Veracruz
El Veracruz de Nahle: Atacan a balazos a dos periodistas en Poza Rica; uno fue privado de la libertad
POZA RICA, Veracruz.- Dos periodistas de la fuente policiaca fueron atacados a balazos en una gasolinera de la colonia Cazones, en Poza Rica. Tras la agresión, uno de ellos fue privado de la libertad y permanece como no localizado.
Los comunicadores fueron identificados como Raymundo Perdomo y Eli Martínez, este último reportero del diario Noreste.
De acuerdo con los primeros reportes, los periodistas habían acudido a cubrir información en la colonia 27 de Septiembre y posteriormente se trasladaron a las inmediaciones de una gasolinera ubicada sobre la avenida 20 de Noviembre. Fue en ese sitio donde sujetos armados llegaron repentinamente y comenzaron a disparar.
Ante las detonaciones, uno de los reporteros se tiró al pavimento y otros lograron escapar. Los agresores, en tanto, sometieron a Eli Martínez y se lo llevaron con rumbo desconocido. Su motocicleta quedó abandonada en el lugar.
Despliegan operativo para localizar al periodista
Tras la agresión se activó un operativo de búsqueda en el que participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal.
Durante el despliegue, una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública estatal sufrió daños severos al impactarse contra una camioneta de Pemex. De manera preliminar se informó que los presuntos responsables habrían utilizado objetos poncha-llantas para dificultar su persecución y facilitar la huida.
La zona fue acordonada mientras detectives ministeriales recabaron testimonios y evidencias. Uno de los periodistas que presenció el ataque fue entrevistado por los investigadores para conocer la forma en que ocurrieron los hechos.
Hasta el momento, Eli Martínez continúa como no localizado y las autoridades mantienen la búsqueda.
Violencia y disputa política
El ataque ocurre en un contexto de creciente preocupación por la inseguridad y la violencia en Veracruz, mientras la administración estatal enfrenta cuestionamientos por la atención que brinda a los problemas de seguridad.
La gobernadora Rocío Nahle también ha protagonizado en las últimas semanas confrontaciones públicas con empresarios y críticos de su gobierno. Desde sus conferencias y declaraciones públicas, la mandataria ha dedicado parte de sus intervenciones a responder a sus adversarios y a la disputa que mantiene con García Soto, en medio de señalamientos y descalificaciones cruzadas.
Mientras la gobernadora mantiene abiertos frentes políticos con empresarios y opositores, en municipios como Poza Rica las autoridades enfrentan hechos que requieren una respuesta inmediata, particularmente cuando la violencia alcanza a periodistas que realizan su trabajo en zonas consideradas de riesgo.
La Fiscalía General del Estado deberá determinar el móvil de la agresión, identificar a los responsables y establecer qué ocurrió con el reportero privado de la libertad.
El caso también vuelve a poner sobre la mesa las condiciones de seguridad en las que trabajan los periodistas que cubren la fuente policiaca en Veracruz.
Con información de Xpectro FM
Veracruz
PVEM suma la experiencia de Américo Zúñiga Martínez y consolida su estructura rumbo a 2027
Xalapa, Ver.- Con el objetivo de fortalecer su presencia y estructura territorial de cara al proceso electoral 2026-2027, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) entregó formalmente a Américo Zúñiga Martínez el nombramiento como Delegado de Elecciones del CEN en Veracruz.
La designación, realizada en las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional del PVEM, representa un movimiento clave para el partido en el estado, al incorporar a un perfil con una trayectoria política de más de tres décadas en el servicio público, la cual abarca responsabilidades como la presidencia municipal de Xalapa, una diputación local y la titularidad de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad en la entidad.
Un fichaje estratégico tras su salida del PRI
Este nombramiento se cristaliza cuatro meses después de que Zúñiga Martínez anunciara su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), organización política en la que militó por más de 30 años. Su incorporación al Partido Verde aporta experiencia en los ámbitos municipal, estatal y legislativo, elementos que la dirigencia nacional y estatal consideran fundamentales para la construcción de acuerdos y el diálogo con distintos sectores de la sociedad veracruzana.
De acuerdo con el instituto político, la experiencia del exalcalde contribuirá a articular de manera eficaz los esfuerzos entre las dirigencias, la militancia y las bases territoriales, consolidando una agenda orientada a vincular el bienestar de las familias veracruzanas con la protección del medio ambiente y el fortalecimiento de la llamada Transformación en Veracruz.
Respaldo de la cúpula partidista
El evento de entrega de nombramiento contó con la presencia de destacadas figuras de la política nacional y local del partido, entre ellas:
-
Arturo Escobar y Vega, coordinador nacional de Elecciones del PVEM.
-
Edgar Herrera Lendechy, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal en Veracruz.
-
Diputado Marcelo Ruiz Sánchez, coordinador del Grupo Legislativo del PVEM en la LXVII Legislatura del estado.
-
Diputados locales integrantes de la bancada verde y miembros del comité estatal.
Con esta incorporación, el PVEM busca ampliar su capacidad de trabajo político en campo, sumar participación ciudadana y perfilarse con una estructura competitiva rumbo a los próximos comicios electorales en el estado.
Veracruz
Reportan afectaciones en la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque; alertan por tramo intransitable
Veracruz
Se activa la Fase de Auxilio del Plan Marina en Coatzacoalcos, Veracruz, ante los efectos del Frente Frío No. 2
-
Narcotráficohace 3 semanasGolpe al Cártel del Golfo: Cae “El Bebo” y aseguran 500 mil litros de huachicol
-
Nacionaleshace 4 semanasEmbajador Ronald Johnson exhibe fracaso de la 4T ante carteles
-
Nacionaleshace 4 díasCanciller descarta que señalamientos contra políticos del a 4T afecten revisión del T-MEC
-
Veracruzhace 3 semanasLluvias torrenciales provocan afectaciones en Tlalnelhuayocan; autoridades municipales despliegan operativo de emergencia
-
columnashace 3 semanasASÍ UBICARON A AMILCAR OLAN
-
Nacionaleshace 1 semanaOmar García Harfuch descarta aspiraciones hacia 2030
-
columnashace 2 semanasCAE «EL TANQUE» Y SALTA UN SEÑALAMIENTO QUE ROCÍO NAHLE DEBE ACLARAR
-
Nacionaleshace 3 semanasEU relaciona al exesposo de Marina del Pilar con el Cártel de Sinaloa


