loading...
loading...

Tecámac, Estado de México.- Para conocer el avance en la construcción de la que será la sexta Central de Abastos en el Estado de México, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Enrique Jacob, junto con directivos del Proyecto Tecámac, realizaron un recorrido por el lugar.
En representación del Gobernador Alfredo Del Mazo, el titular de la Sedeco conoció los pormenores de la edificación que, una vez concluida, beneficiará la actividad comercial de 10 municipios mexiquenses, Tecámac, Temascalapa, Ecatepec, Zumpango, Nextlalpan, Acolman, Jaltenco, Tultitlán, Coacalco y Teotihuacán, así como de los estados de Querétaro, Hidalgo y Puebla.
Con las medidas de prevención pertinentes y acompañado por Arturo Fernández Martínez, Presidente del Proyecto de la Central de Abastos “Felipe Villanueva”, el funcionario conoció el desarrollo en la cimentación de bodegas y locales, así como el uso de concreto armado para edificar los sótanos, muros, columnas y pisos.
Jacob Rocha sostuvo que esta obra convertirá en un gran centro de comercio a la región, lo cual contribuirá a detonar su desarrollo y le permitirá seguir creciendo por las obras del nuevo aeropuerto “Felipe Ángeles”, en Santa Lucía.
Indicó que esta Central se suma a las otras cinco que ya operan en los municipios de Ecatepec, Toluca, Tultitlán, Chicoloapan y Atizapán, y que convierten al Estado de México en la entidad con el mayor número de Centrales de Abasto.
Esta construcción que abastecerá de productos de excelente calidad de los mercados del Estado de México y otras entidades, fortalece la vocación logística mexiquense, afirmó.
Durante el recorrido, conoció que dicha obra se realizará en tres fases, con recursos propios de los comerciantes de diferentes centrales de abasto, sobre todo de Ecatepec y Chicoloapan.
La primera fase comprende la construcción de cuatro naves, de un total de 10, 100 bodegas de 400 que habrá al final, 200 locales comerciales, 200 cajones para tráiler, 792 cajones para autos, vialidades de acceso áreas verdes y barda perimetral.
Este proyecto generará, en sus tres etapas, 4 mil 500 empleos para hombres y mujeres de la zona, de los cuales, mil 500 serán directos y 3 mil indirectos, además se convertirá en un factor detonante para el desarrollo económico de la región.
En la visita estuvieron también César Medina, Sergio Navarrete, Javier Luna, Spencer Portugal e Ian Gaona, integrantes del grupo de directivos del Proyecto Tecámac, así como el Director General de Comercio, Juan Pedrozo González, y el Director de Comercio, Pablo Valdovinos Romero.

Fuente: Agencias

loading...