loading...
De acuerdo con las medidas de austeridad republicana del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Economía reducirá un 75 por ciento las computadoras con los que cuenta en comparación con los que ya tenía al cierre de marzo.
loading...

Serán las computadoras de escritorio las que serán mayoritariamente retiradas, mismas que son asignadas al personal de base, como secretarias y auxiliares, lo que significa que deberán respaldarse documentos importantes sin que exista claridad sobre qué pasará al haber entrado en vigor la iniciativa desde el pasado 1 de julio.

En ese sentido, la empresa que renta las computadoras a la secretaría ofrece a los trabajadores la opción de comprar dos tipos de equipos: de escritorio a 2 mil 812.5 pesos y el móvil básico por 4 mil 500.

Asimismo, serán entregados en las condiciones actuales, completamente borrados y sin ningún tipo de garantía.

Mientras tanto, de acuerdo con El Universal, dentro de la propia secretaría algunos empleados ya recibieron llamadas por parte de la Dirección General de Tecnologías de la Información para preguntar sobre el equipo que usan y explicarles que les serán retiradas las computadoras.

Asimismo, se menciona que la mayor parte de los equipos de escritorio está en poder de personal de base, mientras que las laptops se encuentran asignadas a jefes de unidad, directores y personal de confianza, a los cuales de momento no se les solicitó entregar su equipo, pues es importante para sus labores.

Fuente: El Universal

The post Secretaría de Economía quita computadoras a empleados por “austeridad” appeared first on Es Noticia Veracruz.

loading...