loading...
loading...

El senador Félix Salgado Macedonio, de Morena, un partido que se presume como promotor de lo que define como “austeridad republicana”, fue exhibido este viernes usando un reloj Submariner Date, de la marca Rolex, cuyo costo de catálogo es de 9,750 dólares, es decir, alrededor de 188,000 pesos.

Morena, el partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, desde su creación ha adoptado un discurso en el que promueve un gobierno austero y critica todo lo que considera lujos o gastos superfluos, al grado de considerarlos corrupción.

Salgado Macedonio, ex militante del PRD, ha sido dos veces candidato a la gubernatura de Guerrero y presidente municipal del puerto turístico de Acapulco, entre 2005 y 2008

De acuerdo con el diario Reforma, el cual publicó la información, la empresa Rolex describe a los Submariner como los relojes “de buceo de referencia” y destaca el diseño de sus agujas de oro de 18 quilates.

“La esfera es el rostro distintivo de un reloj Rolex, el mayor responsable de su identidad y legibilidad”, se describe en el catálogo de la compañía.

“Caracterizada por sus índices de oro de 18 quilates que evitan la pérdida de brillo, cada esfera Rolex está diseñada y manufacturada principalmente a mano, para garantizar su perfección”, añade la reseña.

Hasta el momento, el senador no se ha pronunciado al respecto; sin embargo, algunos políticos, como el diputado del Partido del Trabajo Gerardo Fernández Noroña, han salido en defensa del legislador. El petista escribió en sus redes sociales que no hay problema con que Salgado Macedonio use este reloj, pues “lo compró con su dinero, así que es legítimo”.

.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}

loading...