Contáctanos

Última Hora

Se derrumba López Obrador, lo abandonan sus aliados

LÍNEA CALIENTE

Por Edgar Hernández

¡La única salida, un autogolpe de Estado!

La 4T se desmorona.

Empresarios, partidos, aliados y emisarios del pasado abandonan a AMLO.
Solo bastaron 27 meses para que el principio del fin asomara en el marco de las elecciones intermedias y de cara a la más profunda división de un movimiento hecho partido en el poder, Morena.

Al mal manejo de la pandemia, las corruptelas y mentiras del Peje, se suma el desánimo ciudadano.

Este es el escenario.

Los malos gobernadores de extracción morenista, la desatinada selección de candidatos que continúen con el proyecto como es el caso del multi violador sexual Félix Salgado Macedonio; una dirigencia sin cabeza que nadie obedece, la confrontación de las tribus morenas y una franca desesperación del mandamás, López Obrador, quien no acierta con sus actitudes autoritarias, dan al traste al afán continuista.

Mientras, oscuras fueras aliadas poco a poco empiezan a hacerse a un lado, a desmarcarse ante el incumplimiento de compromisos.

El expresidente Carlos Salinas, aliado a la derecha y en franca complicidad con sus pares, Fox y Felipe Calderón, invierten en el desánimo social y prohíjan una punta de lanza empresarial que encabeza el poderoso regiomontano José Antonio Fernández, al cual se suman el sector empresarial nacional y muchísimos más organizaciones civiles y privadas inconformes.

El movimiento “Frena”, los colectivos, amplios grupos estudiantiles, medios de comunicación, líderes de opinión y partidos políticos como Movimiento Ciudadano, quien hace meses abandonó el barco de Morena, también abrazan la causa.

A la par, el abandono del campo y el descuido de las zonas marginadas en abono a la pobreza extrema, han creado un caldo de cultivo propicio para el voto de castigo.

Taxistas, amas de casa, obreros, la tercera edad engañada y la burocracia misma ya no quieren más promesas y engaños; no más toscas mentiras y quimeras de un necio presidente que todo los hace por sus huevos.

En tanto, en los partidos políticos es un hecho la alianza ¡Va por México!, una coalición electoral que busca darle palo al poder legislativo sumiso. Será el contrapeso y un hasta aquí al abuso presidencial que reclama obediencia absoluta, disciplina total “¡O están conmigo o están contra mí!”.

Es el pueblo que grita un ¡Ya basta! al empeño pejista de “¡El Estado soy yo!”; en donde a su antojo hace gobernadores a sus juanitos Cuitláhuac, Cuauhtémoc y Barbosa.

La ciudadanía ya no quiere más complicidades de las autoridades con el crimen organizado, ni alianzas inconfesables con la familia de “El Chapo” Guzmán, como tampoco está de acuerdo en la acelerada militarización del país.

Es por ello que los mismos aliados naturales de la supervivencia, a los que López Obrador llama Fifis, conservadores o mafia del poder – a quienes censura, pero no lleva a la cárcel-, simplemente ya no quieren jugar con él.

Es el caso de la franquicia de Fidel Herrera, el Partido Verde, que pintó su raya al rechazar la alianza tras el célebre twit de Rosa Borunda del -Quiero manifestar mi inconformidad por la subasta de candidaturas en el @PRIVeracruz_ En Xalapa votaré por @ahuedricardo, no por Morena! Voto razonado!-, que confirma una ruptura anunciada.

El acontecimiento más importante que se registra por estos tiempos es, sin embargo, el fenómeno ciudadano.

Amplios sectores de la población, en público y en privado, han manifestado su descuerdo con la forma de gobernar que lleva AMLO tras los claros indicios de que está llevando al país a un abierto socialismo cuya fatalidad es el racionamiento y extrema pobreza.

“¿Para qué quieren más, si con unos zapatitos, un pantalón y un modesto carrito tienen suficiente?”, le grita a la población quien vive en un Palacio con todos los lujos y comodidades al más puro estilo del emperador Maximiliano y su loca esposa, Carlota.

Acaso la gota que derrama el vaso es el manejo electoral de la pandemia. Con un ejército de “Servidores de la Nación”, en remedo a José María Morelos, auténtico “Siervo de la Nación”, manipula las vacunas contra el Covid-19 a cambio del voto.

En la sumatoria son más, muchísimos reclamos ciudadanos más que están llevando al derrumbe de Morena el cual presumiblemente se haga manifiesto el 6 de junio en las urnas.

Por ello a Morena le interesa que no acudas a las urnas.

Tiempo al tiempo.

*Premio Nacional de Periodismo

The post Se derrumba López Obrador, lo abandonan sus aliados appeared first on Es Noticia Veracruz.

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado

Última Hora

En Martínez Sergio Luján entrega los primeros contratos de servicio de agua potable

Luego de más de 14 años por fin la Cuarta Transformación llega para cumplirles un sueño de contar con agua potable en sus hogares.

JOSÉ MANUEL GARCÍA.

MARTINEZ DE LA TORRE, VER.- Cumpliendo con las instrucciones del Gobernador del Estado ingeniero Cuitláhuac García Jiménez en dotarlos del servicio de agua potable a las familias que así lo solicitan, este día el licenciado Sergio Ubaldo Luján Mejía jefe de la oficina operadora de la CAEV hizo entrega de los primeros contratos a familias beneficiadas.

De esta manera el licenciado Sergio Luján viene trabajando de manera coordinada con los pobladores de la colonia Costa Esmeralda quienes después de más de 14 años de espera por fin cuentan con agua potable en sus domicilios.

“El trabajo lo realizamos de manera coordinada ellos pusieron los gastos de tubería y nosotros los apoyamos con la mano de obra para que la gente cuente con su servicio de agua mediante la instalación de sus tomas hasta la puerta de sus casas” explico el funcionario.

Esta tarde se entregaron los primeros 47 contratos elaborados y se seguirá trabajando a la par con las familias para ir atendiendo las necesidades que se tienen del servicio de agua, pues a pesar de que se trata de un asentamiento irregular lo importante que ya cuentan con sus servicios básicos de agua-drenaje y alumbrado público.

Familias beneficiadas manifestaron su agradecimiento, atención y apoyo a todo el personal de la Caev-Martínez por su pasión y compromiso de trabajar en favor de la población así como de su titular el licenciado Sergio Ubaldo Luján Mejía quien les está brindando todas las oportunidades para realizar sus contratos de servicio de agua.

Finalmente dijeron que afortunadamente a esta colonia les llega agua con suficiente presión y la aprovechan para almacenar en sus recipientes y tinacos para que el vital líquido no les falte.

The post En Martínez Sergio Luján entrega los primeros contratos de servicio de agua potable appeared first on Es Noticia Veracruz.

Seguir leyendo

Última Hora

EL DELEGADO DE MORENA CARLOS TORRES ES BIEN RECIBIDO EN ATZALAN

 EN COMUNIDADES DE EQUIMITE, CHAPARRO GRANDE Y EL AZOTAL.

  • Sigue trabajando y organizando al pueblo para que los logros de la 4transformación continúen aterrizando a las localidades.

José Manuel García.

Atzalan Ver.- Carlos Torres es motivo de inspiración para muchos jóvenes del municipio de Atzalan, porque representa la fuerza, la fe y la confianza; pues desde el inicio del Movimiento de Regeneración Nacional ha militado en un solo partido político MORENA.
Porque creé en su ideología, en su lucha social y porque es un partido que está al lado del pueblo y de los pobres.

Es un joven con gran proyección política porque tiene principios y valores, porque desde que inició esta pandemia ha caminado al lado al lado de amigos para estar siempre con los más necesitados llevando una palabra de aliento y confianza, de que solo unidos y trabajando al parejo se logrará que vengan cosas mejores para todos.

En su calidad de Delegado de MORENA continúa caminando y avanzando con paso firme llevando el mensaje de los logros alcanzados por los gobiernos de la Cuarta Transformación y organizando al pueblo al trabajo y a la unidad.

Acompañado de su equipo de trabajo visitó las comunidades del Equimite, Chaparro Grande y El Azotal, en donde con la frente en alto fue bien recibido al visitar a varias familias que le abrieron las puertas de sus hogares con quienes platicó sobre varios proyectos.

Carlos Torres es un joven surgido de la comunidad de Loma Bonita, proviene de una familia campesina, muy querida, respetada y trabajadora, él es ejemplo a seguir porque a su corta edad cuenta ya con una gran experiencia y trayectoria política.

Para el maestro Andrés Rivera Andrade dijo es que Carlos es ya un motivo de inspiración para muchos porque tiene una gran energía, tiene ideas, proyectos y visión de lo que quiere ser para el futuro.

“La verdad nosotros somos mayores que el pero es un muchacho muy trabajador, tiene muy buenas ideas y por ello nos unimos a su proyecto porque al lado de él vienen cosas muy buenas” dijo.

The post EL DELEGADO DE MORENA CARLOS TORRES ES BIEN RECIBIDO EN ATZALAN appeared first on Es Noticia Veracruz.

Seguir leyendo

¿Ya tienes Visa?

Tramite de visa americana

Es Noticia Puebla

Facebook

Lo + Leído

Copyright © 2010-2020 Grupo Es Noticia