Contáctanos

Nacional

Xóchitl Gálvez defiende joyas del cine mexicano, pero no conoce ninguna

La senadora Xóchitl Gálvez, asidua defensora de los fideicomisos que el Gobierno Federal buscaba desaparecer, fue duramente criticada al ser incapaz de nombrar alguna joya del cine mexicano, siendo que la trascendencia de este para explicar la importancia del FIDECINE ha sido uno de los argumentos más frecuentes para pronunciarse a su favor.

Cuando un ciudadano cuestionó a la panista sobre las mejores cintas mexicanas que han sido respaldadas por dicho fideicomiso, la legisladora panista se vio en serios aprietos cuando tuvo dificultades para responder.

“¡Iñarritu!”, dijo entusiasmada cuando una idea iluminó su camino, hasta que el hombre, que documentó el hecho en un video le preguntó por alguna película en específico del director.

Ante esto, dudosa respondió “¿Y tu mamá también? no” (obra de Alfonso Cuarón).

En otro intento de escaparate, nombró al directo Guillermo del Toro, y como cinta predilecta escogió en esta ocasión <<Aqua>>, posiblemente refiriéndose a la ganadora del Óscar, La Forma del Agua.

Cuando el ciudadano le preguntó si dicha película recibió apoyos por parte del FIDECINE, Gálvez aceptó que “No necesariamente” y explicó que la dinámica del fideicomiso más bien orienta a directores jóvenes que posteriormente se vuelven importantes referentes mexicanos.

El clip se viralizó, donde la senadora fue duramente cuestionada y señalada por supuestamente defender al cine mexicano y ni siquiera consumirlo.

Este martes, Xóchitl Gálvez calificó en una entrevista radial la desaparición de los fideicomisos como digna de un dictador.

Otros incidentes

Acompañada del video, la senadora fue tundida en redes sociales tras difundirse una fotografía en la que, a modo de protesta, se le ve rociar a policías federales con spray sanitizante.

Los usuarios lamentaron que las uniformadas hacían su trabajo de manera pacífica cuando la senadora realizó su protesta simbólica.

Fuente: Agencias

The post Xóchitl Gálvez defiende joyas del cine mexicano, pero no conoce ninguna appeared first on Es Noticia Veracruz.

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado
Comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

PRIMERAS PLANAS EN MEXICO Y EL MUNDO DEL 01 DE DICIEMBRE DE 2020

Seguir leyendo

Nacional

FUERTE INCENDIO EN LA SUBESTACIÓN DE LA BENITO JUÁREZ CDMX

Antonio Hernández

La noche de este domingo 29 de noviembre se registró un incendio en la subestación generadora de energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la alcaldía Benito Juárez generó apagones y movilizaciones masivas en la cercanía.

El centro del siniestro fue ubicado en la colonia Xoco alrededor de las 18:40 horas (tiempo del centro de México). El gobierno de Claudia Sheinbaum evacuó a 250 personas y cerró la estación del Sistema de Transporte colectivo (STC) Metro Coyoacán de la Línea 3.

El lugar está en la zona colindante entre la alcaldía Benito Juárez y Coyoacán. Los puntos de referencia que están cerca son Plaza Coyoacán, Plaza Universidad, el Instituto Mexicano de la Radio (IMER) y el Hospital Xoco. Se aconseja a la ciudadanía evitar las vialidades que rodean el incendio: Avenida Coyoacán y Avenida Universidad, esto para facilitar la evacuación de civiles y agilizar la llegada de elementos de ayuda al lugar de los hechos.

Cabe destacar que este tipo de eventualidades no son comunes. Este es el primer incidente similar en lo que va de la administración local de Sheinbaum Pardo; no obstante, las autoridades capitalinas están capacitadas para atender estos problemas.

The post FUERTE INCENDIO EN LA SUBESTACIÓN DE LA BENITO JUÁREZ CDMX appeared first on Es Noticia Veracruz.

Seguir leyendo

Nacional

AMLO dice que son vergonzosas alianzas PRI-PAN-PRD contra Morena

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó como “muy vergonzosas” las alianzas del PAN, PRI y PRD de cara a las elecciones de 2021, las cuales pronostica “les va a afectar” unirse contra el gobierno y su partido político, Morena.

Durante su conferencia matutina, el mandatario puso en duda el rol que han tenido los bloques opositores a su administración de cara a las elecciones intermedias del año próximo, asegurando también que la política “no es una ciencia exacta”.

AMLO también destacó que “esa alianza en contra les va a afectar más. Yo ni debería de estar diciendo, pero un consejo no se le niega a nadie porque imagínese los que pensaban que los del PRI era una cosa y el PAN otra y el PRD otra, y ahora todos juntos, pues va a tener un efecto bumerang, un efecto contrario, les va a perjudicar mucho”.

También dijo que “la política no es de ciencia exacta, es de aproximación. No es que 2 y 2 son 4. No, no es así”.

Asimismo, manifestó que la unión de estos partidos “es muy vergonzoso, imagínense qué estaría diciendo Manuel Gómez Morin si viviera, o Jesús Reyes Heroles, o Carlos Madrazo, padre finado”.

También se refirió a los fundadores del PRD. Pero así están estas cosas, pero es muy normal que se manifiesten los dirigentes del PAN, es su derecho además“.

Antes de esas declaraciones, AMLO se refirió explícitamente a la alianza que el PRI y el PAN harán en Baja California, lo cual, aseguró, lo celebró.

“Me dio mucho gusto, lo celebré, porque no deja de ser un timbre de orgullo, el haber dicho hace muchos años de que era lo mismo el PRI y el PAN, que de era el ‘PRIAN’, y todavía muchos pensaban de que era una exageración de mi parte, de que estaba yo inventando“, señaló.

El presidente también dijo que en su visita al norte del país, fue informado de esa alianza, señalando “la dicha enorme que me produce el tener la razón histórica y además de que se terminen de quitar las caretas, las máscaras, se haga un lado la simulación y ya, de manera abierta se presente como lo que son, representantes de una minoría que ahora se siente desplazada, se sentían los dueños“.

Finalmente, AMLO señaló que su gobierno seguirá “respetando el derecho de disentir, no vamos a perseguir a nadie, no va haber fabricación de delitos como era antes, no va haber censura a los medios aunque estén todos los días en contra nuestra“.

Fuente: Agencias

The post AMLO dice que son vergonzosas alianzas PRI-PAN-PRD contra Morena appeared first on Es Noticia Veracruz.

Seguir leyendo

¿Ya tienes Visa?

Tramite de visa americana

Facebook

Lo + Leído

Copyright © 2010-2020 Grupo Es Noticia