Contáctanos

Nacional

Xóchitl Gálvez defiende joyas del cine mexicano, pero no conoce ninguna

La senadora Xóchitl Gálvez, asidua defensora de los fideicomisos que el Gobierno Federal buscaba desaparecer, fue duramente criticada al ser incapaz de nombrar alguna joya del cine mexicano, siendo que la trascendencia de este para explicar la importancia del FIDECINE ha sido uno de los argumentos más frecuentes para pronunciarse a su favor.

Cuando un ciudadano cuestionó a la panista sobre las mejores cintas mexicanas que han sido respaldadas por dicho fideicomiso, la legisladora panista se vio en serios aprietos cuando tuvo dificultades para responder.

“¡Iñarritu!”, dijo entusiasmada cuando una idea iluminó su camino, hasta que el hombre, que documentó el hecho en un video le preguntó por alguna película en específico del director.

Ante esto, dudosa respondió “¿Y tu mamá también? no” (obra de Alfonso Cuarón).

En otro intento de escaparate, nombró al directo Guillermo del Toro, y como cinta predilecta escogió en esta ocasión <<Aqua>>, posiblemente refiriéndose a la ganadora del Óscar, La Forma del Agua.

Cuando el ciudadano le preguntó si dicha película recibió apoyos por parte del FIDECINE, Gálvez aceptó que “No necesariamente” y explicó que la dinámica del fideicomiso más bien orienta a directores jóvenes que posteriormente se vuelven importantes referentes mexicanos.

El clip se viralizó, donde la senadora fue duramente cuestionada y señalada por supuestamente defender al cine mexicano y ni siquiera consumirlo.

Este martes, Xóchitl Gálvez calificó en una entrevista radial la desaparición de los fideicomisos como digna de un dictador.

Otros incidentes

Acompañada del video, la senadora fue tundida en redes sociales tras difundirse una fotografía en la que, a modo de protesta, se le ve rociar a policías federales con spray sanitizante.

Los usuarios lamentaron que las uniformadas hacían su trabajo de manera pacífica cuando la senadora realizó su protesta simbólica.

Fuente: Agencias

The post Xóchitl Gálvez defiende joyas del cine mexicano, pero no conoce ninguna appeared first on Es Noticia Veracruz.

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado
Comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

Hallan a seis hombres desmembrados por presuntos sicarios en Michoacán

Después de hallar a seis hombres desmembrados en una zona rural del estado de Michoacán, se cree que está relacionado a presuntos sicarios, informó este miércoles la Fiscalía General del estado (FGE).

Los cuerpos mutilados fueron localizados alrededor de las 14:00 horas en un predio del poblado denominado como El Zapote, en el municipio de Villa Jiménez.

Las seis víctimas presentaban tortura y todas fueron desmembradas, aunque personal forense de la FGE presume que fueron asesinadas mediante asfixia.

Las autoridades indicaron que los seis cadáveres desmembrados fueron enviados al Servicio Médico Forense (Semefo), a la espera de ser identificados y reclamados por sus familiares.

La FGE señaló que mantiene como principal línea de investigación la posibilidad de que el múltiple crimen se derive de una venganza entre cárteles del narcotráfico.

 

La publicación Hallan a seis hombres desmembrados por presuntos sicarios en Michoacán aparece primero en Es Noticia Veracruz,

DERECHOS RESERVADOS GRUPO ES NOTICIA.

Seguir leyendo

Nacional

A pesar de las críticas AMLO asegura que el regreso a clases es lo mejor

Durante su habitual conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que mantendrá su decisión sobre el regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto, a pesar de la crisis sanitaria por covid-19, ya que menciono que son indispensables, sin importar que la mayoría de la población esté en contra de la medida.

El mandatario hizo un llamado al sindicato de maestros para que apoye en el retorno a clases presenciales, tras destacar que México es uno de los países que han mantenido las escuelas cerradas por más tiempo ante la pandemia.

“Eso es en todo el mundo, vamos a suponer, aceptando sin conceder es porque no están vacunados los niños, en el mundo no están vacunados los niños y México con Bangladesh es el país que lleva más tiempo con escuelas cerradas”.

“Y yo voy a dar este debate y no me importa que la mayoría esté pensando en no regresar, voy a sostener que es indispensable que se regrese a clases por el bien de los niños, de los adolescentes, de los estudiantes por el bien de los padres de familia, por el bien de todos, por el bien de la educación, del desarrollo del país”, dijo.

Por otra parte, AMLO denunció que sus adversarios iniciaron una campaña en contra del regreso a clases presenciales “para llevar la contraria”.

No obstante, reiteró que es necesario que los niños regresen a las escuelas, por lo que hizo un llamado a la población a apoyar en la limpieza de los planteles.

“Que todos ayudemos a limpiar las escuelas que estén en buen estado. Madres y padres de familia, maestros, autoridades municipales, gobiernos estatales, lo que nos corresponde como gobierno federal, todos a ayudar. Porque hay como una postura a que no haya clases, no sé si consciente o inconscientemente de manera deliberada por intereses o por desconocimiento del daño que se causa al no tener clases presenciales”, insistió.

Fuente: Agencias

La publicación A pesar de las críticas AMLO asegura que el regreso a clases es lo mejor aparece primero en Es Noticia Veracruz,

DERECHOS RESERVADOS GRUPO ES NOTICIA.

Seguir leyendo

¿Ya tienes Visa?

Tramite de visa americana

Es Noticia Puebla

Facebook

Lo + Leído

Copyright © 2010-2020 Grupo Es Noticia