loading...

loading...

TLAPACOYAN EN FOCO ROJO CON ALTO GRADO DE CONTAGIO DEL COVID19, ALERTA A LA POBLACION PARA QUE CUMPLA CON LAS MEDIDAS SANITARIAS.

JOSÉ MANUEL GARCÍA.

MARTINEZ DE LA TORRE VER.- La Secretaria de Protección Civil a través de su titular Guadalupe Osorno Maldonado y el Gobernador del Estado ingeniero Cuitláhuac García Jiménez han sido precisos que, con motivo de la Pandemia que se viene padeciendo a nivel mundial, en donde la excepción no es Veracruz han recomendado que los presidentes municipales por primera vez den un mensaje alusivo a las fiestas patrias este 15 de septiembre de manera virtual con la recomendación de no tener concentraciones masivas.

Patricio Guevara Alanco, enlace regional de Protección Civil del Estado recomendó también a la población a no salir de sus casas ni hacer concentraciones en los palacios municipales, en las colonias ni comunidades para pretender hacer fiestas con motivo de la noche mexicana.

Enfatizo que Martínez de la Torre se encuentra en foco rojo, precisamente por falta de responsabilidad de algunos ciudadanos, que se siguen negando en acatar las recomendaciones del sector salud.

“Yo partiendo desde la coordinación regional de Pc exhorto a mis municipios en evitar hacer concentraciones, puesto que ya vendrán otros momentos en donde se puedan hacer, pero mientras hoy el sector salud exige por la gravedad del caso guardar compostura y medidas de prevención, evitando concentraciones de gente por estas fiestas patrias”.

En entrevista luego de haber acudido a una reunión con autoridades del Ayuntamiento encabezadas por el alcalde José de la Torre Sánchez, informo que en varios municipios se estarán cerrando algunas vías cercanas al palacio municipal, precisamente para evitar concentraciones.

“estas medidas serán con la finalidad de colaborar para no incrementar el número de contagios con los que ya se cuentan y exige la manera más responsable de actuación de cada autoridad y cada uno de los ciudadanos de los municipios que tienen el foco rojo como es TLAPACOYAN con alto riesgo de contagio”.

Finalizo recomendando que los municipios en donde se hayan a realizar juegos pirotécnicos que al igual se evite concentración y se efectúen los protocolos de seguridad con áreas restringidas

The post VIGILARÁ PROTECCIÓN CIVIL QUE SE EVITEN CONCENTRACIONES DURANTE EL GRITO DE INDEPENDENCIA appeared first on Es Noticia Veracruz.

loading...