loading...
COREA DEL SUR.- La triatleta Choi Suk-hyeon, de tan solo 22 años de edad, se suicidó tras presuntamente ser víctima de abusos por parte de sus entrenadores.Medios de Corea del Sur, de donde era originaria la joven, expusieron la serie de abusos a los que fue supuestamente sometida.

loading...

YTN TV difundió cintas de audio en las que un hombre ordena a Choi que se le acerque y que “apriete los dientes”, acto seguido se escucha que la abofetea. “Te enseñaré una lección si te enfadas mañana, ¿de acuerdo?”, añadió el hombre.

Igualmente salieron a la luz fragmentos del diario de la joven, en los que narra que “derramaba lágrimas todos los días” y que sentía que moriría tras ser “golpeada como un perro”.

Su padre contó que en una ocasión la joven fue obligada a comprar 2 mil won (38 pesos mexicanos) de pan, mismo que tuvo que comerse en una sola sesión como castigo por aumentar de peso.

De acuerdo con una persona cercana a la triatleta, esta buscó ayuda en muchas instituciones públicas “pero todos ignoraron sus súplicas”.

Tras el suicidio de Choi Suk-hyeon, ocurrido el 26 de junio, la Federación de Triatlón de Corea prometió tomar medidas contra los presuntos abusadores y externó sus condolencias a la familia y amigos de la joven.

Por su parte, el Comité de Deportes y Olímpicos de Corea dijo que ya investigan las acusaciones, incluyendo a las personas que pudieron encubrirlas.

Fuente: Agencias

The post Triatleta de 22 años se suicida tras golpes y abusos de sus entrenadores appeared first on Es Noticia Veracruz.

loading...