Veracruz
Alcalde de Tlapacoyan Miguel Ángel Cervantes realiza gestiones ante dependencias estatales
Además de solicitar el fortalecimiento de la presencia de fuerzas federales en el municipio, como parte de las acciones de seguridad y prevención.
Tlapacoyan Veracruz _José Manuel García
En una intensa jornada de trabajo en la ciudad de Xalapa, el presidente municipal de Tlapacoyan, Miguel Ángel Cervantes Córdoba realizó importantes gestiones en materia de educación, desarrollo agropecuario y mejoramiento de caminos saca cosechas, con el objetivo de atraer beneficios directos para el municipio.
En el marco del Día del Ejército Mexicano, el alcalde asistió al evento conmemorativo realizado en las instalaciones de El Lencero, donde acompañó a la gobernadora del estado, Rocío Nahle García.
Durante su vista, saludó y felicitó a los mandos del Ejército Mexicano, a quienes reconoció por su labor al servicio del país, además de solicitar el fortalecimiento de la presencia de fuerzas federales en el municipio de Tlapacoyan como parte de las acciones de seguridad y prevención.
Posteriormente, en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz, fue recibido por su titular, Claudia Tello Espinosa, a quien planteó la necesidad de gestionar apoyos para el sector educativo, enfocados en el mejoramiento de infraestructura escolar y en el suministro de materiales didácticos, con el propósito de fortalecer la enseñanza y generar mejores condiciones para docentes y estudiantes.
Asimismo, sostuvo un encuentro con el secretario de SEDARPA, Rodrigo Calderón Salas, con quien retomó las principales necesidades del campo tlapacoyense, manifestando el interés del Gobierno Municipal de trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado para impulsar proyectos productivos, dotar de maquinaria e insumos y mejorar la productividad agrícola.
Con estas gestiones, el alcalde Miguel Ángel Cervantes Córdoba refrenda su compromiso de tocar puertas y establecer vínculos con las distintas instancias gubernamentales, con el fin de concretar apoyos que impacten positivamente en la educación, el desarrollo del campo y la conectividad rural, en beneficio de las familias de Tlapacoyan.
Veracruz
PVEM suma la experiencia de Américo Zúñiga Martínez y consolida su estructura rumbo a 2027
Xalapa, Ver.- Con el objetivo de fortalecer su presencia y estructura territorial de cara al proceso electoral 2026-2027, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) entregó formalmente a Américo Zúñiga Martínez el nombramiento como Delegado de Elecciones del CEN en Veracruz.
La designación, realizada en las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional del PVEM, representa un movimiento clave para el partido en el estado, al incorporar a un perfil con una trayectoria política de más de tres décadas en el servicio público, la cual abarca responsabilidades como la presidencia municipal de Xalapa, una diputación local y la titularidad de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad en la entidad.
Un fichaje estratégico tras su salida del PRI
Este nombramiento se cristaliza cuatro meses después de que Zúñiga Martínez anunciara su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), organización política en la que militó por más de 30 años. Su incorporación al Partido Verde aporta experiencia en los ámbitos municipal, estatal y legislativo, elementos que la dirigencia nacional y estatal consideran fundamentales para la construcción de acuerdos y el diálogo con distintos sectores de la sociedad veracruzana.
De acuerdo con el instituto político, la experiencia del exalcalde contribuirá a articular de manera eficaz los esfuerzos entre las dirigencias, la militancia y las bases territoriales, consolidando una agenda orientada a vincular el bienestar de las familias veracruzanas con la protección del medio ambiente y el fortalecimiento de la llamada Transformación en Veracruz.
Respaldo de la cúpula partidista
El evento de entrega de nombramiento contó con la presencia de destacadas figuras de la política nacional y local del partido, entre ellas:
-
Arturo Escobar y Vega, coordinador nacional de Elecciones del PVEM.
-
Edgar Herrera Lendechy, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal en Veracruz.
-
Diputado Marcelo Ruiz Sánchez, coordinador del Grupo Legislativo del PVEM en la LXVII Legislatura del estado.
-
Diputados locales integrantes de la bancada verde y miembros del comité estatal.
Con esta incorporación, el PVEM busca ampliar su capacidad de trabajo político en campo, sumar participación ciudadana y perfilarse con una estructura competitiva rumbo a los próximos comicios electorales en el estado.
Veracruz
Reportan afectaciones en la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque; alertan por tramo intransitable
Veracruz
Se activa la Fase de Auxilio del Plan Marina en Coatzacoalcos, Veracruz, ante los efectos del Frente Frío No. 2
-
Narcotráficohace 3 semanasGolpe al Cártel del Golfo: Cae “El Bebo” y aseguran 500 mil litros de huachicol
-
Nacionaleshace 4 semanasEmbajador Ronald Johnson exhibe fracaso de la 4T ante carteles
-
Nacionaleshace 4 díasCanciller descarta que señalamientos contra políticos del a 4T afecten revisión del T-MEC
-
Veracruzhace 3 semanasLluvias torrenciales provocan afectaciones en Tlalnelhuayocan; autoridades municipales despliegan operativo de emergencia
-
columnashace 3 semanasASÍ UBICARON A AMILCAR OLAN
-
Nacionaleshace 1 semanaOmar García Harfuch descarta aspiraciones hacia 2030
-
columnashace 2 semanasCAE «EL TANQUE» Y SALTA UN SEÑALAMIENTO QUE ROCÍO NAHLE DEBE ACLARAR
-
Nacionaleshace 3 semanasEU relaciona al exesposo de Marina del Pilar con el Cártel de Sinaloa


