Contáctanos

Última Hora

Sofía Martínez acusa directamente a Eric Cisneros Burgos de amenazarla

  • Responsabiliza a Cisneros Burgos, Gómez Cazarín y a Domingo Bahena de lo que le pase a su familia.
  • Recibí amenazas directas de Éric Patrocinio Cisneros Burgos, Secretario de Gobierno del Estado de Veracruz.
  • Ilegal la destitución de Sofía Martínez Huerta, los 5 magistrados que la “destituyeron” pueden terminar en prisión.
 
La Magistrada Sofía Martínez Huerta, acusó al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, de estar detrás de su destitución como presidenta del Poder Judicial.
 
En entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga, la magistrada dijo: “Lamentablemente así es, el me convocó en días pasados (…) me llama y en una plática entre él y yo, me refirió que han acontecido diferentes situaciones problemáticas en el Poder Judicial y que era momento en que yo me hiciera a un lado”.
 
“Al yo cuestionarle a qué significaba hacerme a un lado, me dice “que presente su renuncia”, a lo que yo contesté que de ninguna manera presentaría mi renuncia porque estoy nombrada por el Congreso del Estado”, continuó.
 
Asimismo, dijo que al negarse a renunciar al Poder Judicial, entendió que el secretario de Gobierno la habría amenazado.
 
“Veladamente entendí una amenaza, me dijo que no era prudente que la familia estuviera cerca, que él tenía pruebas, videos, documentos(…) Yo siento que fue una amenaza contra mi familia, contra mi persona “, dijo.
 
Apuntó que la Ley Orgánica del Poder Judicial no prevé que el pleno pueda destituirla, ya que tendría que ser mediante un juicio político.
 
Responsabiliza a Cisneros Burgos, Gómez Cazarín y a Domingo Bahena de lo que le pase a su familia.
Tras la destitución de la magistrada Sofía Martínez Huerta, responsabilizó al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, el presidente de la Jucopo, Juan Javier Gómez Cazarín y al secretario del Congreso, Domingo Bahena Corbalá, de cualquier cosa que pueda pasarle a su familia.
“Además, yo hago pública, responsabilizo al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, al presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín y al secretario general del Congreso Local, Domingo Bahena Corbalá (..) si algo le pasa a mi familia, yo voy contra ellos, lo denuncio públicamente”, dijo en entrevista con Joaquín López Dóriga.
Lo anterior, luego de presuntas amenazas en su contra ante la negativa de renunciar a la presidencia del Poder Judicial.
“Veladamente entendí una amenaza, me dijo que no era prudente que la familia estuviera cerca, que él tenía pruebas, videos, documentos(…) Yo siento que fue una amenaza contra mi familia, contra mi persona”.
“Los denuncio públicamente para que todos los que están colaborando en estas acciones, sean sancionados conforme a la ley”, dijo.
Ante esto, llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a “echar una miradita, que nos convoque, los que estamos afectados podemos darle elementos”.
Recibí amenazas directas de Éric Patrocinio Cisneros Burgos, Secretario de Gobierno del Estado de Veracruz.
Sofía Martínez Huerta
Entrevistada por Joaquín López-Dóriga aseguró: “Yo aún me sigo denominando presidenta del Tribunal Superior de Justicia“. Sofía Martínez Huerta, depuesta como presidenta del TSJ dice: “No me voy a dejar. Aún esté sitiado, no voy a dejar de hacer lo que tenga que hacer“, agrega Sofía Martínez”.
Incluso hace un llamado al presidente López Obrador para que vea lo que sucede en Veracruz “lo que están haciendo personas que dicen respaldarlo”. Un tuit de López-Dóriga llama la atención: “Sofía Martínez ha sido denostada en medios; afirma que ha recibido amenazas del secretario. ‘Esto es muy delicado y yo no me voy a prestar a malas acciones, mi trabajo de 26 años ha sido honorable y no hay prueba que demuestre lo contrario’”.
Magistrados “disidentes” pueden terminar en prisión: Tomás Mundo
El gobernador no debe meter las manos!”, Tomás Mundo - Libertad Bajo Palabra
La destitución de la magistrada Sofía Martínez Huerta de la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura es improcedente e ilegal, lo mismo el nombramiento de la presidenta interina Isabel Inés Romero Díaz, afirmó el abogado penalista Tomás Mundo Arriasa.
Al aclarar que no es juez ni parte “y sin inclinar la balanza a favor o en contra”, lamentó lo que está pasando al interior del Poder Judicial de Veracruz y externó su preocupación, ya que a los cinco Magistrados que convocaron a la sesión extraordinaria se les podría configurar el delito de coalición, es decir, ejercicio ilícito del servicio público.
Dijo que esto implica una sanción de 6 meses a 6 años de prisión y una multa económica de hasta 200 veces el salario mínimo para los servidores públicos que se unan para tomar medidas contrarias a la ley.
Añadió que tres de los Magistrados que participaron en la sesión extraordinaria ya no son presidentes de Sala y por ende dejaron de pertenecer al Pleno; y aunque dos de ellos aún lo son, no tienen la mayoría para convocar a sesión extraordinaria.
Expuso que es preocupante que los ahora llamados “Magistrados disidentes” desde un principio hayan cuestionado a Sofía Martínez Huerta de ignorante de la Ley y carente de experiencia jurisdiccional y ahora ellos demuestran exactamente lo mismo.
Explicó que la Ley Orgánica del Poder Judicial claramente señala que el Pleno de Magistrados se compondrá por la presidenta o presidente del Tribunal Superior de Justicia, quien no integrará Sala, y por las presidentas o presidentes de cada una de sus Salas colegiadas, en este caso son 8 Salas del TSJ.
Además, para el ejercicio de sus atribuciones, el Pleno deberá reunir, cuando menos, las dos terceras partes de sus integrantes, entre los que deberá estar presente su presidenta o presidente, lo que no ocurrió en la sesión de esta mañana, ya que para que proceda la destitución de Martínez Huerta primero tuvieron que estar presentes al menos 5 magistrados presidentes de Sala y sólo estuvieron dos; aunado a ello, debió estar en la sesión Sofía Martínez Huerta.
En ese sentido, aseveró que la magistrada Sofía Martínez Huerta puede presentar una denuncia penal en contra de los cinco Magistrados por el delito de coalición.
Agregó que los Magistrados que eran presidentes de Sala fueron removidos mucho antes de la sesión extraordinaria de hoy y, por tanto, perdieron sus derechos como Magistrados plenarios.
Lamentó que pese a que dejaron de tener ese carácter ejercieron funciones que ya no estaban dentro de sus competencias, como la de convocar y participar a una sesión extraordinaria.
Presidenta de Poder Judicial “invalidó” sesión del Pleno que la destituyó!!!
Otro palo a Cuitláhuac y Sofia Martínez, juez federal ordena reincorporar a  magistrado Roberto Dorantes en TSJ - Plumas Libres
Con ello fueron removidos togados que firmaron convocatoria para sesión extraordinaria
Como ocurre en un juego de ajedrez, Sofía Martínez Huerta, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, de último momento cambió la Presidencia de tres Salas del TSJ para invalidar la sesión extraordinaria del Pleno de Magistrados convocada para hoy viernes, a las 8:30 de la mañana.
No obstante, cabe señalar, los magistrados sesionaron para destituir a Martínez Huerta y nombrar como presidenta interina a su homóloga Isabel Inés Romero Cruz.
En el directorio del Tribunal Superior de Justicia ya aparecen los cambios. En las Salas Quinta, Sexta y Octava fueron removidos los Magistrados Presidentes que firmaron la convocatoria para la sesión extraordinaria.
En la Quinta Sala en Materia Penal fue removida de la Presidencia la magistrada Isabel Inés Romero Cruz y sustituida por el magistrado Amadeo Flores Villalba; la togada continúa en dicha Sala como integrante.
Roberto Alejandro Martínez Sánchez, el magistrado que no tiene título ni cédula profesional, firmó la convocatoria a la sesión extraordinaria como Presidente de la Sexta Sala en Materia Familiar, cuando la Presidencia la ostenta la magistrada Yolanda Cecilia Castañeda Palmeros.
También hubo cambios en la Octava Sala en Materia de lo Familiar, en donde la presidenta era la magistrada Concepción Flores Saviaga, quien también firmó la convocatoria para la sesión extraordinaria y ahora la Presidencia recae en la magistrada María Lilia Viveros Martínez.
Cabe mencionar que el Pleno está conformado por los 8 Magistrados Presidentes de Sala y la convocatoria a la sesión extraordinaria esta firmadas por 5 togados. Sin embargo, los Magistrados Presidentes de las Salas Segunda, Tercera y Cuarta no la firmaron.
De acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Judicial, las sesiones extraordinarias del Pleno se efectuarán cuando lo considere necesario el propio presidente o lo solicite un mínimo de tres presidentes de Sala, por lo que la convocatoria tenía validez.
Pero con los cambios en las tres Salas mencionadas, la convocatoria para la sesión extraordinaria sólo tiene la firma válida de Claudia Reséndiz Aguilar, magistrada de la Primera Sala y de Bertha Inés Chávez Méndez, magistrada presidenta de la Sala Constitucional.

The post Sofía Martínez acusa directamente a Eric Cisneros Burgos de amenazarla appeared first on Es Noticia Veracruz.

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado
Comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Última Hora

Ebrio taxista ocasionó aparatoso accidente en Papantla

Dos personas lesionadas y daños materiales considerables..

Información de Bernabé Vallejo Olvera
Fotografías de Óscar Hernández

PAPANTLA, VER.- Un trabajadores del volante en estado de ebriedad como lo informaron las autoridades correspondientes, ocasionó un aparatoso accidentado dónde una persona resultó lesionada y los daños materiales fueron de consideración, ocasionando una intensa movilización de personal y unidades de emergencia.

Los hechos ocurrieron cuando ZEFERINO JIMÉNEZ de 55 años de edad con domicilio en la colonia Gutiérrez Barrios, quien conducía el automóvil Nissan Tsuru con colores blanco y rojo, número económico 55, circulaba a exceso de velocidad y en sentido contrario sobre la calle Melchor Ocampo en el popular Barrio del Zapote de esta ciudad.

Impactando contra la camioneta DODGE pickup de color rojo con placas XP 5423 del Estado de Veracruz, conducida por Juan Carlos Yair Rivera de 28 años de edad con domicilio en Francisco Villa 410 de la colonia Cristóbal Colón.

Quien presentó una lesión, ocasionando una herida cortante en la lengua en forma transversal así como golpes en la cabeza, siendo auxiliado por personal de Protección Civil y trasladarlo al hospital civil para su atención médica.

El taxista también resultó lesionado con severo trauma en cervicales, tórax, rodilla izquierda y policontundido siendo ingresado también al nosocomio papanteco.

Tomando conocimiento personal de Protección Civil, Policía Municipal y Tránsito Municipal donde los daños superaron los 30 mil pesos.

The post Ebrio taxista ocasionó aparatoso accidente en Papantla appeared first on Es Noticia Veracruz.

Seguir leyendo

Última Hora

Fallece soldador, que le explotó un tanque en Papantla

No pudo soportar las graves lesiones recibidas…

Información de Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- Tras varias horas de estar luchando por su vida, el obrero que le explotó un tanque cuando lo estaba soldando; perdió la vida.

Cómo fuera informado oportunamente por este medio de comunicación, el obrero JUAN CARLOS A.L de 32 años de edad quien tenía su domicilio en el municipio de Perote, estaba realizando trabajos en el rancho “El Juguete” al intentar soldar un tanque, que aún contenía vapores químicos; ocasionando una chispa una violenta explosión.

El obrero, recibió graves lesiones entre ellas: fractura de cráneo con exposición de masa encefálico, traumatismo craneoencefálico, quemaduras de segundo grado en cara, pecho y brazos.

El obrero fue auxiliado y trasladado por personal de Protección Civil a las instalaciones del Hospital Regional del IMSS en Poza Rica dónde finalmente perdería la vida.

Acudiendo para tomar conocimiento, personal de la UIPJ, ministeriales y criminalistas quienes iniciaron las investigaciones además de ordenar el traslado del cuerpo al SEMEFO para realizar la necropsia de ley.

The post Fallece soldador, que le explotó un tanque en Papantla appeared first on Es Noticia Veracruz.

Seguir leyendo

Última Hora

Se alista Movimiento Ciudadano en Gtz. Zamora para el 2021

Información y Fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

GUTIERREZ ZAMORA, VER.- A partir de esta fecha, Movimiento Ciudadano contará con mejores y más modernas instalaciones, que se ubican en la zona centro cabecera municipal.

Contando con la firme intención de mantener y fortalecer la unidad, que caracteriza a los miembros del partido Movimiento Ciudadano en este municipio, se realizó el corte del listón para inaugurar las nuevas oficinas de Movimiento Ciudadano en este ribereño municipio.

Contando como invitado especial, la presencia del alcalde Wilman Monje Morales así como de: Teresa Álvarez, Pilar Lechuga y Rosa María Ortega González, militantes y simpatizantes del partido naranja.

La mayoría de los asistentes, coincidieron en fortalecer la unidad, trabajar con ahíco en beneficio de todos los zamoreños.

Así como coordinar esfuerzos y mantener el espíritu incluyente; que siempre ha caracterizado a Movimiento Ciudadano.

Estás modernas y cómodas instalaciones, están ubicadas en el primer cuadro de la ciudad donde estará la casa de los zamoreñas.

Iniciando de esta manera, las actividades por parte de los integrantes de Movimiento Ciudadano en busca de refrendar su triunfo en este municipio así como consolidar su proyecto político para las próximas elecciones del 2021.

The post Se alista Movimiento Ciudadano en Gtz. Zamora para el 2021 appeared first on Es Noticia Veracruz.

Seguir leyendo

¿Ya tienes Visa?

Tramite de visa americana

Facebook

Lo + Leído

Copyright © 2010-2020 Grupo Es Noticia