril junto con los llamados aranceles recíprocos.

Asimismo, Trump aseguró que por ahora México no pagará los aranceles “por respeto a la presidenta Sheinbaum”.

Publicidad

“Nuestra relación ha sido muy buena y estamos trabajando duro, juntos, en la frontera, tanto en términos de impedir que los inmigrantes ilegales ingresen a Estados Unidos como, asimismo, de detener el fentanilo”.

Finalmente, Donald Trump agradeció a Claudia Sheinbaum por su trabajo y cooperación.

“¡Gracias, presidenta Sheinbaum, por su arduo trabajo y cooperación!”.

Seguir Leyendo
Publicidad

Nacionales

Comediantes arremeten contra Adrián Marcelo, esto se sabe

Comparte en tus redes sociales

El comediante Tío Rober respondió a los comentarios de Adrián Marcelo, exintegrante de La Casa de los Famosos, quien lo criticó junto a su colega Cojo Feliz en el pódcast Hermanos de Leche.

En su declaración, Marcelo acusó a varios comediantes de imitarlo sin éxito, lo que generó una fuerte reacción en redes sociales.

Durante su participación en Hermanos de Leche, Adrián Marcelo afirmó que La Cotorrisa, La Mole y él habían cambiado el panorama de la comedia en internet.

Aseguró que otros intentaban copiar su estilo sin éxito y criticó a aquellos que, según él, buscan figurar en pódcast para ganar relevancia.

“Están de la verg* sus espacios. No se escuchan, no se admiran, no se respetan, no hay una jerarquía (…) ustedes saben quiénes son. Gente que dice: ‘Ya no quiero ir a pódcast porque los levanto’. ¿Qué levantas? Levanta tu carrera», expresó.

Publicidad

Según el regiomontano, en el pasado, el Tío Rober y Cojo Feliz le pidieron abrir su show, lo que consideró una humillación debido a la diferencia de «niveles» entre ellos.

Tío Rober responde con contundencia

Las declaraciones de Marcelo se viralizaron rápidamente, lo que provocó una respuesta del Tío Rober a través de un video en su canal de YouTube.

En él, el comediante criticó la actitud de Marcelo y lamentó que alguien a quien consideraba su amigo recurriera a insultos para llamar la atención.

“Ahora nos quedó claro que ya no sabes ni a quién insultar para vender boletos, porque esa es tu táctica, ruin y culer*», declaró.

También lo acusó de utilizar estrategias poco éticas para promoverse y de no comprender la verdadera humildad dentro del mundo del entretenimiento. Además, calificó a Marcelo de «sin talento» y aseguró que este recurría a presumir sus ingresos como justificación de su éxito.

Publicidad

“No eres de este gremio y no le entiendes. Y sabes que, para tu tristeza, tampoco eres del gremio televisivo que tanto te dolió que te mandara la verg* en La Casa de los Famosos«, afirmó.

Por último, el Tío Rober concluyó su respuesta con una crítica mordaz, asegurando que Marcelo no era querido en el medio y que su participación en el reality show terminó por perjudicar su imagen pública.

Publicidad
Seguir Leyendo

Nacionales

¿De qué da clases Felipe Calderón?; se viralizan las imágenes dando clases

Comparte en tus redes sociales

A través de redes sociales se viralizaron las imágenes del expresidente de México, Felipe Calderón, dando clases en la IE University de España.

Calderón anunció que desde el pasado 4 e marzo comenzó a dar un curso a estudiantes de distintas nacionalidades en esa universidad, centrado en los retos de gobernar un país.

En su clase también aborda la complejidad de la toma de decisiones al más alto nivel, es decir, desde la presidencia.

“Comencé mis clases en el seminario que imparto en el IE University, Instituto de Empresa, una de las universidades más prestigiosas de España y Europa. Tengo alumnos de una docena de nacionalidades. Muy participativos. Les comparto experiencias de política y gobierno”, escribió.

Bajo el título Dirigir un país: Diálogo con el presidente Calderón sobre la decisión más difícil en su cargo, el seminario busca ofrecer a los estudiantes una perspectiva práctica sobre el liderazgo político y la complejidad de la toma de decisiones en el gobierno.

El programa cubre temas como economía, seguridad y política exterior, los cuales marcaron el sexenio de Felipe Calderón (2006-2012).

Seguir Leyendo

Nacionales

La contrataron para limpiar y robó más de un millón en joyas

Comparte en tus redes sociales

Los propietarios del inmueble aseguraron que la única persona con acceso era la empleada.

Esta semana en Cuernavaca, Morelos, una empleada doméstica fue detenida por robar más de un millón y medio de pesos en joyas de una casa.

Tras percatarse del hurto, los afectados presentaron una denuncia ante las autoridades correspondientes de la cual el personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dio cumplimiento a una orden de aprehensión librada en contra de Magdalena “N”.

Dicha orden de arresto se da por la presunta responsabilidad de la mencionada mujer en el delito de robo calificado cometido al interior de un inmueble de la capital del estado.

Al integrarse la carpeta de investigación y judicializarse, el Ministerio Público obtuvo de la autoridad judicial una orden de aprehensión en contra de Magdalena “N”, de 54 años de edad, quien fue detenida por elementos de la AIC en la colonia Revolución, del municipio de Cuernavaca.

Así fue el robo de las joyas

De acuerdo a la denuncia presentada por las personas afectadas, al regresar a su domicilio ubicado en el Fraccionamiento Quinta del Bosque, de la capital del estado, observaron sus pertenencias tiradas y su dinero en efectivo, así como joyas ya no se encontraban en el lugar.

Publicidad

Tras esto y sumando el total que se tenía, se explicó que aproximadamente más de un millón y medio de pesos era la cantidad sustraída.

Por estos hechos los propietarios del inmueble detallaron que la única persona que tenía acceso al inmueble era la empleada del lugar, misma que responde al nombre de Magdalena “N”.

Después de la detención de la femenina, las autoridades establecieron que en las próximas horas será presentada ante un juez de control quien determinará su situación jurídica.

Seguir Leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Xalapa Veracruz

VIAJES A COLOMBIA DESDE XALAPA

Con Sabor a Colombia - viaje desde México

PUBLICIDAD

Las más leídas

Copyright © 2024 GRUPO ES NOTICIA