Veracruz
Morena analiza afiliación de Yunes Márquez
La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, dio a conocer que iniciará un procedimiento de oficio para analizar la solicitud de afiliación del senador veracruzano Miguel Ángel Yunes Márquez al partido.
La Comisión, a través de un comunicado, explicó que la decisión de analizar la afiliación del legislador se da para resolver las controversias internas derivadas tras el anuncio de su integración oficial a Morena.
Asimismo, afirmó que el proceso se hará de manera imparcial y objetiva “privilegiando en todo momento los principios y valores que dieron origen a nuestro partido movimiento”.
Cabe recordar que, Yunes Márquez, se afilió a Morena el pasado 18 de febrero, después de que durante meses afirmó que no se cambiaría de partid,o a pesar de haber sido el voto decisivo para la reforma judicialen septiembre pasado.
“Me han abierto las puertas, realmente me he sentido acogido en un momento en donde yo decidí en mi vida apoyar a la presidenta de la República, porque estoy convencido de que México requiere una presidencia fuerte y eso requiere también tener un Senado que respalde a la presidencia”, señaló el veracruzano.
Tras su afiliación, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, expresó su rechazo y pidió a la CNJH que no acreditara la membresía de Yunes Márquez porque su historial no se alineaba con los principios morenistas.
Morena en Veracruz, expresó su respaldo a Nahle y destacó que el partido “no es un refugio para quienes representan el abuso del poder, la corrupción y la traición a los principios de la Cuarta Transformación”.
Por su parte, la bancada de Morena en el Congreso de Veracruz se solidarizó con la gobernadora para rechazar la afiliación de Yunes Márquez y afirmaron que el expanista tiene un “historial de corrupción, abuso de poder y desfalco al pueblo de Veracruz”, que “lo descalifican por completo”.
Luego de lo acontecido, el congresista manifestó respetar a la gobernadora veracruzana y declaró que no se afilió para molestar a nadie, e incluso se dijo dispuesto a reunirse con la mandataria veracruzana en cualquier momento que lo desee.
Veracruz
¡Desastre ambiental en el Golfo!; derrame de crudo contamina 170 km de costa entre Veracruz y Tabasco
Comunidades indígenas y pesqueras reportan fauna muerta y graves daños económicos; Pemex rechaza responsabilidad en el siniestro.
Veracruz
Encabeza Miguel Ángel Córdoba 4o Foro de Consulta Ciudadana en Tlapacoyan
El compromiso será ir atendiendo ese rezago que hay, y qué lamentablemente han mantenido en la marginación a las comunidades y a sus habitantes.
H Tlapacoyan Veracruz
José Manuel García.
Con la finalidad de generar una participación activa de la población en las obras y acciones que estará realizando en su primer año de gobierno el alcalde Miguel Ángel Cervantes Córdoba encabezó hoy el cuarto y último Foro de Consulta Ciudadana celebrando en el auditorio municipal ante una nutrida participación de todos los sectores de la sociedad.
De acuerdo a la Ley de Planeación en el término de los 90 días de gobierno la administración deberá elaborar su Plan de Desarrollo Municipal que sirva de base para emprender acciones presupuestales que generen bienestar y mejores condiciones para las familias.
Un aplauso para los organizadores del equipo de la Dirección de Desarrollo Social a cargo de Isaac Herrera Mancilla y todos los que se sumaron, porque tuvieron un foro extraordinario como resultado a su capacidad de convocatoria y liderazgos ya que asistieron comisiones de pobladores tanto de comunidades como de colonias y del propio centro.
Afortunadamente la gente respondió al evento que fue un gran éxito en su organización y metodología de exposición de las necesidades que se requieren desde servicios básicos como: agua, luz, drenajes, pavimentos, guarniciones, banquetas, escuelas, techados, bardas perímetrales, campos deportivos, áreas verdes, seguridad pública, rescate del río por su alta contaminación y protección de nuestro Medio Ambiente.
Con ello, se cumplió aterrizar ponencias que fortaleceran el eje Social, Ambiental y Económico que son las tres vertientes para un eje Sustentable.
Sin duda, que el alcalde Miguel Ángel Cervantes Córdoba desde su perspectiva, enfoca sus esfuerzos en ir atendiendo ese rezago que hay, y que lamentablemente han mantenido en la marginación a los pueblos y a sus habitantes desde gobiernos anteriores.
En su momento el alcalde Miguel Ángel Cervantes junto a los integrantes del cabildo estarán iniciando las acciones para encaminar a Tlapacoyan hacia el desarrollo y la transformación que se demanda, claro que esta se realizará de manera gradual porque será mposible atender todo en un primer año.
Con el slogan » Tu voz cuenta» la admiración municipal a través de cuatro foros de expresión escuchó por primera vez a la población, que reconoció la voluntad del gobierno municipal por abrir éstos espacios al diálogo, acercamiento y a la aportación de ideas muy importantes para éste nuevo gobierno.
Durante éste foro también los ciudadanos pudieron conocer a cada uno de los directores de las diversas áreas que forman está administración, además de sus funciones como de los propios ediles.
Veracruz
Refuerza UECS acciones contra la extorsión: 720 líneas telefónicas inhabilitadas en febrero
Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Dirección General de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS), informa que durante febrero de 2026, fueron inhabilitadas 720 líneas telefónicas utilizadas por delincuentes para cometer extorsiones en el estado de Veracruz.
La extorsión telefónica es una de las conductas delictivas que más afectan la tranquilidad de las familias. Se basa en el engaño y la manipulación psicológica; los delincuentes pueden hacerse pasar por familiares en peligro, autoridades o personal bancario para generar miedo y presionar a las víctimas a realizar depósitos o proporcionar datos personales.
Ante cualquier llamada que busque intimidar o ejercer presión, se recomienda colgar de inmediato y no compartir información confidencial. La prevención comienza en casa: dialogar sobre estos engaños, configurar la privacidad en redes sociales y evitar publicar datos personales reduce riesgos.
Si eres o estás siendo víctima de este delito, denuncia de manera anónima al 089 o al 228 812 2740 de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso con el combate a la extorsión en la entidad.
-
Narcotráficohace 1 añoA días de la elección, Trump mantiene su amenaza de bombardear los carteles en México
-
Nacionaleshace 2 añosRayo cae durante partido de futbol; el árbitro y 4 jugadores resultan heridos
-
Nacionaleshace 2 años¡Se forma la depresión tropical 3 en el Golfo de México, Se dirige a Veracruz!
-
Nacionaleshace 2 años¡Huracán “Beryl” evoluciona a categoría 5!
-
Nacionaleshace 2 años¡EN TANGA! Así pasean Agustín, Sian y Adrián Marcelo en LCDLF
-
Narcotráficohace 1 año[VIDEO] “¡Papá, tengo miedo!”, dice niño en medio de balacera en Mazatlán
-
Nacionaleshace 2 añosLocalizan sin vida a una joven de 18 años tras salir a pasear a su perrito
-
Nacionaleshace 2 añosAsi capturó el Ejército Mexicano al “R8”


