Puebla
Un hombre desvalijó un auto en Puebla en dos minutos y se fue con calma

El ladrón robó las llantas, la batería y la computadora del auto, escapando luego en una camioneta color arena que lo recogió.
Una cámara de seguridad registró cómo un delincuente desvalijó un automóvil en solo dos minutos en la colonia Antequera, Puebla. El hecho, ocurrido a plena luz del día, se viralizó en redes, destacando la creciente inseguridad en la capital.
El video, que comenzó a circular en las últimas horas, muestra cómo un ladrón desmantela un Chevrolet Aveo azul marino estacionado en la calle. En el lapso de dos minutos, el delincuente se llevó llantas, la batería y la computadora del vehículo, para luego escapar en una camioneta color arena que llegó a recogerlo.
A pesar de que el incidente ocurrió a inicios de septiembre, según la marca de agua de la cámara de seguridad, fue hasta ahora cuando el videose hizo viral, provocando indignación entre los usuarios de redes sociales.
Cifras alarmantes de robo de autopartes en Puebla
El robo de autopartes es un delito que va en aumento en el estado de Puebla. De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y agosto de 2024 se registraron 1,073 carpetas de investigación por robos de autopartes sin violencia. Esta cifra representa un promedio de más de cuatro denuncias diarias.
Sin embargo, se sospecha que el número real de robos podría ser mayor, ya que muchos incidentes no son denunciados, convirtiéndose en parte de la llamada “cifra negra”.
Reacciones en redes sociales
El video ha generado una ola de comentarios en plataformas como Facebook y X, donde los usuarios expresaron su frustración ante la falta de seguridad y solicitaron una respuesta más enérgica de las autoridades locales.
Algunos vecinos de la colonia Antequera también han alzado la voz, exigiendo mayor vigilancia y patrullaje para frenar la delincuencia en la zona.
Un hombre desvalijó un auto en Puebla en dos minutos y se fue con calmahttps://t.co/jl809cRP49 pic.twitter.com/42eCKrQ9XY
— PacoZeaCom (@PacoZeaCom) October 3, 2024
Puebla
Puebla espera a 150 mil turistas para Semana Santa

La capital poblana se alista para recibir a miles de visitantes con motivo de la temporada de Semana Santa, mientras avanzan los preparativos para la tradicional procesión del Viernes Santo, uno de los eventos religiosos más importantes de la ciudad.
Jaime Oropeza, secretario de Economía del municipio de Puebla, informó que para esta temporada vacacional se espera la llegada de más de 150 mil turistas, quienes permanecerán en la ciudad al menos dos noches, lo que generará una ocupación hotelera superior al 70 por ciento.
“No solo muchos poblanos participan año con año en esta celebración, sino también recibimos a numerosos visitantes que vienen a Puebla de distintos estados del país y otras partes del mundo”, señaló el funcionario municipal.
La procesión de Viernes Santo, que recorre las principales calles del Centro Histórico, se ha consolidado como uno de los atractivos turísticos más destacados durante esta temporada, siendo parte fundamental de las tradiciones religiosas que caracterizan a la Angelópolis y que atraen tanto a fieles católicos como a turistas interesados en presenciar estas manifestaciones culturales.
Las autoridades municipales han implementado un operativo especial para garantizar la seguridad de locales y visitantes durante las celebraciones de Semana Santa, así como para mantener el orden en los recorridos procesionales que se llevarán a cabo en la ciudad.
Puebla
Transeúnte atropellado frente a la FGE de Puebla fallece en hospital; buscan a responsable

Un hombre, hasta el momento no identificado, falleció en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud tras ser atropellado frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
Fatal accidente
El hecho ocurrió en la intersección de la calle 6 Sur y la 31 Oriente, en la colonia Ladrillera de Benítez, justo frente a la Fiscalía General del Estado.
Paramédicos brindaron los primeros auxilios al hombre, quien presentaba un traumatismo craneoencefálico severo y otras lesiones.
Debido a la gravedad de su estado, fue trasladado de urgencia al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Estado, ubicado en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.
Confirman deceso
A pesar de la atención médica recibida, el hombre de aproximadamente 50 años falleció a causa de la severidad de sus lesiones.
El deceso fue reportado de inmediato a la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia que acudió al nosocomio para iniciar las diligencias correspondientes.
El cuerpo del hombre permanece en el anfiteatro de la ciudad, a la espera de ser identificado por algún familiar. La FGE llevará a cabo los procedimientos necesarios para lograr su identificación.
Investigación en curso
La Fiscalía General del Estado ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias del atropello.
Se espera que se revisen cámaras de seguridad de la zona para identificar el vehículo responsable y determinar las causas exactas del accidente.
Puebla
Feria de Puebla contará con transporte hasta la madrugada, turibus gratuito y estacionamientos a bajo costo

Habrá transporte público hasta las 2 de la mañana, turibus gratuito y estacionamiento a un costo de 50 pesos para la Feria de Puebla, del 24 abril al 11 de mayo; así lo informó Michelle Talavera Herrera, directora de Convenciones y Parques; y la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) Silvia Tanús Osorio.
En rueda de prensa, Talavera Herrera detalló, que los estacionamientos que están bajo el dominio de Convenciones y Parques, como los del Centro Expositor, Fuerte de Loreto, Parque de la Familia y los ubicados junto al teleférico sobre Calzada Zaragoza, tendrán dicho costo.
Donde además, contarán con acomodadores, personal de recaudación y seguridad proporcionada por la SSP. “Las áreas públicas con calles aledañas serán completamente gratuitas, con el apoyo de la SSP”, agregó.
Transporte de turibus gratuito
Por otro lado, Michelle Talavera anunció que se ha firmado un convenio con Turibus para ofrecer transporte gratuito. Habrá tres salidas diarias:
- Desde CAPU a las 2:00 p.m. y 4:00 p.m.
- Desde el Zócalo se ofrecerán 9 salidas a partir del mediodía, cada 30 minutos
- Desde Paseo Destino, habrá un viaje diario a las 4:00 p.m.
Puntos de Taxis
Mientras tanto, Silvia Tanús Osorio, titular de la SMT, dio a conocer que se habilitarán cinco puntos para sitios de taxis, ubicados en: Calle 2 Norte y esquina con Avenida Niño Artillero (cubierto por Central Omega),en Ejército de Oriente (cubierto por Central Esmeralda), en Avenida Ejército de Oriente y esquina con Unidad Cívica (cubierto por Taxi Xpress), en Calle 2 Norte (cubierto por Innova Angelópolis) y en la Unidad Cívica 5 de Mayo, cerca de Coffee York (cubierto por Consejo Taxista).
Transporte Público
Asimismo, Tanús Osorio también anunció que el transporte público que pasa por la zona operará hasta las 2 de la mañana, manteniendo el mismo precio.
Las rutas que pasan cerca de la Feria contarán con 322 unidades, entre las que se incluyen JBS, Josefina, Ruta 19, 28, 61, 72 y Ruta La Unión Resurrección.
Además, estarán habilitadas otras rutas cercanas a la Feria, como las rutas 24, 35, 6 y M21, con un total de 180 unidades.
-
Narcotráficohace 6 meses
A días de la elección, Trump mantiene su amenaza de bombardear los carteles en México
-
Nacionaleshace 8 meses
Rayo cae durante partido de futbol; el árbitro y 4 jugadores resultan heridos
-
Nacionaleshace 10 meses
¡Se forma la depresión tropical 3 en el Golfo de México, Se dirige a Veracruz!
-
Nacionaleshace 9 meses
¡Huracán “Beryl” evoluciona a categoría 5!
-
Nacionaleshace 7 meses
¡EN TANGA! Así pasean Agustín, Sian y Adrián Marcelo en LCDLF
-
Narcotráficohace 5 meses
[VIDEO] “¡Papá, tengo miedo!”, dice niño en medio de balacera en Mazatlán
-
Nacionaleshace 9 meses
Localizan sin vida a una joven de 18 años tras salir a pasear a su perrito
-
Nacionaleshace 9 meses
Asi capturó el Ejército Mexicano al “R8”