Síguenos en nuestras redes

Nacionales

Detienen a conductora de Multimedios y a su novio “El Meka”, presunto narco

Comparte en tus redes sociales

La tarde de este lunes detuvieron a Gisselle Sampayo, conductora de Multimedios, y a su novio Christian “N”, identificado como “El Meka” y quien presuntamente es un narco independiente en Monterrey, Nuevo León.

Detienen a conductora de Multimedios y a su novio “El Meka”, presunto narco

De acuerdo con la información, supuestamente en un operativo conjunto entre los tres niveles de Gobierno en San Pedro Garza García, detuvieron a Gisselle Sampayo y a Christian.

Sin embargo, existe otra versión sobre el hecho.

“El Meka” es identificado como un narcotraficante independiente, aliado del grupo criminal “Los Costales”.

Además, es señalado por las autoridades como el mayor distribuidor de metanfetaminas en Nuevo León, por lo que es un objetivo prioritario.

Publicidad

Respecto a la detención de la conductora de Multimedios y “El Meka”, existen dos versiones.

La primera es que las autoridades detuvieron a Gisselle y a Christian en un operativo en un bar ubicado en San Pedro.

Mientras que la otra versión es que los detuvieron luego de una pelea al interior de un departamento ubicado en la avenida Frida Khalo de dicho municipio.

Publicidad

Hasta el moemtno las autoridades no han proporcionado mayor información sobre los hechos.

Seguir Leyendo
Publicidad

Nacionales

Morenista Cristal Pelayo llevó a su novio y familia a Roma… con cargo a la Cámara de Diputados

Comparte en tus redes sociales

Este jueves se dio a conocer que una directora de la Cámara de Diputados llevó a su novio y a su familia a Roma, con dinero del presupuesto.

Se trata de CRISTAL Pelayo Rodríguez, directora general de la Unidad de Asuntos Internacionales y Relaciones Parlamentarias de la Cámara de Diputados.

Publicidad

Cristal Pelayo compartió imágenes de su viaje a Roma, Italia que hizo en San Valentín, junto con su pareja, su familia y una amiga.

Igualmente, en 2023 Cristal Pelayo se viralizó debido a que cuando trabajaba en el Senado llegaba en un automóvil Mustang rosa con la palabra Barbie pintada.

Previamente también se dio a conocer por realizar una gira por Europa en representación del Senado, sin tener las facultades correspondientes.

Tras darse a conocer las fotos del viaje a Roma, con presunto dinero del presupuesto, Fabio Madrigal borró las imágenes, tanto con Cristal Pelayo como las que se tomó sólo en diversos sitios emblemáticos de la ciudad.

Cristal Pelayo, directora de la Cámara de Diputados

Cabe destacar que Pelayo forma parte de Morena, partido con el que buscó contender por la alcaldía Cuauhtémoc en 2023

Publicidad

Cristal Pelayo se registra para contender por la alcaldía Cuauhtémoc | El Universal

Seguir Leyendo

Nacionales

El bebé abandonado en Tultitlán se recupera y ya fue vacunado

Comparte en tus redes sociales

El recién nacido, internado desde el 11 de febrero en el Hospital Bicentenario del ISSSTE, sigue recibiendo atención médica.

Martí Batres Guadarrama, director del ISSSTE, compartió el más reciente informe médico sobre el bebé encontrado abandonado en calles de Tultitlán, Estado de México, quien continúa recibiendo atención.

El funcionario confirmó que el recién nacido presenta mejoría, por lo que ya fue vacunado.

“El menor se encuentra estable, en buenas condiciones generales, con adecuada evolución neurológica y metabólica”, señaló.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de X, Martí Batres dio a conocer que también se le realizó el tamiz neonatal y recibió algunas vacunas de acuerdo a su edad.

“Se le han realizado pruebas de tamiz (metabólico, auditivo, y cardiológico) y la aplicación de vacunas (BCG contra la tuberculosis y Hepatitis B)”.

Cabe señalar, que el bebé fue internado desde el pasado 11 de febrero en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Bicentenario de la Independencia” del ISSSTE, donde es atendido  con la finalidad de que siga recibiendo las revisiones, tratamientos que requiere para su  desarrollo.

Publicidad
Seguir Leyendo

Nacionales

Triple puente en marzo para alumnos de la SEP; ¿en qué fechas habrá descanso?

Comparte en tus redes sociales

El calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para 2025 traerá buenas noticias para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, ya que podrán disfrutar de un triple puente en marzo. Esto significa que habrá tres periodos de descanso durante el mes, lo que representa una oportunidad perfecta para que alumnos y familias planeen actividades recreativas o viajes.

¿Por qué habrá triple puente en marzo 2025?

El motivo de estos tres periodos de descanso se debe a la combinación de días festivos y actividades administrativas en las escuelas de educación básica, tanto públicas como privadas. A continuación, te explicamos los detalles de cada uno de estos puentes:

Primer puente: Del 15 al 17 de marzo 2025

El primer descanso largo de marzo se debe a la conmemoración del Natalicio de Benito Juárez, una fecha oficial en México. Como esta efeméride se recorre al tercer lunes del mes, en 2025 se celebrará el lunes 17 de marzo.

Esto significa que los estudiantes, junto con trabajadores del país, podrán gozar de un fin de semana largo, iniciando el descanso desde el sábado 15 de marzo y finalizando el lunes 17 de marzo. Las clases y actividades cotidianas se reanudarán el martes 18 de marzo.

Segundo puente: Del 21 al 23 de marzo 2025

Solo tres días después del primer descanso, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria disfrutarán de otro puente escolar. Este segundo periodo de descanso se debe a la realización del registro de calificaciones programado para el viernes 21 de marzo 2025.

Publicidad

Como parte de la organización interna de las escuelas, muchas instituciones optan por suspender clases para facilitar el trabajo de los docentes, lo que significa un nuevo fin de semana largo del 21 al 23 de marzo. Los estudiantes regresarán a clases el lunes 24 de marzo.

Tercer puente: Del 28 al 30 de marzo 2025

El tercer y último puente de marzo está programado del 28 al 30 de marzo, debido a que el último viernes del mes se lleva a cabo el Consejo Técnico Escolar (CTE). Esta reunión es un evento administrativo en el que los docentes y directivos analizan estrategias para mejorar el aprendizaje de los estudiantes, por lo que no hay clases para los alumnos ese día.

Este descanso también será de tres días, permitiendo que los niños y jóvenes aprovechen el tiempo libre antes de iniciar el mes de abril.

Seguir Leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Xalapa Veracruz

VIAJES A COLOMBIA DESDE XALAPA

Con Sabor a Colombia - viaje desde México

PUBLICIDAD

Las más leídas

Copyright © 2024 GRUPO ES NOTICIA