loading...

loading...

La Sala Superior del TEPJF ordenó al Consejo General del INE modificar el acuerdo por el cual determinó que los concesionarios de radio y televisión no debían transmitir las conferencias matutinas referidas en dichos estados.

 

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió dejar sin efectos el pronunciamiento reciente del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la suspensión de la transmisión de conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador en Coahuila e Hidalgo, entidades donde habrá elecciones el próximo 18 de octubre.

Por mayoría de votos, el máximo órgano electoral ordenó al Consejo General del INE modificar el acuerdo por el cual determinó que los concesionarios de radio y televisión no debían transmitir las conferencias matutinas referidas en dichos estados.

En sesión pública no presencial, los magistrados determinaron que los consejeros electorales deberán sesionar dentro del plazo máximo de 48 horas, a partir de que sean notificados del fallo, para realizar los trámites necesarios y publicar en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo impugnado, con la modificación ordenada por el TEPJF.

El pasado 26 de agosto, luego de que determinó la reanudación del proceso electoral en Coahuila e Hidalgo, el INE aprobó el siguiente acuerdo: “Los concesionarios de radio y televisión deberán abstenerse de difundir, de manera ininterrumpida, las conferencias de prensa matutinas (del presidente López Obrador) en las señales de origen de Hidalgo y Coahuila o en las vecinas o aledañas que tengan cobertura en éstas entidades”.

Dos días después, el 28 de agosto, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) interpuso un recurso de apelación ante el TEPJF, resuelto este miércoles.

Fuente: Agencias

The post Tribunal batea al INE: Las Mañaneras de AMLO se harán en estados con elecciones appeared first on Es Noticia Veracruz.

loading...