La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la temperatura más baja registrada esta madrugada en el estado de Durango, se presentó en la comunidad de La Rosilla, municipio de Guanaceví, con 11.5 grados bajo cero.

En un comunicado, el organismo precisó que, además, se tuvieron valores mínimos en Navíos, con -5.5 grados, -4 en El Salto y -2.7 en Las Bayas 2.

Añadió que este lunes se prevé un clima soleado en la entidad de Durango, con posible ingreso de nubosidad por la noche y baja probabilidad de precipitación. Se espera un ambiente cálido en la mayor parte del estado, con máximas de 31 a 33 grados en la ciudad capital.

Anotó que al amanecer del martes se espera clima frío, con mínimas de 7 a 9 centígrados. En los valles y municipios del norte, se prevé temperatura mínima entre 5 y 10 grados y en la sierra heladas moderadas a fuertes.

En tanto, en los municipios de la Región Lagunera, se espera temperatura máxima alrededor de 35 centígrados y la temperatura mínima cercana a 15 grados. Se espera en la entidad viento leve con rachas de 15 a 20 kilómetros por hora (km/h).

Se prevé que continuarán los días cálidos durante esta semana en la entidad, con temperatura máxima por arriba de 30 grados en la capital del estado, por lo menos hasta el viernes y posible descenso térmico para inicio del próximo mes.

El organismo agregó que, el martes, se tiene la probabilidad de lluvias ligeras en zonas rurales de la Región Lagunera y, el domingo, con posibles lluvias ligeras en los municipios del centro y norte del estado.

Manifestó que la víspera se tuvo una tarde muy cálida en la entidad. La ciudad capital con temperatura máxima de 31.6 centígrados, los Valles con una máxima de 23 a 32 centígrados, mientras que en los municipios del Norte, de 30 a 31 grados, y en los municipios de la región Laguna con 31 a 32 grados.

Fuente: excelsior.com.mx

Fuente: Agencias

.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}