Contáctanos

Última Hora

UTILIZAN CAMIONETA ROBADA COMO PATRULLA DE LA POLICIA MUNICIPAL EN ATZACAN

Antonio Hernández

Atzacan, Ver.,- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un una camioneta balizada como patrulla municipal de Atzacan, la cual cuenta con reporte de robo desde el 2018.

Durante la implementación de una unidad con arco móvil de identificación vehicular, en la calle Poniente 7, elementos de Policía Estatal detectaron que al pasar el vehículo de propiedad municipal se emitió una alerta de reporte de robo.

Se verificó en la comandancia municipal de Atzacan que la patrulla marca Nissan NP300, con los colores oficiales, placas XH2475A, número económico SPM 01, pertenece a su plantilla.

Al realizarle inspección, verificaron que cuenta con el NIV remarcado, siendo el original el número 3N6DD23T29K036668, el cual pertenece a una camioneta civil con reporte de robo con fecha 23 de noviembre de 2018.

La unidad vehicular fue puesta a disposición de las autoridades competentes para las diligencias correspondientes.

The post UTILIZAN CAMIONETA ROBADA COMO PATRULLA DE LA POLICIA MUNICIPAL EN ATZACAN appeared first on Es Noticia Veracruz.

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado
Comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Última Hora

LOS 12 EJECUTADOS EN LAS CHOAPAS: POR DIVISIÓN DE GANADEROS ASEGURA EL GOBERNADOR

El gobernador Cuitláhuac García informó que las primeras investigaciones en la masacre de 12 personas en Las Choapas, revelaron que un mismo grupo de ganaderos y sus ayudantes en la zona entre Las Choapas y el Uxpanapa se dividieron, lo que provocó un enfrentamiento.

Reportes policiacos señalan que entre las 12 víctimas se encuentran: Isidro García Morales, agente municipal de Cerro de Nanchital y Teódulo “N”, integrante del grupo de autodefensas de la zona.

Los cuerpos presentaban señas de tortura, estaban amordazados de pies y manos, fueron abandonados en un camino de terracería que va del ejido Alto Uxpanapa al ejido Nueva Tabasqueña, a dos kilómetros de la carretera Las Choapas-Cerro de Nanchital.

Una versión en torno a estos hechos, indica que las víctimas eran secuestradores que formaban parte de un grupo de autodefensas, autodenominados Los Vaqueros. Hace unos meses, este grupo fue desconocido por otros grupos de autodefensas de la zona, por malas prácticas.

Al iniciar la COESCONPAZ por la mañana lo primero que se planteó fue atender la problemática ante lo sucedido en el…

Publicada por Cuitláhuac García Jiménez en Lunes, 18 de enero de 2021

Los Vaqueros se dedicaban a diversos delitos en la zona, incluido la extorsión y el huachicol. Hace unos días, habrían cometido un secuestro en El Cerro de Nanchital, provocando indignación en la zona. En respuesta, otro grupo de autodefensas se habría dado a la tarea de buscarlos, hasta que los ubicaron y se dio el enfrentamiento.

Esta versión fue confirmada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien informó que la matanza derivaría de la incisión entre un grupo de autodefensas presente en la zona entre Las Choapas y el Uxpanapa, que está conformados por ganaderos de la región y sus ayudantes.

En aquella región del sur de Veracruz, los grupos de justicieros anónimos se registran desde el 2017,cuando dieron muerte al alcalde electo de Hidalgotitlán, a unos días de que tomara protesta.

El pleito de estos grupos con el edil electo, es que era el mayor guachicolero de la región, y con sus actividades, supuestamente, fomentaba otros delitos.

SSP coloca puestos de revisión después del asesinato de 12 personas

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que ha establecido puestos de revisión y patrullajes permanentes luego del homicidio de 12 personas en Las Choapas.

En sus redes sociales informó que ha establecido coordinación con los tres órdenes de gobierno y la Fuerza Civil realiza sobrevuelos, mientras que efectivos policiales han sido desplegados en todo el municipio y zonas colindantes para dar con los responsables.

La SSP colabora con la Fiscalía General del Estado (FGE), que ya inició la carpeta de investigación correspondiente; al tiempo de exhortar a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a la línea de emergencias 911.

The post LOS 12 EJECUTADOS EN LAS CHOAPAS: POR DIVISIÓN DE GANADEROS ASEGURA EL GOBERNADOR appeared first on Es Noticia Veracruz.

Seguir leyendo

Última Hora

Casa del Lago UV inició muestra de lecturas dramatizadas 

Xalapa, Ver.- El Centro Cultural Universitario Casa del Lago de la Universidad Veracruzana (UV) aloja la muestra de lecturas dramatizadas Al pie del escenario, la cual inició la noche del jueves 14 de enero con la obra La gota y el mar, de Estefanía Ahumada Norato, egresada de la Facultad de Teatro y ganadora del Premio Dramaturgia “Vicente Leñero” 2017.

La transmisión en vivo se realizó a través de la página de Facebook como Casa del Lago UV, donde el público interesado en el ciclo podrá dar seguimiento cada jueves en punto de las 19:00 horas.

Maliyel Beverido Duhalt, directora de la Casa del Lago, dijo que es la primera vez que se organiza una muestra de dramaturgia escrita por mujeres; a lo largo de cinco semanas se dará lectura a obras de mujeres que actualmente destacan en el ámbito teatral.

“Este ciclo es iniciativa de Estefanía, en colaboración con el Centro de Documentación Teatral Candileja, A.C.; representa una oportunidad de ver el trabajo de una nueva generación de dramaturgas”, expresó Maliyel Beverido.

Previo a la lectura de la obra, Beverido Duhalt sostuvo una charla introductoria, en la que Estefanía Ahumada contó que el texto presentado surgió de la necesidad de crear y generar un discurso propio.

“En las narraciones siempre hemos tenido el discurso de otro, ahora nosotras queríamos hablar de nuestras pérdidas, inquietudes y experiencias de vida, pensamos que lo mejor era hacerlo nosotras; fue así que surgió de una necesidad discursiva.”

Adelantó que ya concluyó un segundo escrito, se trata de un discurso personal sobre la experiencia como xalapeña de vivir el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, que tuvo su origen en las vivencias de periodistas e investigaciones realizadas.

Al preguntarle por las dramaturgas o dramaturgos que la motivan a escribir y actuar, Estefanía respondió: “Lo que más me gusta y me motiva de la dramaturgia, más allá de un autor en específico, es crear en colectivo, pensar en nuestras inquietudes, experiencias, deseo creativo y materializarlo en el escenario.

La obra La gota y el mar, leída por el Colectivo La Maniobra, relata la historia de Marisol, una mujer solitaria y muy estructurada, cronometra su vida, enumera los minutos y las horas en los que ejecuta su día a día. Entre su rutina, tiene la costumbre de ver por la ventana a su vecino Marco. Los dos son personas tan estructuradas, incluso tienen una hora específica en la que se miran por la ventana, se gustan, pero nunca se han hablado.

Un día Marco desaparece, eso le quiebra la rutina a Marisol, así que comienza a buscarlo; emprende un viaje para encontrar un reflejo de una persona a la que no conoce. Así, se va encontrando con personajes de la vida de Marco que le van diciendo cómo era y cómo decidió un día levantarse y hacer todo al revés.

Las próximas lecturas son: Cero, de Ingrid Ceba, el 21 de enero y su lectura estará a cargo del Colectivo La Maniobra; Genoveva, de Lucila Castillo, el 28 de enero, por Butaca Roja; Cherry Sour y la Tragedia del Pink Flamingo, de Isabel Quiroz, será el 4 de febrero, por Glam & Roll, y Aunque pensándolo bien, la culpa la tiene Cristóbal Colón, de Ana Lucía Ramírez, cerrará el ciclo el 11 de febrero por Área 51.

Lectura de la obra La gota y el mar, en la que participaron Estefanía Ahumada y Maribel Pulido

Fuente: Prensa UV

The post Casa del Lago UV inició muestra de lecturas dramatizadas  appeared first on Es Noticia Veracruz.

Seguir leyendo

¿Ya tienes Visa?

Tramite de visa americana

Es Noticia Puebla

Facebook

Lo + Leído

Copyright © 2010-2020 Grupo Es Noticia