Síguenos en nuestras redes

Nacionales

Esto se sabe sobre la muerte de 74 vaqueros en la zona fronteriza de Sonora

Comparte en tus redes sociales

El alcalde de Caborca afirma que los criminales están asediando ranchos ganaderos y cultivos.

En una entrevista para una estación local, Abraham “El Cubano” Mier, alcalde de Caborca y delegado de la Unión Ganadera local, afirmó que sicarios de grupos criminales han asesinado a 74 vaqueros en ranchos cinegéticos, parcelas y establos ganaderos de los municipios fronterizos de Caborca y Pitiquito. Estos lugares son utilizados por los narcotraficantes para cruzar droga e indocumentados hacia Arizona, en los Estados Unidos.

Cuestionado por un radioescucha de la estación 89.9 FM ¡La Que Manda!, durante la entrevista con el periodista Alberto Ramírez, reconoció que él mismo ha sufrido por la delincuencia organizada que opera en la región y que le asesinaron a uno de los trabajadores de su rancho.

“Me dicen que comente de los ranchos abandonados, si alguien lo sufre soy yo, en carne propia me han robado ganado, me mataron a un vaquero y  apoyo a su hija; para la región de nosotros en Caborca y Pitiquito van más de 74 vaqueros fallecidos, por esta gente ingrata y mal agradecida, hay ranchos a los que no voy”, aseguró.

El alcalde, afirmó que no sólo los ranchos ganaderos han padecido el azote de la delincuencia organizada, sino también en ranchos cinegéticos donde los gatilleros le disparan a los venados y borregos cimarrones; además reconoció que la cosecha del espárrago que es una de la actividades económicas de mayor derrama económica en la región, tiene más de 20 días de retraso porque actualmente hay una lucha muy cruenta entre grupos delincuenciales en la región.

“Ahorita hay mucho marino y mucho soldado, pero ojalá que se quedaran permanentemente, nosotros estamos pidiéndole a la gente que se dedica a esto (narcotráfico) que nos dejen trabajar, yo sé que ahorita en el ayuntamiento me van a regañar por hablar de esto, pero es un tema que está presente en todas partes porque es lo que más nos duele y no nos vamos a ir de Caborca”, agregó.

Publicidad
Seguir Leyendo
Publicidad

Nacionales

En 2020, pidieron ayuda a AMLO para detener a narco ligado con el huachicoleo a EE. UU.

Comparte en tus redes sociales

En julio de 2020, el entonces gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, pidió ayuda al expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para detener al narco “El Primito”, ligado con el huachicoleo por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE. UU.).

En 2020, pidieron ayuda a AMLO para detener a narco ligado con el huachicoleo a EE. UU.

Este jueves el Departamento del Tesoro sancionó a tres presuntos narcotraficantes vinculados con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), señalados de huachicoleo de México hacia EE. UU.

Uno de ellos es César Morfín Morfín, “El Primito”, presunto líder de la célula del CJNG en Tamaulipas.

Reforma informó que el Departamento estadounidense exhibió las operaciones internacionales del CJNG para introducir a Texas narco-huachicol desde México.

En julio de 2020, con un oficio de por medio, el exgobernador García Cabeza de Vaca solicitó a AMLO que interviniera para que la Federación buscara y capturara a capos del crimen organizado.

Publicidad

“El Primito” aparece en un oficio enviado a López Obrador

En dicho oficio se encontraba la ficha de César Morfín, sobre quien pesaba una orden de aprehensión girada en ,arzo de 2020.

“Desde el inicio de mi administración, asumí que la seguridad de las y los tamaulipecos sería la prioridad fundamental de nuestra acción de Gobierno”.

Indicó el exgobernador en el oficio enviado a López Obrador.

El documento lo recibió la Secretarpia de Gobernación en julio de ese mismo año.

Asimismo, Cabeza de Vaca explicó a AMLO que la Fiscalía del Estado de Tamaulipas había integrado “distintas carpetas de investigación y obtenido órdenes de aprehensión en contra de los principales líderes de las organizaciones criminales con presencia en el Estado”.

Publicidad
Seguir Leyendo

Nacionales

Lala lanza edición especial en colaboración con Star Wars

Comparte en tus redes sociales

Ya viene el 4 de mayo y como cada año, celebraremos el Día Mundial de Star Wars. Una fecha clave para millones de fanáticos que rinden homenaje a una de las franquicias más influyentes de la historia.

Con un valor de más de 68 mil millones de dólares, Star Wars mantiene su estatus como ícono cultural global, y cuenta con una comunidad de seguidores que representa alrededor del 25% de los usuarios de internet a nivel mundial.

Este día se ha convertido en una oportunidad clave para el comercio electrónico y las marcas.

Se estima que la demanda de productos relacionados con la saga aumenta hasta un 500% en plataformas digitales, mientras que los fans, se muestran especialmente receptivos a nuevas marcas mediante anuncios en cines y streaming.

 

View this post on Instagram

 

Publicidad

A post shared by LALA® México (@lalamexico)

INSTAGRAM

En México, este fenómeno cultural se potencia con el reestreno de La Venganza de los Sith, celebrando 20 años de su lanzamiento, y con una colaboración sin precedentes. Lala se convierte en la primera marca de leche mexicana en aliarse con Star Wars.

Una alianza estratégica para promover el consumo de leche

Esta edición especial de leche no solo es una jugada de marketing innovadora.

Es también una estrategia para fomentar el consumo de leche en un país donde se consumen más de 200 litros de refresco por persona al año, pero solo 30.5 litros de leche.

Cifra que preocupa dado el contexto en el cual, el sobrepeso y la obesidad infantil van en aumento.

Publicidad

Lala, presente en 8 de cada 10 hogares mexicanos, busca revertir esta tendencia llevando leche fresca a más de 400,000 puntos de venta.

La edición limitada de Star Wars estará disponible durante el 2, 3 y 4 de mayo en los juegos de los Diablos Rojos del México, en el Estadio Alfredo Harp Helú, con activaciones especiales.

Que incluirán shows de drones, degustaciones, zonas fotográficas y experiencias para toda la familia.

Star Wars como impulsor de productos saludables

Esta no es la primera vez que Star Wars se asocia con productos saludables. En 2024, la marca estadounidense TruMoo lanzó una leche azul de vainilla baja en grasa con 8 gramos de proteína, disponible por tiempo limitado en EE. UU. durante el Día de Star Wars.

La alianza, demuestra que las marcas pueden aprovechar el poder de las franquicias culturales para promover hábitos de consumo más saludables.

Publicidad

En el caso de Lala, la colaboración con Star Wars busca reposicionar la leche como un “superalimento” rico en calcio, proteínas y vitaminas A y D, apelando a nuevas generaciones de consumidores a través de un universo que ya forma parte de su imaginario colectivo.

Seguir Leyendo

Nacionales

Senadores de EE. UU. exigen pruebas a Cole sobre presuntos nexos del gobierno mexicano con el narco

Comparte en tus redes sociales

Los senadores de Estados Unidos (EE. UU.) exigieron pruebas a Terrance Cole, próximo titular de la DEA, sobre los presuntos nexos del gobierno mexicano con el narco.

Senadores de EE. UU. exigen pruebas a Cole sobre presuntos nexos del gobierno mexicano con el narco

Este jueves Terrance Cole compareció ante el Comité Judial del Senado y reiteró que los cárteles trabajan “de la mano” con funcionarios del Gobierno de México.

Lo que generó preocupaciones en los senadores estadounidenses sobre prosibles repercusiones diplomáticas.

En la comparecencia el senador republicano Lindsay Graham preguntó a Cole sobre qué procentaje de México está gobernado por los cárteles, él aseguró que la mayoría.

“Diría que la mayoría. Salí de la DEA en 2019, desde la Ciudad de México, y vi el dominio que tenían los cárteles en ese momento. (El Cártel Jalisco Nueva Generación) controlaba 24 estados de México”, indicó.

Publicidad

Por lo que el senador Graham presionó al candidato para la DEA: “¿Nos está diciendo que nuestro vecino en México, en lo que respecta a la aplicación de la ley y otras actividades, está prácticamente controlado por los cárteles?”

“Trabajan de la mano. Sí, señor”, respondió Terrance Cole.

Por su parte, el senador demócrata Richard Bumenthal cuestionó las afirmaciones de Cole, calificándolas de una “acusación bastante grave” y exigió pruebas que las respalden.

Al respecto, el nomidano por Donald Trump mencionó varios casos judiciales, entre ellos el de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México, condenado a 38 años de prisión en EE. UU. por sus vículos con el Cártel de Sinaloa.

El próximo titular de la DEA expresó un optimismo cauteloso sobre la cooperación con la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Publicidad

Y recordó que Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), sobrevivió a un intento de asesinato por el crimen organizado.

“Hay mucha buena voluntad y fe”, dijo Cole.

Seguir Leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Xalapa Veracruz

VIAJES A COLOMBIA DESDE XALAPA

Con Sabor a Colombia - viaje desde México

PUBLICIDAD

Las más leídas

Copyright © 2024 GRUPO ES NOTICIA