Contáctanos

Nacional

40 mil pesos por cada fallecido y 10 mil pesos por cada herido en el desplome de la Línea 12 del Metro

El Gobierno de la Ciudad de México estableció un primer pago de ayuda por 40 mil 60 pesos a los deudos de las 26 personas que perdieron la vida en el accidente de la Línea 12 del Metro, así como un apoyo de 10 mil 73 pesos para las más de 80 personas que resultaron lesionadas con el desplome de una trabe en el viaducto elevado de la Línea 12.

Mediante un acuerdo publicado este sábado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México (CEAV-CDMX) aclara que estos recursos que se van a entregar a los afectados por el accidente ocurrido la noche del pasado 4 de mayo, son independientes de las indemnizaciones a las que tienen derecho los deudos de los fallecidos y las personas que resultaron lesionadas.

“Cabe señalar que las medidas de ayuda son inmediatas y excepcionales a las familias por parte de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, y son independientes a cualquier otro tipo de indemnizaciones relacionadas con el incidente de la Línea 12 del Metro”, señala el acuerdo emitido por la CEAV-CDMX.

Los montos de los apoyos que se van a entregar de forma “extraordinaria y emergente” a víctimas lesionadas y familiares de personas fallecidas representan una ayuda por conceptos de alimentación, transportación, alojamiento y acceso a la procuración e impartición de justicia, explica el resolutivo.

Los montos que se van a entregar fueron calculados en Unidades de Medida y Actualización (UMA), correspondientes a 447 UMAS para el caso de las personas fallecidas, equivalente a 40 mil 60.14 pesos, y de 112 UMAS para cada uno de los lesionados, es decir, 10 mil 37.44 pesos.

Según la CEAV-CDMX, estos recursos buscan otorgar “una protección eficaz aún más reforzada” a todos los afectados por el grave accidente, con el propósito de que “cuenten con los medios necesarios fundamentales para abastecer sus necesidades básicas”.

En el caso de los lesionados, el apoyo lo podrán tramitar de forma inmediata, mientras que en el caso de las 26 mujeres y hombres que perdieron la vida, el apoyo será entregado a sus deudos “en forma anticipada”, de tal manera que puedan contar con “una indemnización provisional y parcial”.

Fuente: Revista Proceso

La publicación 40 mil pesos por cada fallecido y 10 mil pesos por cada herido en el desplome de la Línea 12 del Metro aparece primero en Es Noticia Veracruz,

DERECHOS RESERVADOS GRUPO ES NOTICIA.

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado

Nacional

Sube a 19 la cifra de muertos por ataques en Reynosa

Al menos 19 personas murieron en el marco de varios ataques perpetrados por un comando armado en el estado de Tamaulipas, actualizaron este domingo las autoridades de la entidad.

Las agresiones ocurrieron el sábado en diversos barrios de la ciudad de Reynosa a manos de sicarios que viajaban “a bordo de varios vehículos”, dijo en un comunicado la Secretaría de Seguridad de Tamaulipas.

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas reportó el sábado la muerte de 15 personas durante esa jornada violenta, incluido uno de los delincuentes que fue sorprendido por policías cerca del puente que conecta a Reynosa con Pharr, Texas, pero el domingo la cifra se elevó tras conocerse que cuatro presuntos delincuentes fueron abatidos por policías.

“Al ser localizados, los individuos opusieron resistencia y agredieron a personal policial, el cual repelió la agresión”, precisó la agrupación en el documento.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, condenó los hechos y dijo que dio instrucciones para esclarecer a la brevedad lo ocurrido.

“Se investiga ya el móvil de estos actos que afectaron de manera directa a la población civil”, dijo el mandatario en un comunicado.

LEER MÁS: “No habrá tregua para violentos”, dice García Cabeza de Vaca tras asesinatos en Reynosa

Los ataques provocaron que Ejército mexicano, la Guardia Nacional, la policía estatal y la fiscalía local desplegaran un operativo por toda la ciudad.

Desde 2017, Reynosa, fronteriza con Estados Unidos, ha sufrido una escalada de violencia por el crimen organizado en su intento por el control del tráfico de drogas y el tránsito de migrantes indocumentados que buscan llegar a ese país.

Fuente: Agencias

La publicación Sube a 19 la cifra de muertos por ataques en Reynosa aparece primero en Es Noticia Veracruz,

DERECHOS RESERVADOS GRUPO ES NOTICIA.

Seguir leyendo

Nacional

Dejan colgados tres cuerpos en puente de Fresnillo, Zacatecas

Los cuerpos de tres personas aparecieron colgados en un puente del municipio de Fresnillo, en el estado de Zacatecas. Reportes preliminares indican que se trata de dos hombres y una mujer.

Con el hallazgo, se trata del segundo día consecutivo en que las autoridades locales encuentran cadáveres suspendidos sobre la carretera 49; pues ayer, viernes, fue hallado durante la mañana el cuerpo de un hombre.

Uno de ellos fue atado de los pies, tenía una bolsa de plástico de color negro en la cabeza y señales de tortura; tal como el caso del 18 de junio.

En ambos casos, los cuerpos colgados se encontraban acompañados con un mensaje intimidante.

El puente donde se dio el hallazgo, cerca de las 6:30 de la mañana, va de Fresnillo a la comunidad de Rancho

Fuente: Agencias

La publicación Dejan colgados tres cuerpos en puente de Fresnillo, Zacatecas aparece primero en Es Noticia Veracruz,

DERECHOS RESERVADOS GRUPO ES NOTICIA.

Seguir leyendo

Lo + Leído

Copyright © 2010-2020 Grupo Es Noticia