loading...
loading...

La Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, que preside el senador Raúl Bolaños-Cacho Cué, aprobó un dictamen para que se lleven a cabo mesas de diálogo público donde se analicen las acciones que reduzcan el uso de envases y embalajes.

Este exhorto esta dirigido a las Secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de Economía, y Salud.

En estos foros, detalló, deberán participar el Instituto Nacional de Estadística y Geografía a través del Subsistema de Información Geográfica, Medio Ambiente, Ordenamiento Territorial y Urbano con la finalidad de que aporte la información estadística necesaria en la materia.

Además, se solicita a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales un informe acerca de las actividades que se realizan a nivel nacional, para fomentar la reducción del uso de envases, empaquetados y embalajes.

Y se pide a la dependencia federal que implemente las acciones y políticas públicas encaminadas a concientizar a la población acerca de los materiales susceptibles de reciclarse.

En reunión virtual, la Comisión aprobó 17 dictámenes para atender temas relacionados la conservación de bosques, tratamiento de residuos sólidos, protección del Águila Real, entre otros.

Destaca un resolutivo para exhorta a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para que, en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria, establezcan nuevas estrategias de verificación que permitan la detección oportuna de comercio ilícito de especies de vida silvestre en puertos, aeropuertos y fronteras del país.

En este sentido, los senadores solicitan una campaña nacional de difusión que permita a la población conocer los daños ambientales que ocasiona, a nivel nacional e internacional, la compra de flora y fauna silvestre que no cuente con la legal procedencia.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Agencias

loading...