loading...

loading...

A LOS HABITANTES DE LA COMUNIDADES DE ZAPOTE BUENO, LA SURIANA Y ARROYO BLANCO.

  • Una obra tan ansiada de toda una vida que pronto será una realidad, se proyecta que cerca de 1, 400 familias contarán con el vital líquido en sus hogares.
  • Sergio Luján se comprometió a tocar puertas ante el propio Gobernador del Estado ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, para que aporte los recursos y hacer posible esta obra, mientras que los pobladores buscarán también el respaldo del alcalde José de la Torre, quien ya tiene un compromiso con ellos.

JOSÉ MANUEL GARCÍA.

Martinez de la Torre, Ver.- La tarde de este jueves el licenciado Sergio Ubaldo Luján Mejía, titular de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz-Oficina Operadora en este municipio, hizo la presentación del Proyecto para dotar agua potable a las familias de las comunidades de ZAPOTE BUENO, SURIANA y ARROYO BLANCO.

Desde la creación de estas localidades más de 70 años las familias se han suministrado de agua de pozos artesianos mientras que otros tienen que abastecerse del rio -Solteros- desde donde la tienen que acarrear a bordo de caballos, vehículos o cargando en cubetas o botes.

Ante esta necesidad y la problemática que se vive en la actualidad de que los pozos domiciliarios ya enfrentan problemas severos en temporadas de sequía, autoridades de las 3 comunidades se organizaron para hacer la gestión por el mes de marzo con el licenciado Sergio Ubaldo Lujan quien conociendo la problemática que tienen las familias de ese sector instruyó a personal de proyectos iniciar con los trabajos de levantamiento de toda la información que permitiera la elaboración de un proyecto integral para incorporar a las comunidades de Zapote Bueno, Suriana y Arroyo Blanco para atender esa vieja demanda de agua potable.

“Hacer realidad este proyecto es prioritario y urgente” enfatizo el licenciado Lujan al reunirse con autoridades y pobladores ya que la población no cuenta con este importante servicio básico que que es elemental para el hogar, por ello en su afán de mejorar la calidad de vida de esa población del área rural hizo su compromiso de gestionar incansablemente para atraer los recursos y aterrizar este proyecto lo más pronto posible.

Con gran alegría y mucho entusiasmo las autoridades y habitantes le manifestaron su apoyo y respaldo al titular de la CAEV Licenciado Sergio Ubaldo Lujan para acompañarlo en donde sea necesario y tocar puertas del Gobernador del Estado ingeniero Cuitláhuac García Jiménez para que los escuche y autorice los recursos para esta importante obra, al igual buscaran que el Ayuntamiento que encabeza el alcalde José de la Torre también se sume a esta demanda social.

El Proyecto presentado ayer pretende suministrar agua para 1,399 habitantes que resultaron beneficiados con la introducción de la tubería de PVC con una longitud de casi 8 kilómetros del rio Solteros de Zapote Bueno asta Arroyo Blanco y la construcción de un tanque elevado de almacenamiento con 40 metros cúbicos de capacidad para bombear el agua a donde se requiera.

Finalmente el licenciado Sergio Ubaldo Luján reconoció que esto es un logro ya que el contar con un proyecto representa un avance importante y para las familias un ahorro significativo de casi medio millón de pesos, ya que proyectos cómo esté son muy costosos.

The post SERGIO LUJÁN PRESENTA PROYECTO INTEGRAL PARA DOTAR DE AGUA POTABLE appeared first on Es Noticia Veracruz.

loading...