Contáctanos

Nacional

Sicario fingió ser discapacitado en silla de ruedas para matar a hombre en CDMX

Las cámaras del C5 en Ciudad de México captaron cuando un sicario se hizo pasar como discapacitado en una silla de ruedas para pasar desapercibido y ejecutar a su víctima poco antes de las 7 de la mañana del lunes en la colonia Merced Gómez.

Ocurrió en los límites de las alcaldías Benito Juárez y Álvaro Obregón, en la esquina de La Castañeda y Periférico Sur, a las 6:53 a.m. A esa hora las cámaras captaron a un hombre que empujaba lentamente a otro en una silla de ruedas con un cobija en sus piernas.

En ese momento la víctima, identificada como Daniel Miranda Arévalo, de 49 años de edad, sacaba su camioneta de un conjunto de departamentos. Las cámaras del C5 alcanzaron a distinguir cómo, al momento en que la víctima conducía para sacar el auto del zaguán de unos condominios, tres sicarios ya lo esperaban desde dos carros estacionados sobre el Periférico y dos más en una silla de ruedas, uno de ellos haciéndose el paralítico y otro empujándolo.

Fue entonces cuando se acercaron, el de la silla se levantó y sacó una pistola que guardaba debajo de la cobija, y dispararon contra la camioneta.

Minutos después los responsables escaparon en un auto y una camioneta que ya los esperaban, en la escena quedo abandonada la silla de ruedas con la cobija. Tras la balacera, cerca de 15 policías llegaron a la escena, al igual que familiares de la víctima. El cuerpo quedó frente al volante. La policía contabilizó al menos 31 indicios balísticos en el piso.

Lo último que captaron las cámaras fue a los responsables huyendo sobre avenida Periférico con rumbo a Cuajimalpa.

Más tarde se supo que Daniel Miranda y su hermano ya habían sido atacados a tiros en la alcaldía Miguel Hidalgo; iban en la misma camioneta, y esa vez su hermano fue asesinado.

Según lo dicho por el suegro del difunto a diario Pásala, Daniel vivía en la colonia Las Águilas y trabajaba en un gimnasio de Tacubaya, por lo que se desconoce que hacía ahí.

Luego de que asesinaron a su hermano en 2019, los familiares creen que el crimen pudo ser obra de sicarios de Jonathan Canchola, un ex presidiario que lidera una banda de narcotraficantes, secuestradores y extorsionadores que operan en las alcaldías de Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

Las autoridades lo señalan como uno de los principales responsables de la ola de violencia en estas demarcaciones, para controlar la distribución de cocaína y mariguana en esta zona.

Se presume que el grupo delictivo que encabeza está conformado por más de 100 integrantes quienes poseen gran capacidad de armamento. Se trata del grupo de los ‘Lenin Canchola’ o “Los 3AD (Tercera Acción Destructiva)” como ellos se hacen llamar. Este grupo se ha coludido con las autoridades para poder crecer.

La SSC de la CDMX comenzó a rastrear a sus trabajadores y así fue como se enteraron de que había autoridades de la alcaldía Cuajimalpa coludidas.

Hace unos días la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) concretó la captura de funcionarios de alto nivel de la alcaldía Cuajimalpa que operaban con Jonathan Canchola; se trata de Flor Leticia, quien era jefa de la Unidad Departamental de Vía Pública, y Marco “P”, quien era director de Recursos Naturales de la alcaldía Cuajimalpa.

Fuente: Agencias

The post Sicario fingió ser discapacitado en silla de ruedas para matar a hombre en CDMX appeared first on Es Noticia Veracruz.

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado
Comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

Esta es la carta del “Chapo” Guzmán que hundió a Emma Coronel

Una carta que Joaquín “El Chapo” Guzmán le escribió a su esposa, Emma Coronel Aispuro, con instrucciones para seguir con sus actividades delictivas fue la prueba que aprovechó el Buró Federal de Investigaciones (FBI) para hundir finalmente a la influencer.

“Respecto a ‘Cleto’ dile que aumente la producción para que rinda. Salúdame a ‘Cleto’. Dile que por favor me eche una mano para que la primera venta sea de mi parte… porque tengo muchos gastos aquí.”

La misiva fue citada por el agente del FBI, Eric McGuire, según información publicada por Reforma.

“Coronel conoce y entiende que el Cártel de Sinaloa es el cártel más prolífico de México. Coronel conocía que las ganancias de la droga que ella manejaba durante su matrimonio con Guzmán se derivaban de estos envíos. Además, de 2012 a 2014 Coronel transmitió mensajes a nombre de Guzmán para promover las actividades del narcotráfico”, dijo el agente del FBI.

Según el FBI, “Cleto” es la persona que proporcionó las ganancias por más de 5 kilogramos de heroína a Emma Coronel.

“Tu sabes quien tiene los papeles en ese lugar. Envíaselos a las gemelas, por favor. La madre de las gemelas les dirá algo a ti y a mis hijos. Por favor, esté alerta, compadre. Ella te explicará. La madre de las gemelas les llevará un mensaje a todos ustedes para que vean personalmente.”

Coronel, de 31 años, es de nacionalidad mexicana y estadounidense, y compareció el martes ante un juez del Distrito de Columbia.

En un comunicado se señala que está acusada de participar en una conspiración para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana, y de unirse a otros en Estados Unidos para ayudar a escapar a “El Chapo” de la cárcel del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, donde fue recluido el 22 de febrero de 2014 y escapó el 11 de julio de 2015.

Luego de su reaprehensión, el 8 de enero de 2016, fue trasladado al Altiplano y se solicitó su extradición a Estados Unidos. Ahí, Coronel planeó supuestamente otro intento de escape, para el cual desembolsó 2 millones de pesos a oficiales mexicanos para facilitar el traslado, pero fue extraditado a Estados Unidos, donde se le condenó a cadena perpetua.

Entre 2021 y 2014, Emma Coronel envió mensajes de parte de Guzmán a otros miembros del Cártel de Sinaloa para seguir con el tráfico de drogas mientras evadía ser capturado por las autoridades mexicanas.

El 9 de enero, Coronel fue involucrada en el juicio contra “El Chapo” cuando un agente del FBI presentó mensajes de texto que sugerían que colaboraba en las actividades delictivas de su esposo.

Después, Dámaso López Núñez “El Licenciado”, aseguró que ella había coordinado la fuga de “El Chapo” en 2015, en colaboración con los hijos del narcotraficante: Iván, Alfredo, Joaquín y Ovidio.

Este martes, la jueza Robin Meriweather, de la Corte Federal del Distrito de Columbia, decretó prisión preventiva sin fianza contra Emma Coronel. Si la declaran culpable pasará de 10 años a cadena perpetua y una multa de hasta 10 millones de dólares.

Fuente: Agencias

The post Esta es la carta del “Chapo” Guzmán que hundió a Emma Coronel appeared first on Es Noticia Veracruz.

Seguir leyendo

Nacional

CJNG llegó a Tepacaltepec en trocas y “monstruos” blindados (VIDEO)

En redes sociales circulan los videos del momento en que las trocas blindadas de narcotraficantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) entraron al municipio de Tepalcatepec, en el estado de Michoacán en donde horas después habrían sufrido una nueva derrota a manos de autodefensas y el grupo criminal conocido como Cárteles Unidos (CU).

 

En las escenas se aprecian varias camionetas avanzar una tras otra en los caminos de la zona en búsqueda de sacar a sus rivales de la plaza.

Tras varias horas de enfrentamientos entre ambos bandos, Cárteles Unidos se declaró ganador tras las batallas, e incluso se reporta la muerte de varios de los sujetos del CJNG que encabezaron el ataque en la zona limítrofe de los estados de Michoacán y Jalisco.

Tras ello, Cárteles Unidos en específico, el Cártel de Tepalcatepec comandado por Juan Farías Álvarez alias el Abuelo Farías presumieron haber destruido varios vehículos del Cártel Jalisco Nueva Generación encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho, el Señor de los Gallos o el Gallero.

Recordemos que el Abuelo Farías se hizo “famoso” en el mundo del narcotráfico luego que en los últimos días de agosto de 2019 con un video grabado con dron y un narcocorrido el grupo que tiene a su cargo con apoyo de los Cárteles Unidos, mostraron cómo el CJNG sufrió una derrota tras un enfrentamiento también en el municipio de Tepalcatepec, que colinda entre los estados de Michoacán y Jalisco.

Fuente: Agencias

The post CJNG llegó a Tepacaltepec en trocas y “monstruos” blindados (VIDEO) appeared first on Es Noticia Veracruz.

Seguir leyendo

Lo + Leído

Copyright © 2010-2020 Grupo Es Noticia