loading...

loading...

JOSÉ MANUEL GARCÍA.

MARTÍNEZ DE LA TORRE, VER.- Este día se viene restableciendo ya con toda la normalidad el servicio de suministro de agua potable para las colonias de la zona alta del municipio mientras que en la zona baja y parte de Independencia, desde ayer los usuarios cuentan con el vital líquido en sus hogares.

En entrevista con el titular de la CAEV-MTZ licenciado Sergio Ubaldo Lujan Mejía reconoció que fueron los fenómenos meteorológicos los causantes que una descarga eléctrica originara primeramente que se fuera la luz por un largo periodo en la planta del Encanto municipio de Tlapacoyan, y posteriormente un motor de 200 caballos de fuerza el más grandes que se tiene y que apenas se había cambiado hace un mes y medio se dañó también debido a esas descargas eléctricas.

Ante ello informo a la población usuaria, que se tuvo que cambiar motor y bomba lo que genero un arduo trabajo para el personal operativo de esa dependencia, que lograron el mismo sábado por la tarde echar a andar los motores.

Sin embargo como es normal debido a la gravedad del agua primero llega el servicio a la zona baja pero hoy, aseguro el licenciado Lujan Mejía se le dio mayor prioridad a la zona alta la cual es la que se atrasa para recibir nuevamente agua, por lo que se hicieron algunos ajustes de válvulas en la zona baja, para que el agua llegue con más presión a las colonias ubicadas en la zona alta, explico el funcionario.

“Yo considero que en el trascurso de la tarde noche estará restablecido cien por ciento el servicio de agua”.

Lamento que más de 20 mil usuarios se vieron afectados por este problema a lo cual lamento y aseguró que fueron por cuestiones climatológicas las que afectaron el suministro de agua este fin de semana.

Nuevamente ante esta contingencia el personal de la CAEV por ciento muy comprometido y con la camiseta bien puesta trabajo a marchas forzadas para lograr cambiar un motor grande de 200 caballos de fuerza y la bomba que se quemó producto de las descargas eléctricas.

Aunado a ello el compromiso firme y decidido que siempre ha mostrado el licenciado Sergio Ubaldo Lujan por ofrecer un servicio de calidad a la población usuaria se mantuvo muy al pendiente de los trabajos que se tuvieron que realizar este fin de semana.

“Nosotros estamos con la camiseta bien puesta, lamentablemente son situaciones que no se pueden prever, son ajenas al hombre y causadas por la naturaleza, afortunadamente tenemos suficiente material en nuestras bodegas y este problema de esa magnitud tan grande lo pudimos resolver por tener equipo de repuesto en caso necesario” abundo.

Ante la temporada de lluvias y descargas eléctricas que se vienen registrando, el licenciado Sergio Ubaldo Lujan Mejía exhorto a la población usuaria tener sus tinacos, tambos, rotoplas y piletas llenas todo el tiempo para en caso de ocurrir otra contingencia no les falte el agua en sus hogares.

The post TITULAR DE CAEV MARTÍNEZ RECOMIENDA ALMACENAR AGUA PARA CONTINGENCIAS appeared first on Es Noticia Veracruz.

loading...