Contáctanos

Nacional

Sí por México dice que AMLO no cumple 9 de cada 10 promesas

La organización civil Sí por México, que convocó a la alianza electoral entre el PRI, PAN y PRD, aseguró que de cada 10 promesas hechas por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), nueve han sido incumplidas.

 

En conferencia virtual, Luis Asalí, vocero de la agrupación, indicó que –de acuerdo con un análisis realizado a partir de información oficial y datos emitidos por organizaciones nacionales e internacionales- el Mandatario federal ha realizado mil 200 promesas en lo que va de su Administración.

De ellas, afirmó, mil 30 han sido omitidas, lo que exhibe al gobierno de AMLO como uno que promete mucho, pero no cumple prácticamente nada.

Asalí aseguró que estos datos no son subjetivos, ya que están basados en información emitida por instituciones como la Presidencia de la República, el Inegi, el Sistema Nacional de Transparencia, el Padrón Único de Beneficiarios del Gobierno federal, el Presupuesto Federal y organizaciones civiles nacionales e internacionales.

El integrante de Sí por México advirtió que el actual Gobierno no sólo se han incumplido sus promesas, sino que muchos temas prioritarios registran retrocesos que han agudizado los problemas del país.

Como ejemplo, indicó que la inversión privada se ha reducido, la tasa de desempleo aumentó, 11 millones de personas han caído en la pobreza y los feminicidios y homicidios dolosos se han disparado.

“Los datos oficiales exhiben a un Gobierno que no cumple y cuyas decisiones y forma de gobernar están deteriorando y minando las condiciones de vida de los mexicanos“, sostuvo.

Lamentó que ante estos datos AMLO pretenda desaparecer al INAI con la intención de ocultar y de no rendir cuentas a la ciudadanía.

Asalí recordó que, contrario a lo que el mandatario afirma, este organismo autónomo no fue creado por los Gobiernos anteriores, sino que fue una conquista ciudadana.

Advirtió que esta institución es fundamental para vigilar los resultados de esta Administración y para evitar que frases como “nosotros tenemos otros datos” sigan generando incertidumbre.

“(La propuesta de desaparecer el INAI) no tiene nada que ver con los ahorros, porque 90 millones de pesos se van a gastar para renovar un estadio de beisbol, no va por el tema del dinero, si así fuera, estaría cancelada Dos Bocas y no estaríamos desperdiciando dinero en un proyecto que todos dicen que es inservible, como el Tren Maya”, afirmó.

Beatriz Pagues indicó que las promesas que hace el Gobierno federal todos los días y que no cumple se traducen en obra pública no realizada, en reducción de recursos públicos para temas fundamentales, en la caída de la inversión privada, en desconfianza, en desempleo y en pobreza.

Dijo que los datos muestran que de cada 10 promesas realizadas por AMLO, nueve quedan incumplidas.

Pages sostuvo que dar respuesta a las mil 200 promesas hechas hasta ahora por el presidente le llevaría 13 años, y de seguir prometiendo como lo hace todos los días, necesitaría 40 años más.

“El pueblo de México paga hoy un enorme costo por la mentira, la demagogia, el ocultamiento de información y el incumplimiento de promesas hechas por este Gobierno”, advirtió.

Entre los compromisos incumplidos por el jefe del Ejecutivo Federal, ejemplificaron, se encuentra la realizada el 22 de abril de 2019 de resolver la crisis de inseguridad en octubre de ese mismo año.

A pesar de ello, indicaron, en 2019 se registró la tasa de homicidios más alta desde 1960. Ese año, indicaron, cerró con 35 mil 588 homicidios dolosos, lo que representó un aumento absoluto de 1.8 por ciento con respecto a 2018.

El 25 de noviembre de 2019, agregaron, AMLO prometió acabar con la violencia contra las mujeres, pero ese año registró la mayor cantidad de feminicidios desde que se tiene registro de este delito, con un total de 966 casos, y 888 entre enero y noviembre de 2020.

Además, recordaron, prometió un crecimiento económico de, por lo menos, dos por ciento en 2019; no obstante, ese año cerró con un crecimiento de -0.1 por ciento.

Los integrantes de Sí por México informaron que este ejercicio tiene como objetivo favorecer el voto informado, ya que de éste depende la democracia.

Aseguraron que este ejercicio continuará en los Gobiernos posteriores.

Los datos pueden ser consultados en la página en internet de Sí por México, que actualmente contiene información de 30 promesas y cada lunes se sumarán cinco casos más.

Fuente: Agencias

The post Sí por México dice que AMLO no cumple 9 de cada 10 promesas appeared first on Es Noticia Veracruz.

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado
Comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

10 países concentran el 95% de vacunas contra covid-19

Copenhague, Dinamarca.- Europa tiene que ser solidaria con las vacunas, teniendo en cuenta que hasta ahora el 95% de las dosis han sido utilizadas en 10 países, instó este jueves la dirección regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Es necesario que “todos los países capaces de contribuir, dar y apoyar el acceso y el despliegue justos de las vacunas lo hagan”, afirmó el director para la región Europa de la OMS, Hans Kluge, en una rueda de prensa online.

Asimismo, subrayó los “enormes” esfuerzos de la organización y sus socios para que cada país pueda obtener los fármacos.

Según él, un 95% de las vacunas contra el covid-19 administradas en el mundo fueron inoculadas en 10 países, que no reveló.

Según la web de análisis de datos Our world in data, se trata de Estados Unidos, China, Reino Unido, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Italia, Rusia, Alemania, España y Canadá.

En poco más de un mes, unos 28 millones de dosis fueron inyectadas en unos 46 países, declaró el miércoles el director de emergencias de la OMS, Michael Ryan.

Pero, pese al inicio de las campañas de vacunación, la rapidez de propagación de las nuevas cepas del virus, especialmente las detectadas en Reino Unido y Sudáfrica, crea preocupación.

“La situación es alarmante”, confirmó Kluge.

En la región Europa, 25 países, entre ellos Rusia, han detectado casos relacionados con  la nueva cepa VOC 202012/01.

“Con una transmisibilidad mayor y una gravedad de la enfermedad similar, la variante suscita preocupación: sin un mayor control para frenar la propagación, habrá un mayor impacto en los centros de salud, casi desbordados y bajo presión”, explicó.

Pero, para Kluge es importante mantenerse optimista.

“2021 será otro año de coronavirus, pero será un año más previsible, la situación será más fácil de controlar”, aseguró.

Vacuna para África, tardará meses

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de África (CDC), agencia especializada de la Unión Africana (UA), declaró este jueves que los gobiernos africanos deben tomar medidas urgentes para prepararse para suministrar a sus poblaciones vacunas contra el coronavirus.

El miércoles, la UA anunció haber obtenido 270 millones dosis de vacunas contra covid-19 para los países del continente, la mayoría de los cuales no pueden costear la inmunización de su población.

También precisó que en los próximos días los gobiernos podrán comenzar a realizar pedidos a través de una plataforma de la UA.

Según esta última, entre abril y junio estarán disponibles al menos 50 millones de dosis.

La agencia especializada se fijó una meta del 60% de los africanos vacunados contra covid-19 entre 2021 y 2022.

Las vacunas de la UA –suministradas por Pfizer/BioNTech, AstraZeneca y Johnson & Johnson– complementarán las vacunas obtenidas a través de Covax, una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y socios privados, que busca un acceso equitativo a estos productos.

África registró 3.1 millones de casos de Covid-19 (3,5% del total mundial) y casi 75 mil muertes (2.4% a nivel global), según datos de CDC äfrica. DA

Fuente: Agencias

The post 10 países concentran el 95% de vacunas contra covid-19 appeared first on Es Noticia Veracruz.

Seguir leyendo

Nacional

Ejército mata a 5 sicarios de la Tropa del Infierno en Tamaulipas (VIDEO)

Al menos cinco sicarios del Cártel del Noreste (CDN), uno de los grupos delictivos con más presencia en la frontera, fallecieron el pasado lunes durante un enfrentamiento con el Ejército mexicano en diversos sectores de Nuevo Laredo.

El primer tiroteo se registró por la tarde en la colonia Bella Vista, atrás de un supermercado Soriana, donde según primeras versiones hubo un intento de emboscada por parte varias camionetas de la Tropa del Infierno a elementos de las fuerzas armadas. El intenso tiroteo, según medios locales, alarmó a los conductores y peatones que salían de sus centros de trabajo y se dirigían a sus domicilios.

Los militares habrían repelido la agresión y disparado contra el convoy de camionetas. Un miembro del CDN cayó al pavimento frente al centro comercial y fue abatido, y también fue asegurada una camioneta donde murieron acribillados otros dos integrantes de la organización.

Al parecer los militares continuaron la persecución y más adelante, ya sobre la carretera a Anáhuac, les dieron alcance a dos camionetas más y nuevamente hubo un enfrentamiento. En este segundo tiroteo fueron abatidos dos hombres más, que portaban armas de grueso calibre y vestían uniformes similares a los de la Secretaría de Marina (Semar).

Mientras ocurría la persecución, otro grupo de sicarios del CDN buscó evitar el arribo de otras patrullas de corporaciones federales y estatales con “poncha-llantas” y unidades secuestradas del transporte público que fungieron como bloques carreteros.

Otros cuatro individuos del cártel murieron tras ser alcanzados por las fuerzas armadas. Todos viajaban en una camioneta tipo Ford Lobo Platinum. Otros sicarios huyeron de la escena, pero las autoridades militares y estatales activaron un operativo de búsqueda con apoyo de helicópteros que alertaban a las unidades terrestres sobre sospechosos circulando.

En medio de una tensa calma la noche llegó a las calles de Nuevo Laredo con el reporte extraoficial de dos camionetas aseguradas, cinco abatidos, un oficial lesionado del brazo por bala y dos mujeres lesionadas, sin riesgo de perder la vida.

La Tropa del Infierno es el brazo armado del CDN, que a su vez es una fracción disidente de Los Zetas. Se disputa el territorio de Tamaulipas con organizaciones criminales como Los Zetas Vieja Escuela y el Cártel del Golfo (CDG). El líder está identificado únicamente como El Werko, quien estaría casado con una sobrina de Miguel Ángel y Omar Treviño Morales, alias El Z-40 y El Z-42, respectivamente, quienes actualmente se encuentran en prisión.

En el pasado, esta región fue un campo de batalla entre ambas organizaciones, antes de que los grandes cárteles comenzaran a desintegrarse para darle paso a pequeñas bandas como el Cártel de Noreste, una escisión de los ya extinguidos Zetas.

Los Zetas llegaron a ser considerados como el grupo criminal más violento en México. Sin embargo, en los últimos 7 años al menos 33 de sus principales líderes fueron detenidos o abatidos por las autoridades en distintos operativos.

Anteriormente Los Zetas operaron en al menos 22 de las 32 entidades mexicanas, llegando a tener más presencia en el país que el Cártel de Sinaloa.

Durante su época de mayor prosperidad, los Zetas expandieron sus actividades ilegales más allá del tráfico de drogas, pues también cometieron extorsiones, robos, asesinatos, secuestros masivos, tráfico de personas y robo de combustible.

Y hoy son otro de los grupos más brutales y que mayor acoso provocan entre la población que cruza por sus territorios, siendo un común denominador sus brutales métodos para extorsionar y matar.

Fuente: Agencias

The post Ejército mata a 5 sicarios de la Tropa del Infierno en Tamaulipas (VIDEO) appeared first on Es Noticia Veracruz.

Seguir leyendo

¿Ya tienes Visa?

Tramite de visa americana

Es Noticia Puebla

Facebook

Lo + Leído

Copyright © 2010-2020 Grupo Es Noticia