Contáctanos

Puebla

68 años de cárcel al “payaso Yiyin”; reclutaba a niños y les exigía fotos desnudos en Tehuacán

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo sentencia condenatoria contra Isaí Jesbam N., por el delito de trata de personas por captación con fines de explotación sexual y corrupción de menores.

El 21 de septiembre de 2016 la entonces Policía Federal, ahora Guardia Nacional, presentó denuncia ante la Fiscalía Especializada para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), respecto a ocho reportes remitidos por el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados.

La indagatoria establece que en enero, abril, agosto y septiembre a través de Facebook, Isaí Jesbam N. con el pseudónimo “Dani Ojeda” exigió a seis menores de edad, fotografías sin ropa y realizando actos sexuales.

Mediante diligencias se acreditó que todas las víctimas eran del sexo masculino y residentes del municipio de Tehuacán. El investigado también usaba el perfil de “Payaso Yiyin”, animador de fiestas infantiles que reclutaba a menores de edad como elenco para sus presentaciones.

La entonces PGR remitió el caso a la Unidad Especializada de Investigación de Trata de Personas de la Fiscalía de Puebla.

El acusado fue capturado por elementos de la Gendarmería Nacional en Tehuacán en diciembre de 2016.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, a fin de acreditar la comisión del ilícito y responsabilidad del acusado, presentó elementos probatorios sumando testimonios, evidencia digital y técnicas de investigación de campo, entre otros.

El 3 de diciembre de 2020, el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento en Tehuacán, Puebla, dictó fallo condenatorio contra Isaí Jesbam N. por los delitos de trata de personas en su modalidad de captación con fines de explotación sexual y corrupción de menores.

La autoridad judicial impuso 68 años de prisión contra el sentenciado y multa de $1’ 742,004 pesos, así como el pago de la reparación del daño de $438,240 pesos, en favor de las seis víctimas.

La sentencia es la más alta que se ha dictado por estos delitos en Puebla, desde la implementación del Sistema Acusatorio en el año 2016.

Fuente: Agencias

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado
Comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puebla

Con huellas de violencia, hallan cadáver de una joven en un paraje de Tecamachalco

Con signos de violencia fue hallado el cuerpo sin vida de una joven en un paraje del municipio de Tecamachalco.

Este jueves, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se trasladó al paraje conocido como “La Cantera”, en las inmediaciones del motel El Mirador, para realizar el levantamiento de cadáver de una mujer.

Reportes extraoficiales dieron a conocer que la víctima de aproximadamente 25 años de edad, estaba sobre un área baldía y presentaba huellas de violencia, sin que se dieran más detalles.

También se mencionó que el cadáver fue localizado por un grupo de pobladores que caminaban por dicho lugar.

La joven fue registrada en calidad de desconocida y enviada al anfiteatro de Tecamachalco para realizarle la necropsia de rigor.

Cabe señalar que en las últimas horas no se tiene registro de alguna mujer reportada como desaparecida en el distrito de Tecamachalco.

Fuente: Agencias

Seguir leyendo

Puebla

Hombre golpea a su esposa y amaga con explotar un tanque de gas en Xochimehuacan

Un padre de familia amagó con hacer explotar un tanque gas para evitar ser detenido por las autoridades, luego de que golpeó a su esposa, en San Pablo Pablo Xochimehuacan, junta auxiliar de la ciudad de Puebla.

Reportes policíacos informaron que Gerardo Cruz Velázquez, de 43 años, se encontraba bajó los influjos del alcohol y agredió físicamente a su esposa en una vivienda ubicada entre las calles Corregidora y Francisco I. Madero, de la colonia Miravalle.

Según la agraviada, los hechos ocurrieron ante la presencia de sus hijos menores de 5 y 7 años de edad.

La madre de familia informó a las autoridades que pudo salir y pidió auxilio a las autoridades a través del número de emergencias 911.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron al sitio, sin embargo, al no poder entrar pidieron el apoyo del personal de Rescate Urbano de Protección Civil Municipal, para realizar un acceso forzado.

Y es que el agresor abrió la válvula de un tanque de gas y le acercó un encendedor con la intención de provocar una explosión.

Ante el riesgo latente, los servicios de emergencia rompieron los vidrios de la puerta principal y lograron detener al hombre.  Asimismo,  pusieron a salvo a los dos niños quienes fueron atendidos por los paramédicos debido a que sufrieron una intoxicación leve por gas LP, pero no fue necesario su traslado a un nosocomio.

Fuente: Agencias

Seguir leyendo

¿Ya tienes Visa?

Tramite de visa americana

Es Noticia Puebla

Facebook

Lo + Leído

Copyright © 2010-2020 Grupo Es Noticia