Veracruz
Con toda transparencia y claridad el pueblo de Martínez eligió a su corte Real del Carnaval de los Cítricos
Gracias a la extraordinaria organización del director de turismo Javier Perdomo Rivera por promover está fiesta que se realizará del 27 al 30 de Marzo.
Martínez de la Torre Ver
José Manuel García
Alegría y mucha participación se vivió en el segundo Papaqui del Carnaval de los cítricos Martínez 2025 gracias a la extraordinaria organización del director de turismo Javier Perdomo Rivera.
El pueblo de Martínez de la Torre tendrá la oportunidad de vivir del 27 al 30 de Marzo sus fiestas carnestolendas
«La Alegría es de todo el pueblo de Martínez de la Torre porque viene lo mejor de este Carnaval y sin duda será un gran atractivo y diversión para todas las familias, destacó Javier Perdomo.
Algo importante es destacar que la Dirección de Turismo a inyectado mucha confianza, seguridad pero sobre todo un gran trabajo organizativo para que todo salga bien.
«Sin duda es un compromiso de la administración salir con éstos temas con saldo blanco y que el proceso de selección de la corte real fue muy transparente, todas las votaciones arriba de una tarima, el conteo fue transparente con los representantes de los candidatos y los que más trabajaron fueron los ganadores porque el pueblo de Martínez de la Torre así lo decidió en la elección de sus mejores candidatos que portaran sus coronas de reyes y a otrosles tocará portar la corona de principes» destacó el director de turismo en entrevista.
Javier Perdomo invitó a todos a disfrutar del carnaval porque el compromiso de la alcaldesa Alfa Citlalli Álvarez Vázquez es respaldar todas las actividades del Carnaval para que todo salga bien y sin duda también está comprometida brindándoles seguridad a las familias que acudan a los eventos.
Veracruz
PVEM suma la experiencia de Américo Zúñiga Martínez y consolida su estructura rumbo a 2027
Xalapa, Ver.- Con el objetivo de fortalecer su presencia y estructura territorial de cara al proceso electoral 2026-2027, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) entregó formalmente a Américo Zúñiga Martínez el nombramiento como Delegado de Elecciones del CEN en Veracruz.
La designación, realizada en las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional del PVEM, representa un movimiento clave para el partido en el estado, al incorporar a un perfil con una trayectoria política de más de tres décadas en el servicio público, la cual abarca responsabilidades como la presidencia municipal de Xalapa, una diputación local y la titularidad de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad en la entidad.
Un fichaje estratégico tras su salida del PRI
Este nombramiento se cristaliza cuatro meses después de que Zúñiga Martínez anunciara su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), organización política en la que militó por más de 30 años. Su incorporación al Partido Verde aporta experiencia en los ámbitos municipal, estatal y legislativo, elementos que la dirigencia nacional y estatal consideran fundamentales para la construcción de acuerdos y el diálogo con distintos sectores de la sociedad veracruzana.
De acuerdo con el instituto político, la experiencia del exalcalde contribuirá a articular de manera eficaz los esfuerzos entre las dirigencias, la militancia y las bases territoriales, consolidando una agenda orientada a vincular el bienestar de las familias veracruzanas con la protección del medio ambiente y el fortalecimiento de la llamada Transformación en Veracruz.
Respaldo de la cúpula partidista
El evento de entrega de nombramiento contó con la presencia de destacadas figuras de la política nacional y local del partido, entre ellas:
-
Arturo Escobar y Vega, coordinador nacional de Elecciones del PVEM.
-
Edgar Herrera Lendechy, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal en Veracruz.
-
Diputado Marcelo Ruiz Sánchez, coordinador del Grupo Legislativo del PVEM en la LXVII Legislatura del estado.
-
Diputados locales integrantes de la bancada verde y miembros del comité estatal.
Con esta incorporación, el PVEM busca ampliar su capacidad de trabajo político en campo, sumar participación ciudadana y perfilarse con una estructura competitiva rumbo a los próximos comicios electorales en el estado.
Veracruz
Reportan afectaciones en la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque; alertan por tramo intransitable
Veracruz
Se activa la Fase de Auxilio del Plan Marina en Coatzacoalcos, Veracruz, ante los efectos del Frente Frío No. 2
-
Narcotráficohace 3 semanasGolpe al Cártel del Golfo: Cae “El Bebo” y aseguran 500 mil litros de huachicol
-
Nacionaleshace 4 semanasEmbajador Ronald Johnson exhibe fracaso de la 4T ante carteles
-
Nacionaleshace 4 díasCanciller descarta que señalamientos contra políticos del a 4T afecten revisión del T-MEC
-
Veracruzhace 3 semanasLluvias torrenciales provocan afectaciones en Tlalnelhuayocan; autoridades municipales despliegan operativo de emergencia
-
columnashace 3 semanasASÍ UBICARON A AMILCAR OLAN
-
Nacionaleshace 1 semanaOmar García Harfuch descarta aspiraciones hacia 2030
-
columnashace 2 semanasCAE «EL TANQUE» Y SALTA UN SEÑALAMIENTO QUE ROCÍO NAHLE DEBE ACLARAR
-
Nacionaleshace 3 semanasEU relaciona al exesposo de Marina del Pilar con el Cártel de Sinaloa


