loading...

loading...

La plataforma Youtube anunció que tiene el interés de competir con la aplicación TikTok, una de las redes sociales más populares del momento y que ha generado controversia en distintos gobiernos como el estadounidense por sus operaciones en China.

Ante ello, lanzó YouTube Shorts, en donde los usuarios podrán subir videos cortos de 15 segundos o menos desde un teléfono celular con una herramienta que vendrá incluida en la plataforma.

Youtube explicó a través de su blog la manera en la que se podrá usar esta nueva app así como las herramientas que ofrecerá como controles de velocidad, combinación de videos, temporizador, cámara multi segmentos y una biblioteca propia de música muy similar a la que hoy en día posee TikTok.

Esta plataforma vendrá incluida en la pestaña de Youtube, en donde ya se podrán encontrar videos cortos de algunos creadores de contenido y que los usuarios podrán ver de acuerdo a sus gustos.

Una de las ventajas que YouTube Shorts tendría frente a TikTok sería el tema de las licencias musicales que la plataforma de videos ya posee; aunque, de momento no se ha mencionado nada en el blog oficial respecto a este tema.

Por lo pronto, los primeros en probar la nueva función de YouTube será India con una función beta que lanzará la plataforma y ver la popularidad que tiene Shorts en este sector para poder lanzarlo a nivel mundial.

Youtube lanza esta nueva sección de su plataforma justo en el que momento en el que el futuro de TikTok es incierto debido a as restricciones u algunos países le han comenzado a imponer.

Fuente: Agencias

The post YouTube lanza plataforma Shorts, la competencia de TikTok appeared first on Es Noticia Veracruz.

loading...