Nacionales
[VIDEO] Familia es perseguida por sujetos armados y un policía ignora la petición de ayuda
Los delincuentes con armas largas frenaron frente a la patrulla, y se dirigieron hacia una familia que iban persiguiendo mientras el oficial fingió no verlos
En las redes sociales se viralizó un video en el que se observa a un elemento de tránsito y vialidad ignorar el llamado de auxilio que hizo una familia cuando sujetos armados los querían detener en la entrada a Nuevo Laredo en Tamaulipas.
Con toda impunidad los delincuentes con armas largas se paran frente a la patrulla, bajan y se dirigen hacia la familia mientras que el oficial finge no verlos.
En la imagen se nota que el video está fechado con el día 8 de enero de 2025, y detalla cuando repentinamente una camioneta Ford color negra con placas de Texas, se les empareja en la avenida Luis Donaldo Colosio y carretera que conduce a Monterrey.
En una primera acción tratan de cerrarlos mientras que de la parte trasera del vehículo un sujeto saca el cañón de un arma larga. La familia viajaba en una camioneta blanca con placas de Nuevo León y al darse cuenta aceleran y detectan metros más adelante una patrulla de tránsito la cual en esos momentos detiene a un conductor para infraccionarlo.
La familia detiene su marcha atras de la unidad policial y alcanza a grabar su matrícula y la de la camioneta, donde andaban los hombres armados. El conductor toca el claxon en señal de ayuda, mientras que la mujer también grita que hombres armados los persiguen.
El agente de vialidad baja pero como si nada hubiera pasado, hace caso omiso, le da la espalda a los ciudadanos y se encamina para infraccionar a un automovilista que previamente había detenido.
La mujer grita a su pareja que aceleré y atropelle a uno de los hombres armados cuando trata de pararlos. En la huida comienza a llamar a los números de emergencia 911 para pedir ayuda, aunque gracias a sus maniobras lograron escapar de los delincuentes.
Por su parte, el municipio de Laredo, al tener conocimiento de los hechos, dijo que lamentaba lo sucedido a la familia y se solidarizaba con ellas. También aseguró que el oficial de vialidad fue suspendido y que se están haciendo las investigaciones correspondientes. Refieren que el actuar, también compete tanto a las autoridades estatales, como federales y militares para salvaguardar a la población
El tramo de Nuevo Laredo hacia Monterrey, ha sido bautizado como “la carretera de la muerte”, pues células del crimen organizado han secuestrado y desaparecido a cientos de personas, entre familias, taxistas, operadores de tráiler, autobuses de línea foránea, y otros vehículos de carga pesada.
En su momento, las autoridades de Nuevo León habían aportado la información de qué los presuntos responsables son integrantes del Cártel del Noreste, escisión de los Zetas y que las acciones eran producto de qué tenían conocimiento de qué integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación, pretenden ingresar a Nuevo Laredo considerada como “la joya de la corona” en el narcotráfico. Y aparte es el bastión de este grupo delincuencial.
Sujetos armados persiguen a una familia en carretera y un policía ignora su petición de ayudahttps://t.co/B8YfFyuvcf pic.twitter.com/gUBCtiKLAe
— PacoZeaCom (@PacoZeaCom) January 23, 2025
Nacionales
Sheinbaum aseguró que EU «no va a intervenir en las elecciones de 2027» y cargó contra Maru Campos
La presidenta Claudia Sheinbaum apuntó contra la injerencia de agencias estadounidenses en temas de seguridad y aseguró que Estados Unidos «no va a intervenir en las elecciones de 2027» en México. Desde Palacio Nacional, la mandataria acusó a sectores de la oposición de promover una política de subordinación frente a Washington y vinculó esa estrategia con el modelo de seguridad implementado durante el sexenio de Felipe Calderón.
«Lo que hoy está en discusión es quién decide en México. Si se decide desde afuera o se decide desde adentro», sostuvo Sheinbaum durante su conferencia matutina. En ese marco, afirmó que existen actores políticos y asesores cercanos al entorno del presidente estadounidense Donald Trump que buscan utilizar a México con fines electorales rumbo a los comicios de noviembre en Estados Unidos.
«México no es piñata de nadie y tampoco van a intervenir en las elecciones de 2027», lanzó la mandataria. Sheinbaum reivindicó la estrategia de seguridad iniciada por el expresidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró que los indicadores muestran una reducción de la violencia desde 2018. En contraste, cuestionó la política de seguridad impulsada por Calderón y acusó a su gobierno de permitir la participación abierta de agencias estadounidenses en operativos dentro del país.
«Se siguió una estrategia de dejar entrar a las agencias estadounidenses a que trabajaran abiertamente en México. Participaban en los operativos, los informaba el embajador y el objetivo era la guerra», afirmó. En ese contexto, Sheinbaum hizo referencia directa al gobierno de Chihuahua y cuestionó la cercanía de autoridades estatales con agencias estadounidenses. «Un gobierno estatal le abrió la puerta», dijo en alusión a la administración panista encabezada por Maru Campos.
La mandataria también cargó contra Campos por el operativo desplegado para impedir el paso de la manifestación convocada por Morena en Chihuahua el sábado 16 de mayo. «No puede ser que quien habla de libertad coarte la libertad de manifestación», afirmó. Y agregó: «Si va a haber una manifestación, pues que haya una manifestación, siempre y cuando sea pacífica».
Sobre un eventual uso de recursos públicos por parte del gobierno estatal, Sheinbaum evitó pronunciarse directamente, aunque sostuvo que eso deberá ser investigado por las autoridades correspondientes. «Nosotros ejercemos el poder de manera democrática. La libertad no es una palabra, es algo que se ejerce desde la ciudadanía y también se impulsa desde el poder», concluyó.
Nacionales
Fiscalía de Veracruz identifica vehículo y rutas tras secuestro de la periodista Roxana Guzmán
A unas horas de que se denunciara la violenta privación ilegal de la libertad de la periodista Roxana Guzmán Ramírez, directora del portal Pulso Informativo del Sureste, las instituciones de procuración de justicia del estado y la federación han intensificado las acciones operativas.
La fiscal General del Estado de Veracruz, Lisbeth Jiménez Aguirre, dio a conocer los primeros avances en la estrategia de localización de la comunicadora, asegurando que se emplean todos los recursos tecnológicos y de inteligencia de los que dispone el Ministerio Público para dar con su paradero.
Los avances: Videos, rutas e inteligencia telefónica
La fiscal veracruzana detalló que, bajo la coordinación de la Fiscalía Regional de Coatzacoalcos, células de investigación criminal han recabado testimonios mediante entrevistas a familiares y personas cercanas a la comunicadora con el fin de robustecer las líneas de investigación.
Jiménez Aguirre puntualizó las acciones científicas y de campo que se ejecutan a marchas forzadas en la región sur de la entidad:
- Análisis de grabaciones: Tras revisar el video de seguridad que captó la irrupción del comando armado en la colonia Primero de Mayo de Nanchital, los peritos han logrado identificar plenamente el vehículo relacionado con los hechos y trazar las posibles rutas de desplazamiento que utilizaron los captores para huir.
- Rastreo tecnológico: Se están realizando trabajos de inteligencia sobre las comunicaciones vinculadas a la víctima.
- Despliegue operativo: Los recorridos de búsqueda y los cercos de vigilancia policial se han extendido formalmente más allá de Nanchital, abarcando los municipios vecinos de Moloacán y Cuichapa.
Frente al panorama de vulnerabilidad que enfrenta el gremio periodístico, la fiscal veracruzana enfatizó con perspectiva de género el compromiso institucional por resolver el caso:
“Más allá de la profesión a la que ella se dedique, no debemos perder de vista que en un país y en un estado encabezado por mujeres es prioritaria la búsqueda o localización de una mujer. Es prioritaria la labor de búsqueda de la comunicadora Roxana”, precisó la titular de la FGE.
Sheinbaum reacciona: “Lo importante en este momento es encontrarla”
Durante su conferencia de prensa matutina desde Coatzacoalcos, Veracruz, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, fue cuestionada sobre si la línea de investigación principal del levantamiento obedece estrictamente a la labor periodística de Roxana Guzmán.
“Hasta que no se hagan todas las investigaciones no podemos saber realmente cuál es la causa. Lo importante en este momento es encontrarla”, declaró.
Sheinbaum Pardo concluyó que una vez que se encuentre se conocerá la causa exacta por la que fue levantada.
Nacionales
Muere Abraham Pérez, actor de La Familia P. Luche que nos regaló el icónico “Sí, que se largue”
El actor Abraham Pérez, quien alcanzó la fama gracias a su interpretación del Licenciado Cortillo en la exitosa serie La Familia P. Luche, falleció, confirmaron sus allegados a través de redes sociales.
Un legado viral: Del ‘Licenciado Cortillo’ a los memes
Abraham Pérez es recordado principalmente por una de las escenas más memorables y parodiadas de la televisión mexicana: el famoso meme de “Sí, que se largue”. Su personaje, el Licenciado Cortillo, era una figura recurrente en la dinámica laboral de Ludovico P. Luche durante las temporadas 2 y 3 de la popular comedia.
La noticia de su partida fue compartida por sus seres queridos, entre ellos el creador de contenido Omar Crew, quien dedicó un emotivo mensaje de despedida resaltando la estrecha amistad que mantenía con el actor.
Trayectoria artística
Aunque su papel en La Familia P. Luche lo catapultó a la fama digital, la carrera de Abraham Pérez fue diversa y multifacética dentro de la industria:
- Televisión y Sketches: Colaboró activamente en diversos proyectos humorísticos de Televisa, destacando su participación en el programa de sketches XHDRbZ.
- Cine: Su talento no se limitó a la pantalla chica, pues tuvo apariciones en cine, incluyendo su participación en la película estadounidense de acción 7 Colombian Kilos (2007), dirigida por Zeke Gonzales.
El actor será recordado por su capacidad para aportar un toque único de humor a cada uno de sus personajes, consolidándose como un rostro familiar para el público mexicano que creció viendo sus interpretaciones.
-
Narcotráficohace 2 añosA días de la elección, Trump mantiene su amenaza de bombardear los carteles en México
-
Nacionaleshace 2 añosRayo cae durante partido de futbol; el árbitro y 4 jugadores resultan heridos
-
Nacionaleshace 2 años¡Se forma la depresión tropical 3 en el Golfo de México, Se dirige a Veracruz!
-
Nacionaleshace 2 años¡Huracán “Beryl” evoluciona a categoría 5!
-
Nacionaleshace 2 años¡EN TANGA! Así pasean Agustín, Sian y Adrián Marcelo en LCDLF
-
Narcotráficohace 2 años[VIDEO] “¡Papá, tengo miedo!”, dice niño en medio de balacera en Mazatlán
-
Nacionaleshace 2 añosAsi capturó el Ejército Mexicano al “R8”
-
Nacionaleshace 2 añosLocalizan sin vida a una joven de 18 años tras salir a pasear a su perrito


