Al filo de las 7 de la mañana de este sábado 20 de julio, fue secuestrado Rogelio Ayala Palomino, ex presidente municipal de Yecuatla. El exdiputado federal suplente de Adolfo Mota Hernández fue plagiado por sus captores en el tramo carretero Yecuatla-Colipa cuando se trasladaba en una motocicleta de su propiedad. En el sitio fue encontrado el vehículo tirado y rastros de sangre lo que hace deducir que los plagiarios hirieron a Rogelio Ayala Palomino. Entre sus familiares hay una gran preocupación por este atentado contra quien fuera candidato a la presidencia municipal de Yecuatla por el PRI en las pasadas elecciones del 2017.

Rogelio Ayala Palomino fue candidato a la presidencia municipal de Yecuatla por el Partido Revolucionario Veracruzano que encabezaba Manuel Laborde Cruz en el 2004, elección en la que sorprendió a sus adversarios con su triunfo.

Su trabajo político fue aceptado por sus paisanos y la mejor prueba de esto fue porque años más tarde, en las municipales del 2013, su cuñado Jorge Dimas Hernández, esposo de su hermana Francisca Ayala Palomino logró ganar la alcaldía.

En su segunda oportunidad que tuvo para gobernar a sus paisanos, Rogelio Ayala Palomino ya no pudo ganar la elección en el proceso electoral municipal del 2017, gracias a la traición del diputado local del distrito de Misantla, Ernesto Cuevas Hernández, alias “El Gallo Bolo”, quien en su afán de construir un cacicazgo regional apoyó al candidato ganador de la coalición PAN-PRD Fidencio Romero Ortega.

El secuestro de Rogelio Ayala Palomino, está confirmado, y aun cuando por los rastros de sangre se deduce que fue herido a balazos, su familia tiene la esperanza de que regrese con bien para seguir su entusiasta carrera política.

.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}