Un helicóptero se estrelló este lunes en un edificio de la Séptima Avenida en el centro de Manhattan. El piloto falleció en el incidente, de acuerdo con el Departamento de Bomberos de Nueva York.

Agregó que parece que el helicóptero se estrelló en la parte superior de la torre ubicada en el 787 de la Séptima Avenida, cerca de Rockefeller Center y Times Square.

La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) indicó que abrirá una investigación. De momento se desconoce el tipo de helicóptero accidentado.

Videos publicados en redes sociales mostraron vehículos de emergencia en la calle, pero ningún daño evidente al rascacielos.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo a reporteros que se inició un incendio cuando el helicóptero golpeó el edificio pero que está bajo control. Más tarde, los bomberos señalaron que ya estaba extinguido.

“Si eres de Nueva York, tienes cierto nivel de estrés post traumático a causa del 11 de septiembre. Recuerdo esa mañana muy bien. Así que tan pronto como escuché que una aeronave chocó contra un edificio, mi mente divagó como la de cualquier neoyorquino”, declaró Cuomo.

Cuomo comentó a NBC News que no hay indicios de que haya sido un atentado y que solo hay datos preliminares sobre el incidente.

La Administración Federal de Aviación informó que estaba monitoreando la escena y se encontraba en contacto con el Departamento de Policía de Nueva York, así como con el Departamento de Bomberos, de acuerdo con el mismo medio.

El saldo preliminar indica que solo murió una persona, quien se presume que es el piloto, y que no viajaban más personas. Tampoco se reportan heridos todavía, informó a NBC News el alcalde neoyorkino Bill de Blasio.