loading...

loading...

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dio a conocer que fueron congeladas las cuentas de juez Jorge Luis Solís Aranda y de Luis Alonso (N), exdirector de Recursos Humanos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, quien es señalado de presuntamente abusar de una menor en el municipio de Puerto Vallarta.

En entrevista para medios en la capital del país, Nieto Castillo informó que se congelaron las cuentas bancarias de Solís Aranda, quien el viernes pasado se negó a vincular a proceso bajo los cargos de corrupción de menores a exfuncionario de la policía vallartense.

“Hemos hecho congelamiento del juez que no vinculó a proceso de la secretaría (dirección) de Seguridad en el municipio de Puerto Vallarta que fue localizado con una menor en su vehículo, tanto al director como al juez que no vinculó a proceso a este sujeto, les hemos hecho el congelamiento de cuentas y estamos en proceso de investigación para ver si presentamos la denuncia correspondiente”, explicó el funcionario federal.

Santiago Nieto añadió que al tener la UIF convenio con varias autoridades para combatir los temas de trata de personas, fue que se llevó a cabo implementar este medida.

“En ese sentido ha sido una preocupación de la unidad, el que todos los casos en donde puede ser un acto, una conducta vinculada con la trata de personas, se ha vinculado. Desde nuestra posición, lo que podemos hacer es el congelamiento de cuentas y las denuncias correspondientes y eso es lo que hemos estado haciendo”, detalló.

Con información de Quadratín

The post UIF congela cuentas de juez y de exfuncionario por caso de pederastia appeared first on Es Noticia Veracruz.

loading...