PEPE MANCHA EN RIESGO DE SER DERROTADO EN SU INTENCIÓN DE REELEGIRSE Y JORGE WINCKLER CON FUERTES POSIBILIDADES DE SER DESTITUIDO DE LA FGE

EN PRIVADO

Por Ricardo Ramírez Juárez    

Finalmente, la novatez del coordinador de la fracción parlamentaria del PAN brotó.

Sergio Hernández Hernández, alias He-Man, quien como jefe del Grupo Legislativo de los diputados azules, había logrado mantener a salvo los intereses de su patrón que lo inventó como diputado local, José de Jesús Mancha Alarcón y del exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, este miércoles, finalmente estalló, y tuvo que tomar una fuerte determinación como líder cameral.

Destituir de su bancada, que el supone es de su absoluta propiedad, a dos diputados:

Enrique Cambranis Torres y a Nora Jessica Lagunes Jáuregui.

Cuando se dio a conocer su determinación por las redes sociales, el supuesto pretexto fue que habían sido sacados de la bancada azul por haber votado a favor de la desaparición de poderes municipales de Mixtla de Altamirano, petición que había hecho llegar al Congreso Local el Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, ante la evidente descomposición del ayuntamiento que motivado por ambiciones personales de apoderarse de la tesorería municipal, el síndico en funciones, Ricardo Pérez Marcos y su esposa, María Angélica  Méndez Margarito, exalcaldesa panista, habían tomado la decisión de ordenar la ejecución de la alcaldesa Maricela Vallejo Orea.

En realidad, este no fue el motivo de la expulsión de los dos diputados locales de la bancada panista, que aun encabeza Sergio Hernández Hernández, quien seguramente debe de extrañar las intensas fiestas estilo Sodoma y Gomorra donde sobraban las prostitutas, el alcohol y las drogas, tal como lo denunció de forma valiente la diputada local panista Cinthya Lobato Calderón, cuya declaración le valió ser desconocida por Sergio Hernández Hernández y su perniciosa pandilla.

Los verdaderos “Motivos del Lobo”, parafraseando el título de la célebre poesía de don Manuel Bernal, se dio por la resolución que la tarde de este mismo miércoles emitió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien luego de varios meses de impugnación decidió anular la elección del Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN  donde con trampas, chanchuyos, y una larga lista de irregularidades, había logrado ganar José de Jesús Mancha Alarcón.

Un sujeto de baja o mejor dicho nula rentabilidad electoral, un profesional de la mediocridad que ni en su municipio pudo ganar una agencia municipal.

Originario de Tuxpan, exdiputado local “plurinominal”, sin nada que aportar a su partido en término de votos para ayudar a ganar a los candidatos de su partido, pero quien demostró la suficiente abyección y servilismo hacía Miguel Ángel Yunes Linares y su junior Miguel Ángel Yunes Márquez, con quien pactó la entrega del partido a cambio de diputaciones locales plurinominales desde la elección del 2016, donde se dio el lujo de inventar como diputado local a su íntimo amigo, Sergio Hernández Hernández, a quien impuso como coordinador de los diputados locales del PAN y como Presidente de la JUCOPO.

Su entrega al Gobernador en funciones, le permitió también llevar mano en la designación de las principales candidaturas a presidentes municipales del 2017, imponiendo por ejemplo en Tuxpan a su primo  Juan Antonio Aguilar Mancha, un sujeto con ganada fama de corrupto, un mediano empresario constructor que inclusive había sido denunciado por empresarios camioneros por adeudos de cantidades que no superaban el millón de pesos pero que Juan Antonio Aguilar Mancha nunca tuvo la intención de pagar.

Aun cuando estuvo a punto de ser derrotado por un candidato independiente, Octavio Greer Becerra, los escasos mil votos que aportó el PRD en esa coalición, le dieron el triunfo al primo de Pepe Mancha.

El objetivo era claro.

Tuxpan, sería el ayuntamiento consentido del bienio yunista y en caso de ganar la gubernatura de seis años, el alcalde tuxpeño aparte de convertirse en el hombre más rico, le esperaban años de gloria como diputado local o legislador federal a la sombra de su primo.

Todo se derrumbó con los resultados electorales del 1 de julio del 2018.

Juan Antonio Aguilar Mancha, lo sabe, tiene que ser excesivamente cuidadoso en el manejo de los recursos y aunque no quiera, debe de aprender a robar poquito, sobre todo, después de que su partido el PAN perdió la gubernatura y el control del Congreso Local, donde la esposa de su primo, Monserrat Ortega Ruiz, y Sergio Hernández Hernández, convertidos en diputados plurinominales por su entrega a Miguel Yunes Linares, su fuerza como legisladores, con trabajo les está alcanzando para salvar a José de Jesús Mancha Alarcón de las acusaciones que le han hecho por las adjudicaciones directas de obra y contratos de publicidad  a las empresas que puso a nombre de su madre y de su esposa.

Y con la resolución del  Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de este miércoles 17 de julio, el derrumbe para la perniciosa pandilla que encabeza José de Jesús Mancha Alarcón se acentuará, aún más.

Quien se levanta de sus propias cenizas es Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, el poderoso cacique político de Tantoyuca que por varios años, desde las elecciones municipales del 2000, ha logrado mantener a salvo la plaza de Tantoyuca, alcaldía, pero que ahora se extiende a la diputación local y diputación federal.

Con el único problema, que su diputada local que logró imponer como candidata y hacer ganar la reelección, Judith Pineda Andrade, llevada por los espejitos que le dio Sergio Hernández Hernández, decidió pasarse al equipo de José de Jesús Mancha Alarcón, el presidente estatal del PAN que este miércoles le anularon su proceso de reelección.

Si todo sale como esta proyectado, el futuro dirigente estatal del PAN será don Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, experto en procesos electorales, impactando la futura elección del 2024, donde por supuesto ya no tendrán el control de la selección de candidato a gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y sus dos hijos, Miguel Ángel Yunes Márquez y Fernando Yunes Márquez.

Eso no es todo.

JORGE WINCKLER ORTIZ, SU CASO SERÁ RETOMADO

Sergio Hernández Hernández, se había vendido como un experto operador electoral, al haber logrado que 19 diputados locales, votaran en contra del dictamen de juicio político que se le hizo al Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz en la sesión del 8 de febrero de 2019.

He-Man, al que todos menospreciaban por su inexperiencia logró sumar a los 13 diputados locales de su bancada, más seis votos de las diferentes fracciones parlamentarias del Congreso hasta hacer un total de 19 votos en contra, los suficientes para reventar la intención del Grupo Legislativo de MORENA de destituir al Fiscal General del Estado acusado de varios delitos, pero entre otros, de servir de manera abyecta y servil a los intereses del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares y su pandilla.

Con la expulsión de los dos diputados locales panistas. Los 19 votos que logró obtener se reducen a 17.

50 diputados locales, menos 17 votos arroja la cuenta de 33 votos.

Faltando solo un voto para lograr el objetivo de destituir a Jorge Winckler Ortiz de la Fiscalía General del Estado, a quien el último señalamiento que le hizo el Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos este martes 16 de julio, es proteger al principal sospechoso de haber participado en el asesinato de 13 personas en Minatitlán, alias El Lagarto.

Cisneros Burgos, nuevamente tronó la Fiscalía General del Estado (FGE), así como contra su titular Jorge Winckler Ortiz, quien no solicitó la orden de aprehensión en contra de Jesús “N”, señalado de presuntos hechos delictivos en Minatitlán, motivo por el que podría salir en libertad.

El funcionario estatal recordó que hace aproximadamente dos meses Jesús “N” alías “El Lagarto”, fue detenido en el estado de Campeche por hechos delictivos y es señalado de encabezar una célula criminal en el sur de la entidad.

“Si este señor llega a salir libre sin ninguna imputación, yo quiero decirle de frente a todos los veracruzanos que hacemos responsable a Jorge Winckler Ortiz por la falta de Procuración de Justicia”.

El secretario de Gobierno, reiteró, que el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, protege al presunto delincuente, donde manifestó que “toda la camarilla” de fiscales en el estado de Veracruz son cómplices y responsables de que no exista procuración de justicia en la entidad por lo que los delincuentes continúan operando.

Y es que Jesús “N”, alias el “Lagarto”, fue identificado como presunto jefe de Plaza en Minatitlán y probable autor intelectual del asesinato de 13 personas en Minatitlán.

El 9 de mayo pasado, policías federales y seguridad pública de Campeche, detuvieron a Jesús “N” y desde entonces, se le exigió a la FGE que solicite la orden de aprehensión a un juez, sin embargo, esto no ha sucedido.

La fracción parlamentaria de MORENA que encabeza el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín tiene ahora la oportunidad de retomar el tema para de una vez por todas destituir del cargo al Fiscal General del Estado Jorge Winckler Ortiz, un nefasto oaxaqueño que se ha mantenido en el cargo de manera caprichosa por órdenes de su amo Miguel Ángel Yunes Linares, solo para defenderlo de las acusaciones de presunta corrupción en su contra y de sus principales colaboradores que estuvieron bajo su mando en el bienio de gobierno que le tocó encabezar.

Fotografía tomada del portal: lanetanoticias.com

Con la esperada destitución  del Fiscal General del Estado, varios exfuncionarios estatales “yunistas” que se sentían protegidos por Winckler empezaran a preocuparse, resultando afectados por esta deposición un buen grupo de periodistas que se habían mantenido en la nómina de la FGE.

¿Y LA APROBACIÓN DE LAS CUENTAS PÚBLICAS 2018?

En su locura y ataque de furia que le dio a Sergio Hernández Hernández, tampoco tomó en cuenta que en política todo es negociación y que disminuir su bancada le trae graves riesgos para varios presidentes municipales de su propio partido, a quienes les urge la aprobación de sus cuentas públicas del ejercicio 2018, año electoral en el que obviamente le metieron la mano al cajón con la autorización del Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, confiados en exceso de que el ganador de la elección sería el insoportable junior Miguel Ángel Yunes Márquez alias Chiquiyunes.

En Veracruz por ejemplo, el pernicioso junior Fernando Yunes Márquez, echó mano del dinero de la tesorería para ayudar a ganar a su hermano; en Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, hizo lo mismo, apostando todas sus canicas con el grupo que le permitió llegar a este cargo; lo mismo hizo el alcalde de Medellín, Hipolito Deschamps Espino Barros; el alcalde de Pánuco, Fernando Hernández Molina, hijastro de Ricardo García Guzmán y cuasi hermano de “Cabeza de Huevo” no le quedó de otra más que obedecer a sus amos y por supuesto en Tuxpan, Juan Antonio Aguilar Mancha le puso todo el dinero de la tesoreria para hacer ganar al Chiquiyunes…y que pierden.

Ahora deben de estar pariendo cuates para cuadrar sus cuentas.

Y de pilón, su coordinador de diputados locales panistas, se le ocurre, correr a dos de sus homólogos, para disminuir su bancada de 13 a solo 11, más los que falten.

¿Qué dirá Pepe Mancha Alarcón de su diputado local que inventó, a quien por segunda ocasión logró imponer como diputado local plurinominal y como coordinador de los diputados locales de su partido, aun cuando no pudo ganar la elección en Xalapa para reelegirse por la vía de las urnas?

¿Cuál será la opinión de Jorge Winckler Ortiz con la decisión que tomó Sergio Hernández Hernández?

Ciudad de México, 17 de julio de 2019

No. 115/2019

Anula TEPJF elección de dirigencia estatal del PAN en Veracruz

Ante irregularidades en cadena de custodia ordena al partido convocar a comicios extraordinarios

Por mayoría, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), anuló la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN) para definir a la presidencia de ese partido en el estado de Veracruz, así como a la secretaría general y siete integrantes del comité directivo estatal.

En sesión pública, las magistradas y magistrados ordenaron realizar una elección extraordinaria, de conformidad con la normatividad interna del partido.

Como parte de la resolución, se revocó la declaración de validez de la elección y entrega de constancia de mayoría a favor de la planilla encabezada por el candidato José de Jesús Mancha Alarcón.

Lo anterior, por la existencia de irregularidades en la cadena de custodia del material electoral, que afectaron de manera sustancial las condiciones de validez de la elección pues vulneraron los principios que la Constitución Federal, consideraron las magistradas y los magistrados.

El 11 de noviembre de 2018 se llevó a cabo la elección interna panista en Veracruz que de acuerdo a la Comisión Estatal Organizadora, decretó como ganador al candidato José de Jesús Mancha Alarcón por encima de Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

Guzmán Avilés impugnó el resultado ante la Comisión de Justicia del PAN en ese estado, que ratificó el resultado. Posteriormente el Tribunal Electoral Estatal ordenó a la Comisión de Justicia del PAN revisar a fondo la elección y emitir una nueva determinación, misma que fue similar, es decir dando la victoria a José de Jesús Mancha Alarcón.

Sin embargo, ante nuevos recursos el tribunal decretó la nulidad de la elección. Ambos contendientes impugnaron y el caso llegó a la Sala Regional Xalapa del TEPJF la cual decretó a su vez la validez de dichos comicios.

Hoy la Sala Superior determinó anular la elección y ordenó al partido convocar a comicios extraordinarios. (Asunto: SUP-REC-376/2019)….

.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}