loading...

Exigen a través de una lona respuesta a sus demandas…

loading...

Información y Fotografías de Bernabé Vallejo Olvera
PAPANTLA, VER.- Empleados y trabajadores del hospital rural IMSS Bienestar en esta cabecera municipal, colocaron en el acceso de este centro hospitalario; una lona, exigiendo a las autoridades de salud, la dotación de insumos para poder laborar para poder atender pacientes con síntomas de Covid-19 para prevenir, ser contagiados.
La lona fue colocada frente a urgencias, donde los trabajadores vienen laborando bajo protesta, señalando no contar con insumos adecuados, para atención de pacientes de coronavirus, poniendo en riesgo su salud junto con sus familiares.

Señalando, que no han tenido respuesta por parte de las autoridades de salud, solamente han recibido algunos cubrebocas desechables y no los N95, que son recomendados para el personal médico y los trabajadores en sus diferentes actividades.
En este hospital se registró el primer caso confirmado de covid-19 en el municipio de Papantla.
Siendo una médico residente; que a decir por las autoridades de este instituto hospitalario; se contagio de manera externa, aunque varios trabajadores fueron enviados a sus hogares, recortando hasta en un 40 %, la plantilla laboral.
Más de cien mil personas son atendidas, provenientes de los 8 municipios del Totonacapan, contando con cincuenta camas para hospitalizaciones.

The post TRABAJADORES EXIGEN INSUMOS PARA ATENDER COVID-19 EN IMSS-BIENESTAR DE PAPANTLA appeared first on Es Noticia Veracruz.

loading...