loading...
loading...

La presidenta de la Mesa Directiva, diputada Dulce María Sauri Riancho, turnó a comisiones el Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2021, que remitió ayer el titular del Ejecutivo federal a la Cámara de Diputados.

En la sesión ordinaria, la diputada presidenta informó al Pleno que ayer martes, 8 de septiembre, recibió el Paquete Económico; enseguida solicitó a la secretaría de la Mesa Directiva dar cuenta de esta entrega y procedió a turnar el contenido del mismo a las comisiones legislativas correspondientes, para dictamen.

Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2021. Fue remitida a la Comisión de Hacienda y Crédito Público para dictamen.

Iniciativa con Proyecto de Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2021. Se envió a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para dictamen.

Criterios Generales de Política Económica para la Iniciativa de Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2021. Se turnaron a las comisiones de Hacienda y Crédito Público, y de Presupuesto y Cuenta Pública para su conocimiento.

Iniciativa que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, así como el Código Fiscal de la Federación. Fue turnada a la Comisión de Hacienda y Crédito Público para dictamen.

Iniciativa que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos. Se canalizó a la Comisión de Hacienda y Crédito Público para dictamen.

Propuesta de Declaratoria de las Zonas de Atención Prioritaria 2021, con su respectiva nota metodológica y el listado de estas regiones, así como la Estimación del monto de los recursos federales requeridos para cumplimentar la política de subsidios del Gobierno Federal en materia de vivienda y de suelo. Fue remitida a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para dictamen, y a la de Desarrollo Social, para opinión.

Informe sobre el uso de la facultad conferida al Ejecutivo en materia arancelaria, que se presenta de conformidad con el artículo 131 de la Constitución Política. Se turnó a la Comisión de Hacienda y Crédito Público para dictamen.

Comunicaciones

La diputada Anilú Ingram Vallines (PRI) solicitó retirar la iniciativa que reforma la fracción V del artículo 24 y adiciona los artículos 137 Bis y 137 Ter de la Ley de Navegación y Comercio Marítimos.

De la Universidad Autónoma de Tamaulipas se recibió el informe de la auditoría externa a su matrícula, correspondiente al Primer Semestre del 2020. Se turnó a las comisiones de Educación y de Presupuesto y Cuenta Pública.

La Secretaría de Gobernación dio cuenta del Segundo Informe de labores de la propia dependencia y de las secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural, Bienestar, Comunicaciones y Transportes, Cultura, Defensa Nacional, Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Economía, Educación Pública, Energía, Función Pública, Hacienda y Crédito Público, Marina, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Relaciones Exteriores, Salud, Seguridad y Protección Ciudadana, Trabajo y Previsión Social y la de Turismo.

 

Fuente: Agencias

loading...