Veracruz
Cuitláhuac busca colocar candidaturas en Veracruz y choca con el plan electoral de Nahle

A pesar de que el exgobernador de Veracruz Cuitláhuac García abandonó el estado, las tensiones con su sucesora, Rocío Nahle, continúan. Las diferencias que existieron durante la campaña todavía persisten y ahora vuelven a aflorar por las candidaturas para las elecciones municipales que se realizarán en junio y que podrían marcar el futuro de la primera mujer gobernadora de la historia del estado.
El 1 de junio se realizarán tres elecciones simultáneas en el país: las judiciales, las de Durango y las de Veracruz. En las primeras no pueden participar los partidos políticos y en el estado del Norte el escenario parece más claro con las candidaturas ya confirmadas. En el estado costeño el futuro es más incierto y las tensiones crecen a medida que se acerca la jornada electoral.
Como relató LPO, la alianza de la 4T entre Morena, el Verde y el PT se rompió luego de que el partido rojo y amarillo no aceptara las condiciones de distribución de candidaturas entre las tres fuerzas al considerar que el partido guinda le daba menos espacio del que ya tiene o del que merece. Ahora, las tensiones son entre el exgobernador Cuitláhuac García y la actual gobernante, Rocío Nahle, quienes se disputan las principales candidaturas para asegurar sus propias cuotas de poder.
Según pudo saber LPO, desde sus nuevas oficinas en el Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas), Cuitláhuac García busca colocar una serie de candidaturas para asegurar puestos para su propio equipo y, además, mantener cuotas de poder en el estado. Este plan choca con el armado de Rocío Nahle, quien busca quedarse con los principales nombramientos para asegurar y reforzar su estructura de cara a los seis años que gobernará.
La relación entre García y Nahle no es buena. Durante la última campaña, el equipo de la ahora gobernadora apuntó contra su antecesor, al que acusaron de haber llevado a cabo una administración defectuosa que podía complicar la propia candidatura de Morena en 2024. Finalmente, la exsecretaria de Energía ganó cómodamente y, una vez en el poder, intentó trabar su desembarco en el gobierno de Claudia Sheinbaum, quien lo colocó al frente de un organismo descentralizado.
Además, los diferentes equipos que existen al interior del oficialismo todavía evalúan y se disputan el rol que tendrá la familia Yunes en las elecciones de junio. El senador que fue expulsado del PAN espera tener espacio en el armado de la 4T, pero Rocío Nahle ya avisó que no lo quiere adentro y pretende cerrarle el camino. Sin embargo, la dirigencia nacional podría intervenir para brindarle aire, lo que también influye en un armado que, por ahora, no está definido y que mantiene importantes tensiones en la previa.
Fuente: La Política On Line
Veracruz
Cada vez más ciudadanos creen en el proyecto de Carolina Galván para rescatar Xico

Xico, Veracruz.- La esperanza por un cambio real en Xico sigue tomando fuerza. Cada día, más ciudadanos se suman al proyecto encabezado por Carolina Galván Galván, candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal, quien ha logrado consolidarse como una de las figuras más sólidas y cercanas al pueblo.
Reconocida por su trabajo social incansable y su permanente conexión con la ciudadanía, Carolina Galván ha convertido su campaña en un movimiento auténtico, donde el eje central es la recuperación del Xico que sus habitantes merecen. “Estamos haciendo equipo para recuperar lo que Xico ha perdido en estos últimos cuatro años, desde la ausencia del turismo hasta la falta de una verdadera representación municipal”, señala la candidata.
Su paso por San Marcos, emblemático punto de entrada a Xico, reafirmó la unión entre comunidades y la fuerza colectiva que impulsa su proyecto. “Con la grandeza y fuerza de San Marcos caminemos juntos para rescatar Xico”, expresó Galván, en un emotivo encuentro que reflejó el entusiasmo de los vecinos y líderes comunitarios que se han unido a su causa.
El proyecto “¡Por el rescate de Xico!” no solo ha generado expectativa, sino también confianza genuina entre jóvenes, adultos, mujeres, hombres y diversos sectores del municipio. Más que una campaña política, representa un llamado a reconstruir el tejido social, económico y turístico del Pueblo Mágico.
Con el lema “Donde los corazones estén unidos está la fuerza”, Carolina Galván insiste en que el cambio empieza con escuchar, sentir y trabajar de la mano con la gente. Su visión para el municipio pone especial énfasis en la salud, el bienestar colectivo y la recuperación de la identidad cultural y turística de Xico.
Este 1 de junio, el llamado es claro: votar con el corazón naranja y sumar esfuerzos por un Xico digno, fuerte y representado verdaderamente.
#RescatemosXico #MovimientoCiudadano
Veracruz
Arianna Ángeles Aguirre: Una gestión con resultados y visión de futuro en Tlalnelhuayocan

Tlalnelhuayocan, Ver.- Con paso firme y un mensaje de unidad, Arianna Ángeles Aguirre avanza en su camino político rumbo a la alcaldía de Tlalnelhuayocan, respaldada por una trayectoria sólida al frente de la alcaldía. Su paso por la administración municipal dejó huella, con acciones tangibles que hoy se traducen en confianza ciudadana y esperanza de un cambio real para el municipio.
Durante su gestión como alcaldesa, Arianna Ángeles destacó por su cercanía con la gente, su carácter congruente y su firme compromiso con el bienestar social. “Tlalnelhuayocan, tú me conoces”, repite con orgullo en cada encuentro ciudadano, convencida de que la honestidad, la sencillez y los resultados son su mejor carta de presentación.
Uno de los logros más relevantes de su administración fue la inversión récord en obras de pavimentación, una acción que transformó la movilidad y calidad de vida en diversas localidades, entre ellas El Gallo, Otilpan y Espina Blanca. Esta apuesta por la infraestructura es apenas una muestra de una gestión basada en la planeación estratégica y el uso responsable de los recursos públicos.
«Mi Misión es trabajar de la mano contigo y brindarte los mejores resultados, Mi Visión es rescatar, impulsar y fortalecer siempre a nuestro municipio».
Durante sus recorridos resalta los ejes sociales por los que se va a trabajar en Tlalnelhuayocan:
Salud, educación, cultura, deporte, seguridad, turismo, economía, protección animal, empoderamiento de la mujer, vivienda, alumbrado publico, drenaje, agua potable, pavimentación, medio ambiente, ganadería, agricultura y apicultura.
A diferencia de campañas marcadas por descalificaciones y discursos de odio, Arianna ha apostado por el respeto y el trabajo de frente, caminando cada rincón de Tlalnelhuayocan para compartir sus propuestas de manera directa. “La ciudadanía ha abierto los ojos y anhela un cambio verdadero”, asegura, confiando en que su experiencia y resultados serán clave para continuar construyendo un mejor futuro para todos.
Con una visión clara de rescate y fortalecimiento del municipio, Arianna Ángeles Aguirre se consolida como una figura política cercana, firme y con resultados palpables, reafirmando su compromiso de trabajar siempre de la mano con la gente.
Veracruz
Si habrá Guardia de Honor a Fidel Herrera Beltrán en el Congreso Local de Veracruz

Xalapa, Ver.- Este domingo 11 de mayo el Palacio Legislativo del Congreso de Veracruz rendirá honores al exgobernador Fidel Herrera Beltrán, fallecido el pasado 2 de mayo, así lo dio a conocer el diputado local del Partido Verde Ecologista de México, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez.
Ruíz Sánchez, informó que la guardia de honor dará inicio a partir de las 10:00 horas y se prevé la asistencia de la familia del exmandatario estatal, así como de amigos y personas cercanas a él.
“Se trata de un reconocimiento en la sede de la representación popular al político que gobernó Veracruz de 2004 a 2010 y que, al igual que cualquier ciudadano, siempre dio lo mejor por la tierra que lo vio nacer”, indicó.
El legislador, reconoció y encomió la apertura y sensibilidad política del diputado Esteban Bautista Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXVII Legislatura, al instruir la realización de este acto.
“El Congreso es la casa de las y los veracruzanos y estará abierto para quienes deseen darle el último adiós al exgobernador Fidel Herrera”, declaró.
Asimismo, mencionó que el honrar la memoria del político veracruzano, originario de Nopaltepec, municipio de Cosamaloapan es un claro ejemplo de respeto, pluralidad y civilidad política.
“Estoy convencido de que muchas personas acudirán a dar muestras de cariño, ya que el exgobernador era una persona muy querida”, puntualizó el líder del Verde en el Congreso Local.
-
Narcotráficohace 6 meses
A días de la elección, Trump mantiene su amenaza de bombardear los carteles en México
-
Nacionaleshace 9 meses
Rayo cae durante partido de futbol; el árbitro y 4 jugadores resultan heridos
-
Nacionaleshace 10 meses
¡Se forma la depresión tropical 3 en el Golfo de México, Se dirige a Veracruz!
-
Nacionaleshace 10 meses
¡Huracán “Beryl” evoluciona a categoría 5!
-
Nacionaleshace 8 meses
¡EN TANGA! Así pasean Agustín, Sian y Adrián Marcelo en LCDLF
-
Narcotráficohace 6 meses
[VIDEO] “¡Papá, tengo miedo!”, dice niño en medio de balacera en Mazatlán
-
Nacionaleshace 10 meses
Localizan sin vida a una joven de 18 años tras salir a pasear a su perrito
-
Nacionaleshace 10 meses
Asi capturó el Ejército Mexicano al “R8”