Síguenos en nuestras redes

Veracruz

Invitan a celebrar el Día Nacional de la Gastronomía Mexicana en Xalapa

Comparte en tus redes sociales

Disfruta de la Costilla de Puerco en Salsa de Chile Seco en restaurantes de la capital veracruzana

Considerado como el platillo representativo de Xalapa, gracias al concurso «En Busca del Platillo Representativo», la Costilla de Puerco en Salsa de Chile Seco, estará presente en los menús de restaurantes locales, ¡para que todos podamos disfrutarla!.

Es por eso que autoridades municipales, invitan a Celebra este 16 de noviembre el Día Nacional de la Gastronomía Mexicana con un delicioso platillo típico de Xalapa.

El objetivo es difundir y preservar las tradiciones gastronómicas de nuestra ciudad, mientras impulsamos el turismo gastronómico.

Seguir Leyendo
Publicidad

Veracruz

¡Qué se investigue a Esteban Ramírez Zepeta!: Senador Manuel Huerta Ladrón de Guevara

Comparte en tus redes sociales

Por su presunto enriquecimiento inexplicable

Xalapa, Ver.- El senador de Morena, Manuel Huerta, demanda que se investigue a fondo las denuncias de presunto enriquecimiento inexplicable de Esteban Ramírez Zepeta, líder en el estado de Veracruz de Morena.

Huerta insiste que, hay mecanismos legales que permiten detectar los movimientos inusuales en las cuentas bancarias, pero también hay otros factores como “observar cómo vive la gente y en qué vehículos se transporta”.

Expresó el senador que “están nerviosos porque tuvieron un control inadecuado del partido. Lo que se vive en Veracruz es parte de una tragedia causada por pseudo-dirigentes sin experiencia política”.N

Seguir Leyendo

Veracruz

Secretaría de Salud informa de 362 casos de sarampión; pide vacunarse para controlar brote 

Comparte en tus redes sociales

El secretario de Salud de México, David Kershenobich, afirmó este martes que se han registrado 362 casos de sarampión en el país en los que va del año, incluyendo una muerte, pero aseguró que está contenido el brote de la enfermedad.

El funcionario federal, precisó que se han detectado 347 en Chihuahua, y el 20 restantes en los estados de Campeche, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Querétaro y Zacatecas.

“En todos esos sitios hemos logrado demostrar que tienen sarampión y hemos tenido los casos alrededor de donde se han diagnosticado. Pero a la vez se ha implementado el programa de prevención en forma muy activa. De enero a marzo se han aplicado 715 mil 277 vacunas tratando de contener precisamente el brote de sarampión”, señaló.

Kershenobich dijo que hay registro de cincohospitalizaciones, en las que se tienen fundamentalmente casos con neumonía; mientras que la única defunción que ocurrió, la semana pasada en Chihuahua, fue la de un paciente que tenía daño renal y diabetes, que no estaba vacunado y se contaminó del virus, lo que le provocó la muerte.

Afirmó que a partir de los casos se ha implementado un programa devacunación e insistió en la importancia de la inoculación.

Publicidad

“Lo que nos es muy importante es volver a recomendar el esquema de vacunación que tiene que abarcar a niñas y niños de 1 a 9 años de edad, también los adolescentes y adultos entre 10 y 39 años de edad, todo el personal de salud de 20 a 39 años en contacto con casos positivos”, apuntó.

Recordó que entre el 26 de abril y el 3 de mayo será la Semana Nacional de Vacunación, con lo que se pretende lograr el 90% de la vacunación en toda la población para controlar el brote de sarampión.

El funcionario, insistió en la importancia de vacunarse contra la tos ferina para que niños y personal de salud estén protegidos contra esta enfermedad.

La situación ocurre durante el brote de sarampión en Estados Unidos, donde ya se han confirmado dos muertes y que acumula al menos 481 casos en lo que va del año, incluyendo estos primeros fallecimientos relacionados con esta enfermedad en el país en una década.

Publicidad
Seguir Leyendo

Veracruz

Salvador Murrieta gestiona ante la SIOP la rehabilitación de la carretera Tlapacoyan-Martínez de la Torre

Comparte en tus redes sociales

𝘚𝘦𝘳𝘢n 17 𝘬𝘪𝘭𝘰𝘮𝘦𝘵𝘳𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘷𝘪𝘢 𝘥𝘦 𝘤𝘰𝘮𝘶𝘯𝘪𝘤𝘢𝘤𝘪𝘰n 𝘧𝘦𝘥𝘦𝘳𝘢𝘭 𝘲𝘶𝘦 𝘴𝘦𝘳𝘢 𝘮𝘦𝘫𝘰𝘳𝘢𝘥𝘢 𝘦𝘯 𝘴𝘶𝘴 𝘥𝘪𝘴𝘵𝘪𝘯𝘵𝘰𝘴 𝘵𝘳𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘤𝘢𝘳𝘳𝘦𝘵𝘦𝘳𝘰𝘴.

Tlapacoyan, Veracruz
José Manuel García

La Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas del Estado de Veracruz (SIOP), en próximas fechas dará inicio a la rehabilitación de la carretera federal Tlapacoyan – Martínez de la Torre.

Éste martes, el ingeniero Salvador Murrieta Moreno Presidente Municipal de Tlapacoyan en compañía de su sindicata Matilde Téllez Téllez, sostuvieron satisfactoriamente una reunión con Mauricio Pérez Subdirector de la SIOP a fin de exponer los trabajos que se desarrollarán sobre el importante circuito vial que se encuentra deteriorado.

La atención y mejora a la vía de comunicación federal comprende un total de 17 Kilómetros; es decir de la entrada de Tlapacoyan a la localidad de Javier Rojo Gómez, donde el personal va efectuar los trabajos que constan de: renovación, limpieza de cunetas, bacheo superficial, aislado superficial, profundo y reencarpetado.

Esta obra a efectuarse en próximas semanas beneficiará de manera notoria a miles de habitantes de la región, quienes transitan a diario sobre el circuito Tlapacoyan – Martínez de la Torre y viceversa, donde la mejora a la infraestructura vial, impulsa y fortalece el desarrollo económico local.

Publicidad

Los trabajos que realizará la SIOP, no solo mejorará las condiciones de la carretera, sino que permitirán que los productores transporten y comercialicen sus productos de manera más eficiente, lo que resultará en un mayor beneficio económico para las familias de la región.

Con estas acciones, el alcalde Salvador Murrieta refrenda el compromiso de persistir en acciones positivas para el bienestar, progreso y desarrollo de los habitantes, sumado del respaldo del gobierno de Veracruz que encabeza la Ingeniera Roció Nahle García y en México nuestra Presidenta doctora Claudia Sheinbaum Pardo.

Seguir Leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Xalapa Veracruz

VIAJES A COLOMBIA DESDE XALAPA

Con Sabor a Colombia - viaje desde México

PUBLICIDAD

Las más leídas

Copyright © 2024 GRUPO ES NOTICIA