Cuando llega el momento de ponernos short y falda, y nuestras piernas no lucen desearíamos haber hecho unas cuantas sentadillas más, y aunque el ejercicio se puede llegar a reflejar hasta dentro de medio año o más, hay ciertas rutinas que pueden adelantar esos efectos.

Así que si tienes un evento próximamente y quieres lucir unas piernas bien trabajadas, checa ésta rutina de una semana que refleja resultados como si fueran de un año.

Sentadilla sumo explosiva

Colócate de pie y abre las piernas de un brinco bajando hasta donde tu cuerpo lo permita, y regresa con el mismo salto a tu posición original. Este ejercicio te ayudará no solo a marcar y tornear tus piernas, sino, como cardio para eliminar la grasa en zonas difíciles de tu pierna. Haz 15 repeticiones en 4 series.

via GIPHY

Levantamiento

Siéntate en una superficie dura, coloca las palmas de tus manos en el piso detrás de tu espalda, dobla uno de tus pies y el otro estíralo. Poco a poco ve flexionando tus brazos mientras bajas la pierna estirada y después la subes. Termina 15 levantamientos y cambia de lado. Completa 4 series.

via GIPHY

Jalón atrás

Colócate de pie y toma algún tubo o palo de madera que tengas en casa con ambas manos. Ve dejando caer tu tronco hacia el frente mientras levantas una de tus piernas, regresa y haz el mismo movimiento. Cambia de pierna y completa 15 repeticiones con cada una en 4 series.

via GIPHY

Climbers

Este ejercicio fortalece abdomen y piernas. Colócate en posición de plancha y simula el movimiento de escalar. Trata de mover lo más rápido que puedas tus piernas y llévalas hacia la altura del pecho, no importa si no alcanzas, solo hazlo cuidadosamente. Este ejercicio debe durar 1 minuto independientemente de cuántas repeticiones alcances a hacer. Hazlo 5 veces.

via GIPHY

Desplantes caminando

Es un ejercicio sumamente completo para el área de las piernas. Colócate en algún espacio amplio donde puedas por lo menos dar 5 desplantes y comienza a avanzar, al llegar al otro punto regresa y completa 10 desplantes por cada pierna. Repite el ejercicio en 4 series.

via GIPHY

Haz esta rutina diario durante una semana y notarás el cambio de inmediato.

.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}