Córdoba, Ver.- Ajustadores de seguros de los municipios de Córdoba y Orizaba se encuentran amenazados para reportar al grupo criminal Los Zetas a los involucrados en un accidente de tránsito que puedan ser potenciales objetivos de secuestro; por no pasar la información a los delincuentes, un perito y un ajustador fueron “levantados” por policías municipales y torturados, se denunció en redes sociales y que quedó sentado en grabaciones.

De acuerdo con una publicación acompañada de videos y fotografías de los agraviados, en el momento de su tortura y posterior a ella, los agentes municipales de Córdoba y Orizaba son obligados por sus mandos a “levantar” a ajustadores de seguros, haciéndose pasar por miembros del Cártel Jalisco, para intimidar a los empleados de las aseguradores y hacer que estos les entreguen información privada de los clientes.

Esa información es usada por Los Zetas, grupo criminal que controla la región sur de Veracruz, para realizar secuestros.

Por no reportar esta información, el sábado 4 de julio fueron privados de la libertad por policías municipales, el ajustador Marco illescas Amador y el perito Efrén Morales Orea, de acuerdo con la denuncia.

Según se ve en un video, ambos fueron tableados por sus captores, y a cada golpe respondían con la frase “eso me pasa por comerme los choques” uno, y “eso me pasa por no reportar”, el otro.

Los trabajadores de las aseguradoras y sus familias se encuentran amenazados por los delincuentes, que conocen sus domicilios.

En la publicación se detalla que en estos hechos están involucrados el perito Javier Arenas Bazán y los policías municipales Óscar Mendoza Rojas y Antonio Rodríguez Garcón.

The post Zetas y policías tablean a ajustadores de seguros por no reportar a potenciales blancos de secuestro en Veracruz appeared first on Es Noticia Veracruz.

loading...