Nacionales
[VIDEO] Mueren motociclistas tras ser arrollados por el Mexibús en Ecatepec

En un video que se viralizó en redes sociales se puede observar cómo murieron unos motociclistas al ser arrollados por el Mexibús en Ecatepec.
Un par de motociclistas perdieron la vida luego de ser atropellados por una unidad del sistema de transporte Mexibús en Ecatepec, Estado de México.
De acuerdo con los informes de las autoridades, el incidente ocurrió la mañana de este lunes 2 de septiembre a la altura de la Avenida 30-30.
Una trágica colisión tuvo lugar la mañana de este lunes en el municipio de Ecatepec, Estado de México, cuando una pareja de motociclistas fue arrollada por una unidad del Mexibús Línea 2.
El accidente, que cobró la vida de los dos motociclistas, ocurrió minutos antes de las 10 de la mañana en un puente vehicular sobre la avenida Revolución, que conecta el municipio de Ecatepec con la avenida Vía Morelos.
Según los informes preliminares, el motociclista habría invadido el carril exclusivo del Mexibús de manera repentina, lo que impidió que el conductor de la unidad de transporte público pudiera frenar a tiempo para evitar el impacto.
Tras la colisión, los dos ocupantes de la motocicleta, un hombre y una mujer, perdieron la vida instantáneamente. Los cuerpos de las víctimas quedaron tendidos sobre el asfalto con exposición de órganos, mientras que la motocicleta fue arrastrada varios metros, quedando recostada más adelante.
Mueren motociclistas tras ser arrollados por el Mexibús en Ecatepec
El incidente provocó un caos vehicular en la zona, ya que las autoridades locales se vieron obligadas a suspender la circulación sobre la avenida Revolución. Asimismo, el servicio del Mexibús en la Línea 2 fue interrumpido temporalmente mientras agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizaban las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos.
En tanto, personal de los servicios de emergencia arribó al lugar poco después del accidente, pero lamentablemente no pudieron hacer nada por las víctimas, quienes ya no presentaban signos vitales. Los cuerpos fueron cubiertos por mantas blancas mientras se esperaba la llegada del personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para su levantamiento y traslado.
Accidente genera preocupación
El accidente ha generado consternación entre los vecinos de la zona, quienes han expresado su preocupación por la seguridad vial en el área, especialmente en los puntos donde el Mexibús comparte espacio con otros vehículos. Las investigaciones continúan para determinar las responsabilidades del accidente y confirmar si el motociclista efectivamente invadió el carril.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de las víctimas ni del conductor del Mexibús involucrado en el accidente. Se espera que se proporcionen más detalles sobre el trágico suceso que ha enlutado a dos familias en Ecatepec.
A la espera del resultado de las investigaciones, murieron unos motociclistas al ser arrollados por el Mexibús en Ecatepec.
⚠️Imágenes Sensibles⚠️ #EstaMañana || Lamentablemente un motociclista y su acompañante perdieron la vida, luego de ser aparentemente atropellados por una unidad del Mexibús.
Esto ocurrió sobre la avenida #Revolución (Av. 30-30), colonia #SanJuanAlcahuacan, #Ecatepec,… pic.twitter.com/syxG4rCUAo
— Centro Informativo CDMX (@CI_CDMX) September 2, 2024
Nacionales
Julio César Chávez Jr. y Jake Paul anuncian pelea

El mundo del boxeo vuelve a ser sacudido por el fenómeno Jake Paul, el youtuber convertido en púgil que, tras su sorpresiva victoria sobre el Mike Tyson, ahora apunta a un nuevo enfrentamiento con el mexicano Julio César Chávez Jr.
¿Cuándo y dónde será la pelea?
La pelea será el próximo 28 de junio en Honda Center de Anheim, California, y está pactada a 10 asaltos.
Será transmitida por DAZN en pago por evento en Estados Unidos y es promocionada por Most Valuable Promotions y Golden Boy Promotions, de Óscar de la Hoya.
“Jake Paul – ¡No juegues al boxeo! No soy un youtuber ni un luchador de la UFC, ¡ni me dedico a golpear a boxeadores retirados! Soy un verdadero excampeón mundial de boxeo y el 28 de junio descubrirás lo que es estar en el boxeo al más puro estilo mexicano. ¡Viva México!”, escribió Chávez Jr.
Ver esta publicación en Instagram
El desaire de ‘Canelo’ Álvarez a la propuesta de Paul
En su intento por ascender en el mundo del boxeo y medirse a los nombres más importantes, Jake Paul mostró interés en un enfrentamiento con el campeón indiscutido de peso supermediano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez. Sin embargo, la respuesta del pugilista mexicano fue un claro desaire.
Nacionales
Rectifica Casa Blanca que México no está en esquema arancelario recíproco

La Casa Blanca corrigió al secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Scott Bessent, y negó que México y Canadá estén dentro del esquema arancelario impuestos por el Presidente Donald Trump.
Scott Bessent aseguró durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca que tanto Canadá como México también estaban dentro del grupo de países que pagarían el 10 % de aranceles recíprocos, pero fue un error.
El pasado 2 de abril el mandatario americano anunció lo que llamó “aranceles recíprocos”, que implicaron tasas generalizadas del 10 por ciento para países como China o la Unión Europea.
Los países de Europa importan productos en grandes cantidades a los Estados Unidos, por lo que el mandatario americano los incluyó en el esquema arancelario, pero dejando fuera a México y Canadá.
El secretario de economía de México, Marcelo Ebrard, informó que el Gobierno de los Estados Unidos ya les había confirmado que no habría imposición de estos gravámenes, por lo que entendieron que las declaraciones de Bessent fue un error.
El Gobierno de México destacó semanas atrás que cerca del 50 % de las exportaciones realizadas a los Estados Unidos en 2024, estuvieron protegidas por las normativas del tratado de libre comercio (T-MEC).
El año pasado más de 505 mil 859 millones de dólares fueron exportados en mercancías a la Unión Americana, de las cuales el 48.9 % de ellas estuvieron amparadas por las reglas del T-MEC.
Nacionales
Hallan cuerpos calcinados en carretera de Tlaxcala

Autoridades de Tlaxcala investigan el hallazgo de dos cuerpos calcinados en un vehículo abandonado sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla, a la altura de Tenancingo.
La mañana de este miércoles, elementos de seguridad pública de Tlaxcala localizaron dos cuerpos calcinados dentro de un vehículo abandonado en el municipio de Tenancingo. El hallazgo se realizó a un costado de la carretera federal Tlaxcala-Puebla, en el tramo que conecta con Teolocholco.
De acuerdo con los primeros reportes, los cuerpos fueron encontrados por habitantes de la zona, quienes dieron aviso a las autoridades. El vehículo, que presentaba severos daños por fuego, fue resguardado por policías estatales en espera de la llegada de los servicios periciales y forenses.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos. Hasta el momento, no se ha confirmado la identidad de las víctimas ni las causas que originaron el incendio, aunque no se descarta que los hechos estén relacionados con actividades delictivas.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento de los restos para trasladarlos a sus instalaciones, donde se llevarán a cabo las pruebas de identificación correspondientes. Autoridades también indicaron que se revisarán cámaras de videovigilancia cercanas para obtener más pistas.
Este lamentable suceso ha generado preocupación entre los habitantes de Tenancingo y municipios aledaños, quienes piden a las autoridades reforzar la seguridad en la región. La PGJE reiteró su compromiso de realizar las investigaciones necesarias para dar con los responsables y esclarecer este crimen
-
Narcotráficohace 6 meses
A días de la elección, Trump mantiene su amenaza de bombardear los carteles en México
-
Nacionaleshace 9 meses
Rayo cae durante partido de futbol; el árbitro y 4 jugadores resultan heridos
-
Nacionaleshace 10 meses
¡Se forma la depresión tropical 3 en el Golfo de México, Se dirige a Veracruz!
-
Nacionaleshace 10 meses
¡Huracán “Beryl” evoluciona a categoría 5!
-
Nacionaleshace 8 meses
¡EN TANGA! Así pasean Agustín, Sian y Adrián Marcelo en LCDLF
-
Narcotráficohace 6 meses
[VIDEO] “¡Papá, tengo miedo!”, dice niño en medio de balacera en Mazatlán
-
Nacionaleshace 9 meses
Localizan sin vida a una joven de 18 años tras salir a pasear a su perrito
-
Nacionaleshace 9 meses
Asi capturó el Ejército Mexicano al “R8”