Síguenos en nuestras redes

Veracruz

Fuerzas federales tras rastro de chofer desaparecido en Veracruz; Nahle evita el tema y cuelga a la prensa

Comparte en tus redes sociales

Xalapa, Ver.- En medio de la crisis de seguridad desatada tras la captura de Nemesio Oseguera Cervantes, alias «El Mencho», la búsqueda de Bulmaro Herrera, el chofer desaparecido en el norte de Veracruz, ha escalado al plano nacional. Mientras la Presidenta asegura un despliegue total para localizarlo, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, ha optado por el silencio y la evasión.

Sheinbaum confirma despliegue de búsqueda

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que todas las instituciones de seguridad pública federal están trabajando coordinadamente para dar con el paradero de Bulmaro Herrera, cuyo rastro se perdió el pasado domingo 22 de febrero.

«Hay un caso reportado de un chofer que estamos buscando junto con todas las instituciones de seguridad», afirmó la mandataria.

Al ser cuestionada sobre si el operador fue obligado a descender de su unidad antes de que esta fuera incendiada, Sheinbaum señaló que, aunque es parte de la investigación, «es lo más probable».

El factor Nahle: Evasión y tensión con la prensa

Un punto crítico en el desarrollo de esta noticia ha sido la postura de la gobernadora de Veracruz. A pesar de la gravedad de los hechos ocurridos en su estado, Rocío Nahle García ha rechazado emitir declaraciones profundas sobre el caso. Durante un breve encuentro con medios, la gobernadora se limitó a remitir a los interesados a la Fiscalía General del Estado (FGE). Sin embargo, trascendió que la mandataria cortó la comunicación abruptamente (colgó) durante un intento de entrevista con la periodista Azucena Uresti, evitando así responder por la seguridad del transportista en territorio veracruzano.

Los hechos: Un domingo de violencia

El caso de Bulmaro Herrera es uno de los rostros más visibles de la jornada violenta que afectó a al menos 20 entidades del país tras la detención del líder del CJNG.

  • Lugar del incidente: Carretera Álamo–Tihuatlán.

  • La unidad: Un camión tipo «torton» color verde que fue hallado calcinado.

  • Cronología: Su familia reportó que la última comunicación fue a las 9:30 de la mañana. Poco después, hombres armados lo habrían bajado de la unidad para utilizarla en los bloqueos carreteros.

Clamor de justicia

En entrevista con Azucena Uresti, la hermana de la víctima denunció la vulnerabilidad en la que se encuentran los transportistas. Hasta el momento, el operativo de búsqueda continúa sin resultados positivos, mientras el vacío de información por parte del Gobierno Estatal de Veracruz aumenta la incertidumbre de los familiares.

Publicidad
Publicidad

Veracruz

PVEM suma la experiencia de Américo Zúñiga Martínez y consolida su estructura rumbo a 2027

Comparte en tus redes sociales

Xalapa, Ver.- Con el objetivo de fortalecer su presencia y estructura territorial de cara al proceso electoral 2026-2027, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) entregó formalmente a Américo Zúñiga Martínez el nombramiento como Delegado de Elecciones del CEN en Veracruz.

La designación, realizada en las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional del PVEM, representa un movimiento clave para el partido en el estado, al incorporar a un perfil con una trayectoria política de más de tres décadas en el servicio público, la cual abarca responsabilidades como la presidencia municipal de Xalapa, una diputación local y la titularidad de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad en la entidad.

Un fichaje estratégico tras su salida del PRI

Este nombramiento se cristaliza cuatro meses después de que Zúñiga Martínez anunciara su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), organización política en la que militó por más de 30 años. Su incorporación al Partido Verde aporta experiencia en los ámbitos municipal, estatal y legislativo, elementos que la dirigencia nacional y estatal consideran fundamentales para la construcción de acuerdos y el diálogo con distintos sectores de la sociedad veracruzana.

De acuerdo con el instituto político, la experiencia del exalcalde contribuirá a articular de manera eficaz los esfuerzos entre las dirigencias, la militancia y las bases territoriales, consolidando una agenda orientada a vincular el bienestar de las familias veracruzanas con la protección del medio ambiente y el fortalecimiento de la llamada Transformación en Veracruz.

Respaldo de la cúpula partidista

El evento de entrega de nombramiento contó con la presencia de destacadas figuras de la política nacional y local del partido, entre ellas:

Publicidad
  • Arturo Escobar y Vega, coordinador nacional de Elecciones del PVEM.

  • Edgar Herrera Lendechy, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal en Veracruz.

  • Diputado Marcelo Ruiz Sánchez, coordinador del Grupo Legislativo del PVEM en la LXVII Legislatura del estado.

  • Diputados locales integrantes de la bancada verde y miembros del comité estatal.

Con esta incorporación, el PVEM busca ampliar su capacidad de trabajo político en campo, sumar participación ciudadana y perfilarse con una estructura competitiva rumbo a los próximos comicios electorales en el estado.

Seguir Leyendo

Veracruz

Reportan afectaciones en la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque; alertan por tramo intransitable

Comparte en tus redes sociales
Automovilistas reportan complicaciones para circular sobre la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque, en dirección a Villahermosa, particularmente en el tramo comprendido entre el ejido 5 de Mayo y Nuevo Teapa.
De acuerdo con los primeros reportes, la carretera presenta condiciones que dificultan el tránsito, mientras que un tráiler habría quedado atrapado en el lugar, situación que podría estar afectando la circulación vehicular.
Ante estas condiciones, se recomienda a los conductores extremar precauciones, especialmente a quienes viajan en vehículos compactos, ya que podrían enfrentar mayores dificultades para atravesar el tramo afectado.
Se exhorta a los automovilistas a reducir la velocidad, evitar maniobras de riesgo y, de ser posible, considerar rutas alternas hasta que mejoren las condiciones de la vialidad.
Se recomienda mantenerse atentos a los reportes viales antes de continuar el viaje hacia Villahermosa. Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre el tiempo que podrían prolongarse las afectaciones.
Seguir Leyendo

Veracruz

Se activa la Fase de Auxilio del Plan Marina en Coatzacoalcos, Veracruz, ante los efectos del Frente Frío No. 2

Comparte en tus redes sociales
Coatzacoalcos, Ver. 19 de octubre de 2026.- La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, por conducto de la Tercera Zona Naval, informa que se encuentra activo el Plan Marina en Fase de Auxilio, ante las afectaciones ocasionadas por el paso del Frente Frío número 2 en el sur del estado de Veracruz.
Derivado de la emergencia, se encuentra desplegado personal naval de la Brigada de Respuesta a Emergencias (BRE), quienes han proporcionado apoyo en las localidades de Villa Allende, Agua Dulce, Mundo Nuevo, Nanchital y Acayucan, con la evacuación personas donde el nivel de agua rebasa los límites seguros, así como la liberación de vías de comunicación por caída de árboles.
De igual forma se brinda apoyo en domicilios para la remoción de escombros, abastecimiento de agua potable a distintos domicilios de colonias de Coatzacoalcos y apoyo con una motobomba industrial para efectuar desazolve en el municipio de Acayucan.
La Secretaría de Marina exhorta a la comunidad marítima para que atienda los avisos e indicaciones emitidos por la Capitanía de Puerto de Coatzacoalcos, con el propósito de prevenir accidentes y salvaguardar la vida humana en la mar.
Asimismo, hace un atento llamado a toda la comunidad de Coatzacoalcos y municipios aledaños a sumarse a la cultura de la prevención, siguiendo estas indicaciones clave:
 No acercarse al malecón, playas ni escolleras durante el evento de Norte.
 Evitar cruzar calles inundadas o arroyos con corriente, ya sea a pie o en vehículos.
 Mantenerse atentos a los comunicados oficiales emitidos por Protección Civil, CONAGUA y autoridades locales.
Para la atención de emergencias o solicitudes de apoyo, la población puede comunicarse al número telefónico 800 MARINA 1 (800 627 4621).
Seguir Leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Xalapa Veracruz

VIAJES A COLOMBIA DESDE XALAPA

Viajes a Colombia desde Xalapa

PUBLICIDAD

Las más leídas

Copyright © 2026 GRUPO ES NOTICIA
Somos más que un portal de noticias, somos tu fuente de información.
De Veracruz, para México y el mundo.