Vendedores de ropa solo podrán hacerlo hasta el próximo 17 de abril.

JOSÉ MANUEL GARCÍA.

MARTINEZ DE LA TORRE,  VER.- Comerciantes que forman parte de la asociación civil Barateros de México que encabeza Roberto Pérez Campis, atendiendo las medidas de prevención necesarias para evitar aglomeraciones en la zona de Villa Independencia en donde jueves tras jueves se instalan, hoy decidieron NO hacerlo.

Esto atendiendo además del exhorto de las autoridades municipales que con anticipación les hizo llegar la respectiva notificación de que solo se les permitirá instalar hasta el próximo 17 de abril y quienes, si podrán hacerlo, son aquellos vendedores con giros de venta de frutas, verduras, legumbres y otros alimentos no preparados, así como productos de limpieza, como se puede ver este jueves.

Comerciantes aseguraron que fue una medida correcta de atender el llamado de las autoridades debido a que nuestro país se encuentra transitando en la fase dos del COVID-19 y es la forma más responsable para evitar aglomeraciones y posibles contagios entre la población.

En un recorrido realizado por independencia logramos observar como las calles que ocupaban los barateros se encuentran desocupadas sólo aquellas en donde están los vendedores de verduras y otros alimentos.

Sin embargo, cabe destacar que desde el pasado jueves mucha gente dejó de asistir a los llamados barateros ya que los pasillos lucieron medios vacíos y los mismos comerciantes confirmaron que debido a la pandemia del Coronavirus, las ventas se cayeron más del 60 por ciento porque las familias prefirieron quedarse en casa atendiendo las recomendaciones del sector salud a no exponerse ante esta enfermedad.

De esta forma el Ayuntamiento de Martínez a través de su dirección de ejecución fiscal esta dando cumplimiento a la publicación del Diario Oficial de la Federación en la que se establecen medidas preventivas que se deben aplicar para la mitigación y control de los riesgos para la salud que implica la enfermedad por el virus SARS-CoV2 (COVID-19).

WhatsApp Image 2020-03-26 at 12.49.27 PM

loading...