EL TRASLADO E INGRESO FUE SIN PREVIO AVISO A LAS AUTORIDADES MUNICIPALES.

Antonio Hernández

Zongolica, Ver.- La noche de este sábado fueron ingresados al cereso de esta ciudad, los 6 elementos policiacos de Orizaba, acusados por el asesinato de los hermanos Pérez González, hecho que tomó por sorpresa a las autoridades locales.

Luego de habérseles determinado dos años de prisión preventiva, los 6 elementos de la Policía Municipal de Orizaba, acusados de asesinar a dos inocentes, fueron trasladados al cereso de Zongolica, provocando temor entre la población zongoliqueña.

De inmediato, las familias externaron su inconformidad a través de las redes sociales, pidiendo a la autoridad local rechazar a los sentenciados, pues afirmaron desconocer las mañas que traen.

Y es que, apuntaron, el cereso no es para internos de alta peligrosidad, por lo cual pidieron que dichas personas sean trasladas al penal de La Toma, en Amatlán de Los Reyes.

Abundaron que muy a pesar de la capacidad de la policía municipal zongoliqueña, dichos sujetos podrían provocar desmanes y alterar la tranquilidad en el interior del cereso, sobre lo cual existe el temor entre la población.

Aunque no se descarta que el presidente municipal tome cartas en el asunto, dado que a las autoridades locales fueron tomadas por sorpresa, la población hace un llamado al gobierno del estado y a la Fiscalía, para que reconsideren el traslado y permanencia de dichos sujetos considerados de alta peligrosidad, a otro cereso.

Los delitos de los cuales se les acusaba a los involucrados en el asesinato de los hermanos Pérez González, serían homicidio doloso calificado, así como la preservación del lugar de los hechos.

Contenido Patrocinado





Fuente: Es Noticia