Contáctanos

Nacional

Secretaría de Salud termina etapa de emergencia por explosión en Hidalgo

México. – Notimex

La Secretaría de Salud informó que continúan hospitalizados 30 lesionados por la explosión en el ducto de Tlahuelilpan, Hidalgo, de los cuales, 10 se encuentran muy graves, 13 graves y cuatro delicados.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que hoy se da por cerrada la etapa de emergencia y se inicia con la de sostenimiento a los heridos, la cual se mantendrá el tiempo necesario, ya que puede llevar seis o más meses la rehabilitación de los sobrevivientes que sufrieron quemaduras en la mayoría de su cuerpo.

Al presentar un balance sobre el servicio que ofrecieron desde el primer momento del accidente el 18 del presente mes y hasta ayer, indicó que fueron atendidos un total de 81 heridos en hospitales estatales y del gobierno federal, y la mortalidad hospitalaria fue de 60 por ciento.

En adición a quienes murieron en el sitio, hasta el momento se han registrado 117 defunciones, a consecuencia de la detonación en el ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

López-Gatell explicó que la etapa de emergencia en salud ocurre cuando las instituciones del Sistema Nacional de Salud se encuentran alertas para atender a los heridos, pero hay un punto en que determinan concluir esta etapa y pasar a la de sostenimiento cuando aunque grave, el estado de los pacientes es estable.

“Hoy damos por cerrada en términos de salud médica la emergencia, pero se mantiene la atención a los heridos (médica y financiera) porque esa ha sido la instrucción presidencial”, subrayó.

Ruy López Rosaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), detalló que durante la emergencia se contó con el apoyo de 52 ambulancias terrestres y cuatro aéreas para el traslado de los heridos.

De los 30 hospitalizados, seis son menores de edad y tres de ellos en Galveston, Texas.

De los 27 heridos que se atienden en México, dos están en hospitales de Hidalgo, uno en el Estado de México, mientras que cinco son atendidos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, siete en el Instituto Mexicano del Seguro Social, cuatro en Pemex y ocho en el Instituto Nacional de Rehabilitación.

Aunque no hay pronóstico certero sobre los pacientes ingresado a los hospitales, los 10 que se encuentran muy graves, podrían tener menos posibilidades de sobrevivir..

De los heridos, en los hospitales de Pemex se atienden a cuatro pacientes, tres se ellos no derechohabiente y uno que logró ser extubado pasó al área de quemados.

Los funcionarios indicaron que el tratamiento de quienes sobrevivan a este accidente y que tienen quemaduras en más de 80 por ciento de la superficie corporal será larga y complicada, además de que muchas de sus funciones físicas quedarán limitadas por la cicatrización del tejido y por las amputaciones en algunos casos.

Además de que se les brinda apoyo psicológico, al igual que a los familiares.

Fuente: Notimex

Fuente: Agencias

.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado
Comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

Urge Texas designar a cárteles mexicanos como “terroristas”

El gobernador de Texas, Greg Abbott, solicitó al presidente Joe Biden, designar a los cárteles mexicanos como “organizaciones terroristas”.

A través de una carta, dirigida al presidente estadounidense y a la vicepresidenta Kamala Harris, explica que los cárteles de droga mexicanos cumplen con las tres partes requeridas para esta designación.

Como gobernador de Texas, le insto a que tome medidas inmediatas para combatir los peligrosos y letales cárteles de la droga mexicanos. Estos cárteles traen terror a nuestras comunidades”, indicó.

De igual manera, el mandatario pide al Gobierno federal asegurar la frontera y defender al país de amenazas extranjeras al señalar que pasan de contrabando narcóticos y armas a los Estados Unidos.

Estos cárteles mexicanos de la droga son organizaciones terroristas extranjeras, y es hora de que el gobierno federal los designe como tales”, añade.

En este sentido, señaló que grupos delictivos como Los Zetas y el Cártel del Golfo pueden calificar fácilmente como organizaciones terroristas extranjeras, pues en sus actividades delictivas destacan el secuestro y asesinato.

Para ello, recordó que en 2020 el Cártel de Sinaloa mantuvo secuestrado a un estadounidenses, mientras que el Cártel Jalisco Nueva Generación intentó asesinar al secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Con información de EFE y El Financiero

La publicación Urge Texas designar a cárteles mexicanos como “terroristas” aparece primero en Es Noticia Veracruz,

DERECHOS RESERVADOS GRUPO ES NOTICIA.

Seguir leyendo

Nacional

Animalistas se encadenan a jaula de “Toto”; exigen liberar al orangután

Activistas a favor de los animales se encadenaron este sábado en las inmediaciones de la jaula de “Toto”, el orangután que vive en el Zoológico de Chapultepec, como protesta para exigir su liberación.

Alrededor de las 10:00 horas de este sábado, los animalistas de las organizaciones “Animal Save” y “Climate Save”, de la Ciudad de México, se reunieron en el zoológico capitalino con pancartas y cubrebocas con leyendas como: “Liberación Animal” y “Mi hogar no es una jaula”.

Los manifestantes acusan que el primate ha permanecido durante seis años en una jaula que está en pésimas condiciones, por lo que solicitan que sea trasladado a un recinto adecuado.

Toto pasa 6 horas al día exhibido en un espacio reducido, sin árboles, y 17 horas encerrado en una jaula de noche, con poca luz“, denunciaron los activistas.

Esta protesta se realizó a pesar de que, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) emitiera un informe detallado sobre la salud y el estado ecológico del animal, luego de una denuncia en redes sociales sobre las condiciones del orangután.

En dicho informe, la dependencia asegura que ‘Toto’ tiene un vínculo muy importante con el personal del zoológico que lo atiende todos los días, así como con su veterinario, quien evalúa su alimentación de manera permanente.

“Los zoológicos de la Ciudad de México cuentan con albergues que permiten al ejemplar decidir donde permanecer; tienen la opción de estar en el sol, en la sombra o en espacios que no son visibles para las y los visitantes cuando así lo desean. Además, desde hace varios meses se mejora el albergue de “Toto”, para que, en las siguientes semanas, tenga un espacio naturalístico muy amplio”, apunta el informe.

Asimismo, la Sedema explicó que los orangutanes son una especie solitaria, y sólo se observan juntas a las hembras con sus crías, mientras que los machos pasan la mayor parte de su vida solos, por lo que, Toto pasa la mayoría del tiempo aislado.

Cabe mencionar que, a pesar de la aclaración de la dependencia, en redes sociales circulan imágenes y videos que muestran las malas condiciones en las que vive el animal.

Fuente: Agencias

The post Animalistas se encadenan a jaula de “Toto”; exigen liberar al orangután appeared first on Es Noticia Veracruz.

Seguir leyendo

¿Ya tienes Visa?

Tramite de visa americana

Es Noticia Puebla

Facebook

Lo + Leído

Copyright © 2010-2020 Grupo Es Noticia