loading...

loading...

Con estrictos protocolos sanitarios para prevenir el contagio de covid-19 y con un dispositivo de seguridad, se dio la reapertura de Zona Arqueológica de Teotihuacán a los turistas.

Desde antes de las 9:00 horas, las autoridades permitieron la entrada a los comerciantes y locatarios que se desplazaron por la zona para ofrecer sus artesanías; después comenzó el acceso de los visitantes.

La zona arqueológica fue cerrada al público desde el pasado 20 de marzo debido a la Jornada Nacional de Sana Distancia provocada por la pandemia de covid 19.

En cada una de las cinco puertas las autoridades aplicaron medidas sanitarias. Tomaron la temperatura y se les aplicó gel alcohol a los visitantes, que tenían que portar cubrebocas. Lo mismo ocurrió en las casetas de acceso donde recogían los boletos.
Rogelio Chong, director de la zona informó que en las primeras horas, hasta las 11:00 horas, se registró una afluencia de 400 personas. También, señaló que los comerciantes fueron turnados para trabajar un día sí y otro no.

Tambièn, a las afueras, sobre el circuito arqueológico fueron desplazados elementos de la Guardia Nacional y de las policías estatal, y de los municipios de Teotihuacán y San Martín de las Pirámides.

El INAH informó que la Zona Arqueológica de Teotihuacán estará abierta desee las 9:00 a las 15:00 horas con un aforo permitido de hasta un 30 por ciento de su capacidad.

Se podrán visitar solamente las áreas abiertas, Calzada de los Muertos, Plazas y Explanadas, mientras que el ascenso a la Pirámide de la Luna, Pirámide del Sol y Templo de la Serpiente Emplumada, los complejos de Quetzalpapálotl, Río San Juan (edificios superpuestos y cabezas estucadas) y los Palacios Tetitla, Atetelco, Yayahuala, Zacuala y Tepantitla seguirán sin acceso.

Con información de Quadratín

The post Zona Arqueológica de Teotihuacán abre a turistas appeared first on Es Noticia Veracruz.

loading...