Síguenos en nuestras redes

Veracruz

DIF Municipal de Tlapacoyan cumple con los programas asistenciales en favor de las familias vilnerables

Comparte en tus redes sociales

26 comunidades han sido beneficiadas con el programa alimentario, mientras que personas con alguna discapacidad reciben apoyos con aparatos funcionales y atención profesional desde su hogar.

Tlapacoyan Veracruz.
José Manuel García.

En la atención a las personas vulnerables se destaca el trabajo que se viene brindando en las instalaciones del Sistema DIF Municipal de Tlapacoyan aunado a ello, se refuerza el programa alimentario en cada una de las 26 comunidades haciendo entrega de las despensas a las familias beneficiarias.

Acciones y programas que sin lugar a dudas ayudan y suman al mejoramiento de la calidad de vida de las familias y de esta gran cruzada son los agentes municipales los testigos de que el beneficio se entregue de manera directa a quien verdaderamente lo necesita en su hogar.

La presidenta honoraria del DIF Tlapacoyan maestra Alicia Moreno Collado dijo que en la institución a su cargo no sólo se otorgan despensas, sino también a personas que padezcan alguna discapacidad se les apoya con sillas de ruedas, bastones, muletas, medicinas y todo lo necesario para su pronta rehabilitación.

“En Esta semana les vamos a realizar una visita a todas las personas que están discapacitadas o postradas en la cama a las que vamos a darles una atención especial llevándoles al personal de la Unidad de rehabilitación para que los profesionales los valoren y vean que necesidades tienen para ayudarles en su pronta recuperación”.

Publicidad

Reconoció también que la formación de la niñez es parte fundamental de su educación que se brinda en las instalaciones a través de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (C.A.I.C.) la cual alberga a 96 niños gracias a la confianza de sus padres de familia que los inscribieron ahí en donde reciben educación de la mano de muy buenas maestras todas ellas tituladas, maestras de educación física y música y todo ello gracias al respaldo que han recibido de la mano del alcalde Salvador Murrieta Moreno quien les ha brindado herramientas tecnológicas (tablets) para que todos los niños amplíen su aprendizaje a la par de la tecnología.

Finalmente dijo que la atención en los 3 los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios sus servicios son totalmente gratuitos para todas aquellas madres de familia que quieran inscribir a sus niños hoy es la oportunidad.

Publicidad

Veracruz

Candidata a Reina de la Feria deTlapacoyan2026 organiza baile con causa con el grupo Aroma

Comparte en tus redes sociales

Promueve el proyecto de construcción de la Ermita de la capilla de San Pedro y Donar un sillón Dental para la Clínica de Salud de la Palmilla.

Tlapacoyan Veracruz
José Manuel García

Leslie Paola Carreto Hernández candidata con el distintivo Azul a Reina de la Feria deTlapacoyan2026 ante Medios de Comunicación hizo la invitación a toda la población, a todos los tlapacoyenses y sus alrededores para que asistan éste sábado 6 de junio al Gran Baile qué estará realizándose en la localidad de la Palmilla a las 9 de la noche con la presentación del Grupo Musical AROMA.

Dijo que aún hay boletos disponibles para su venta, por lo que pueden enviarle mensajes en sus redes sociales @LeslieCarreto, también en los distintos puntos de venta más cercanos a ti, en la Palmilla con Novedades Chave, La Pescaderia del Agente municipal, en Abarrotes El Parque y con Reina Martínez, en Tlapacoyan Cafetería Los Faroles, Ópticas de Francia y en el Restaurante y Comida Mexicana » Doña Naty».

Leslie Paola Carreto recordó que todo lo recaudado en éste baile y las actividades que organiza van destinados para los dos proyectos que esta abanderado como será la construcción de la Ermita de la capilla de San Pedro que representa algo importante para los tlapacoyenses, y sobre todo, para el Barrio de San Pedro que le da identidad y el otro proyecto que es Donar un sillón Dental para la Clínica de Salud de la Palmilla que mucha falta hace ese servicio odontologíco ahí.

Publicidad

En entrevista ante Medios de Comunicación al lado de sus padres la Candidata a Reina de la Feria deTlapacoyan2026 dijo ser médico pasante en la clínica de la Palmilla en donde realiza su servicio social y dentro de las necesidades que hay es la falta del servicio odontologíco y le parece que la Salud Bucal también es importante y muchas veces la dejamos de lado, pero para ello está trabajando para que toda la población de la Palmilla, Filipinas y el Jobo puedan ser atendidas.

De cara para lograr reunir los recursos económicos necesarios y poder obtener la Corona para ser ña próxima Reina de la Feria Leslie Carreto reconoció que está teniendo una muy buena respuesta de todas las personas adónde se presenta y espera contar con todo el apoyo de todo Tlapacoyan.

Reiteró que el apoyo de sus padres es incondicional así como de todo su equipo con el que trabaja muy arduamente y muy feliz y contenta de tenerlos a todos juntos.

Finalmente anunció que también organizan una función de Lucha Libre en el auditorio municipal éste próximo 27 de junio los boletos ya están a la venta con un costo de 100 pesos entrada general y zona VIP en 150 pesos.

Publicidad
Seguir Leyendo

Veracruz

Con talleres, capacitaciones y asesorías Ayuntamiento de Tlapacoyan fortalecerá al campo

Comparte en tus redes sociales

Personal técnico, capacitado y especializado estarán muy cerca al productor a partir del 15 de junio visitando las comunidades.

José Manuel García.
Tlapacoyan Veracruz.

Coordinar acciones a fin de mejorar los cultivos del campo para que los productores obtengan mayor rendimiento y calidad qué les genere mayores oportunidades de comercialización y mejores precios, es el objetivo de la administración pública municipal que encabeza el alcalde de #Tlapacoyan Miguel Ángel Cervantes Córdoba.

Es por ello, qué en coordinación con un grupo de ingenieros agronomos expertos de las necesidades que hay en el campo lidereados por la ingenieria agronomo Lupita Bustos, estarán iniciando una serie de talleres y capacitaciones a productores de los diversos cultivos que destacan en el municipio como lo son los Cítricos, Plátano, Café entre otros.

Lupita Bustos reconoció el acercamiento con el Ayuntamiento de Tlapacoyan por gestiones del alcalde Miguel Ángel Cervantes Córdoba para apoyar al campo.

Publicidad

«Es importante saber que el gobierno municipal se está interesando por los productores de esta región, y nosotros como equipo de trabajo: Agro Fertilizantes Cadillo, junto con empresas aliadas como Fercul, Laboratorios Fertina y DVA haremos una cinergia de trabajo dando asesorías en las diferentes comunidades del municipio» destacó nuestra entrevistada.

La empresaria Lupita Bustos reconoció también la buena disposición del Director de Fomento Agropecuario Omar Rosas Hernández y su equipo de colaboradores con quienes se hará la agenda de trabajo y muy pronto estarán cerca a los productores para atender las necesidades del campo por qué dijo «Esa es la prioridad del Presidente Municipal Miguel Ángel Cervantes Córdoba de apoyar a los productores en sus diferentes cultivos para hacerlos más rentables y les paguen sus productos a mejores».

Los talleres y capacitaciones al campo iniciaran a partir del 15 de junio y a través de la dirección de Fomento Agropecuario se estarán haciendo extensivas las invitaciones para participar en éstas acciones, en dónde con gusto se estarán despejando todas las dudas, preguntas y asesoría que requieran con personal técnico, capacitado y especializado estarán muy cerca al productor.

«Lo que se pretende mejorar es la economía de los productores y la región, porque como ustedes saben el campo es el factor de trabajo que predomina en la región y si se tienen los mejores frutos y las mejores producciones yo creo qué estaremos todos en mejores condiciones» destacó nuestra entrevistada Lupita Bustos.

Publicidad
Seguir Leyendo

Veracruz

Américo Zúñiga renuncia formalmente al PRI tras más de 30 años de militancia

Comparte en tus redes sociales

Xalapa, Ver. 4 de junio de 2026.- En un hecho que sacude el panorama político del estado, el exalcalde de Xalapa y exdirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, Américo Zúñiga Martínez, oficializó este jueves su renuncia con carácter de irrevocable al instituto político en el cual militó por más de tres décadas.

La separación del experimentado político se da en medio de un evidente y público distanciamiento con las directrices y el rumbo actual que han impuesto las dirigencias del partido tricolor.

A través de un comunicado emitido este jueves, el también exdiputado local y exsecretario del Trabajo en la entidad detalló que su salida es el resultado de un proceso de «profunda reflexión personal y política». Zúñiga Martínez enfatizó que el partido en el que se formó profesionalmente ha dejado de representar la ruta ideológica y las expectativas democráticas con las que comulgó a lo largo de su trayectoria.

«Los partidos evolucionan, las personas también, y se vale dar un paso al costado cuando quienes conducen las instituciones comienzan a llevarlas por caminos distintos a aquellos en los que muchos creímos y trabajamos durante años», puntualizó en el documento.

Una trayectoria ligada al tricolor

Américo Zúñiga Martínez, hijo del también destacado y recordado político priista Guillermo Héctor Zúñiga Martínez, cuenta con un legado de más de 30 años en el servicio público y dentro de las filas del PRI.

Publicidad

Entre sus cargos más destacados se encuentra la presidencia municipal de Xalapa durante el periodo 2014-2017, la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PRI en 2018, su participación como Consejero Político Nacional, así como la titularidad de la Secretaría de Trabajo y Productividad del Estado de Veracruz entre los años 2004 y 2010.

Futuro político fuera del partido

A pesar de romper formalmente sus vínculos con el PRI, el abogado veracruzano aclaró que esta decisión no implica un retiro de la vida pública ni el abandono de sus compromisos con los ciudadanos de la región.

Fuentes cercanas al político señalaron que Zúñiga Martínez continuará con su labor social y participación política de manera externa. Esto deja abierta la posibilidad de que el exalcalde busque futuras colaboraciones o proyectos desde plataformas independientes o de carácter civil.

Hasta el cierre de esta edición, el Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz no ha emitido ninguna postura oficial ante la baja de uno de sus cuadros históricamente más visibles y de mayor peso en la zona centro del estado.

Publicidad
Seguir Leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Xalapa Veracruz

VIAJES A COLOMBIA DESDE XALAPA

Con Sabor a Colombia - viaje desde México

PUBLICIDAD

Las más leídas

Copyright © 2025 GRUPO ES NOTICIA