La aerolínea indonesia Lion Air había informado previamente que se perdió el contacto con un avión de pasajeros que iba de Yakarta a una isla frente a Sumatra.

Un avión de la aerolínea Lion Air con 188 pasajeros a bordo se estrelló en el Mar de Java, en Indonesia, mientras volaba desde Yakarta hasta Pangkalpinang, esto según información de la agencia Nacional de Búsqueda y Rescate.

En el avión viajaban 178 adultos, tres niños y siete miembros de la tripulación, según informaron autoridades locales.

Por su parte, el Ministerio de Finanzas de Indonesia señaló que 20 funcionarios de la dependencia viajaban en dicho vuelo. Así lo confirmó su vocero, Nufransa Wira Sakti.

“Se ha confirmado que se ha estrellado”, dijo Yusuf Latif, un portavoz de la agencia, por mensaje de texto cuando se le preguntó sobre el destino del vuelo.

Restos que serían del avión, incluidos asientos, se encontraron cerca de una instalación de refinación en alta mar, dijo un funcionario de la firma estatal de energía Pertamina.

También se ubicaron restos cerca del lugar donde el avión de Lion Air perdió contacto con los funcionarios de tránsito aéreo en tierra, dijo Muhmmad Syaugi, el jefe de la agencia de búsqueda y rescate.

“Aún no sabemos si hay sobrevivientes”, dijo Syaugi en una conferencia de prensa. “Esperamos, rezamos, pero no podemos confirmar”.

El jet era un Boeing 737 MAX 8, de acuerdo con el servicio de monitorización aérea Flightradar 24. Este es el primer accidente que una aeronave de este tipo registra.

El Boeing 737 tiene una capacidad de hasta 210 pasajeros. El avión, operado por PT Lion Mentari Airlines, es utilizado para la realización de vuelos económicos e inició sus operaciones desde el año 2000. Vuela 183 rutas locales, así como otros destinos extranjeros como Singapur, Malasia, Arabia Saudita y China, esto según su página de Internet.

La aerolínea indonesia Lion Air había informado previamente que se perdió el contacto con el que iba de Yakarta a una isla frente a Sumatra a 13 minutos de haber despegado.

Ante ello, se lanzó un esfuerzo de búsqueda y rescate para el avión que despegó alrededor de las 6:20 horas (hora local).

El último accidente de este tipo en Indonesia fue en diciembre del 2014, cuando un avión de Air Asia Indonesia, con 162 pasajeros a bordo, cayó al agua después de despegar de Surabaya con dirección a Singapur .

Con información de AP y de Reuters.

Contenido Patrocinado





Fuente: Es Noticia