– Presidente del Consejo Estatal perredista, Aníbal Payán, acusó que el Secretario de Gobierno interviene en Congreso – Franco presiona a diputada Adela Escamilla para que apoye entrega de bienes al hijo del Gobernador – “Corrió” a legisladores de bancada del PRD porque no se alinearon con panismo

El secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, nuevamente está presionando a diputados del PRD para dictaminar temas como la enajenación de bienes del Estado en favor de ayuntamientos como el de Veracruz, gobernado por Fernando Yunes Márquez, hijo del mandatario estatal Miguel Ángel Yunes Linares.
 
Ahora el funcionario estatal está presionando a la legisladora local María Adela Escamilla Moreno, acusó el presidente de la Mesa Directiva del IX Consejo Estatal perredista, Aníbal Payán Arenas.
 
“Hoy Rogelio no se ha cansado de meter las manos en el Congreso, ya estamos cansados. A la compañera Adela Escamilla la presiona para que le firme y le deje comodatos de los servicios municipales en el puerto de Veracruz”, dijo.
 
Recordó que con estas prácticas “corrió” a la mayoría de los diputados del PRD en la actual Legislatura, pues quitaron la comisión de Hacienda del Estado a Sergio Rodríguez cuando pidió transparencia al Gobierno; también sacaron de la bancada al diputado José Kirsch Sánchez por no votar a favor del Fiscal Anticorrupción.
 
“Además regresaron al PAN a la diputada del PRD, Dulce María García López, para que el PAN no perdiera el control de la JUCOPO cuando perdió a algunos de sus integrantes; hoy el PRD está en su peor crisis política independientemente de lo electoral”.
 
Payan Arenas consideró que por esta razón debe de renunciar el dirigente estatal del partido, Jesús Alberto Velázquez Flores, ya que permitió todo tipo de irregularidades en contra de los legisladores del PRD.
 
“Franco siempre ha ejercido esa actividad, quitó a Sergio Rodríguez de la Comisión de Hacienda del Estado y pusieron a José Kirsch, quien al no apoyar el tema del Fiscal Anticorrupción tuvo que renunciar al PRD y a la Comisión.
 
“Por su parte, cuando el PAN pierde a algunos de sus diputados le quita al PRD a la diputada Dulce María, sólo para mantener los números en la JUCOPO. Fielmente, la coordinadora Jazmín Copete Zapot, a través de Franco, está gestionando la nueva creación de un nuevo municipio libre. El Secretario desmadró al partido y el PRD ya no tiene fracción legislativa”, acusó el perredista.

Contenido Patrocinado







Fuente: Es Noticia